ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

martes, 3 de julio de 2018

Las carreras de motos urbanas de La Algueña (Alicante). El triunfo de la afición

Un nuevo año mas, la tradicional  y clásica cita de las carreras urbanas de la Algueña (Alicante) fué un rotundo éxito de asistencia, tanto d espectadores como de pilotos, sin duda la carrera con mas tadición y éxito de las que se disputan en Alicante. El Moto Club La Algueña lo volvió a bordar con su organización, y nuestros pilotos  +GAS motos dieron un gran espectáculo.
Foto de todos los participantes
Como es habitual las categorías fueron 80cc, 80gp, Clásicas y las espectaculares Clásicas, na jornada de motociclismo inolvidable don de se demuestra año a año la gran afición que existe en la provincia de Alicante y la cantidad de pilotos que están dispuestos a disfrutar de las carreras.
Elías Durendez
 Llegábamos a las carreras con muchas ganas este año, tras un gran esfuerzo en difusión y comunicación para dar a conocer a nuestros pilotos. Teníamos en parrilla a mas pilotos que nunca en +GAS MOTOS,   Toni Expósito (Novelda), Elías Durendez (Alicante), Jose Carlos  Gil "Joseka" (Jumilla) y  a Nacho Pintoret (Elda Petrel). También habían muchos amigos como los que corrían en clásicas como Juan Carlos Jerez, el "Tutis", y Juan Carlos  Espi,, en supermotad  José Lombardo,  los boxes estaban llenos de amigos como Rivera, Luisake, Trenzano..... nuestra carrera de casa y la del Pintoret Team  Supermotard.
 Nuestro manager en los boxes del Pintoret con Toni Expósito

 Javier Cutillas que tenia muchas ganas de darle al gas
Nuestro amigo Rivera que estaba de mecánico con  de Lombardo
 Empezaron los libres con las 80cc donde nuestro piloto Expósito tuvo problemas con su motor rompiendo el mismo, lo que supuso n gran trabajo para los mecánicos de Cele Proyet que dieron todo de si y pudieron cambiar el motor para los cronos donde Toni acabo 2º, siguieron los entrenos de las Clásicas y posteriormente los de supermtard, dando paso las carreras.
Los problemas mecánicos de Toni fueron rápidamente solucionados  por Cele Proyect (Novelda)  en tiempo record
Toni en la parrilla junto a Joseka
y empezaron las carreras
 En 80 pro Benetyto, Blau y Sojo fueron los lideres por ese orden. Llego la de 80cc donde Toni salio tercero aguantando la posición durante toda la carrera, siendo ganada por Carvaca seguido de Beneyto,  una gran carrera de nuestro Piloto Expósito que con su segundo motor consiguió su primer podio de la jornada.
En las Clasica vovlió a dominar Juan Carlos Espi que se escapó y no dio opciones a Royo y Risueño que acabaron detras de el  por ese orden. La Bultaco del Alicantino volvió a  volar en La Algueña, Jan Carlos Jerez termino 6º en una gran carrera. 
 Joe Gil "Joseka" en parrilla de supermotard
Y llego la categoría reina y la mas espectacular, Expósito salio primero en una buena salida junto con Cremades y Fernandez siguiéndoles muy de cerca, tras una cuantas vueltas y debido a la alta temperatura el freno de Toni, este bajo de rendimiento cediendo la primera plaza y colocándose segundo, por detrás Joseka estaba en una lucha cerrada por la cuarta a plaza, Elias estaba en la 7ª y Nacho en la novena.
Elias Durendez 
 JosÉ Gil JOSEKA
 Nacho Pintoret
Toni Expósito
Tras aliviar un poco el freno se recupero y Toni volvió a la carga pudiendo terminar segundo detrás de  Cremades, siendo tercero Fernandez, el segundo podio del día para nuestro piloto y del Pintoret Supermotard Team. Joseka sufrió un enganchón con otro piloto en su lucha por la cuarta plaza que lo envió al Hospital, por suerte tras un par de días en observación fue dado de alta sin ninguna rotura, ANIMO JOSEKA. Elías Durendez realizó una carrera y muy regular luchando contra el crono terminando 4º, Lombardo por su parte  termino 5º, siendo Nacho el décimo tras sufrir un pinchazo en su rueda delantera en la penúltima vuelta.  Un gran éxito de nuestros pilotos  y de la organización que un  año mas consolidan esta carrera como una de las mejores  dentro del panorama nacional de carreras urbanas.
Podio 80cc
Pódio supermotard

Texto Juanjo Olcina
Fotos Miguel Angel Brotons
Publicar un comentario