ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

miércoles, 31 de enero de 2018

El Dirt Track va subiendo en España

El Dirt Track (Flat Track) va cogiendo forma en  España, poco a poco se hace mas popular y existen mas prueba y circuitos por toda la geografía. El Dirt Track de competición se encuetra asentado en varias comunidades y el Dirt Track clásico para todos  va subiendo en numero de pruebas participantes y y eventos.
Sin duda el Dirt Track se empezo a conocer por la gran mayoría de los aficionados con el Super prestigio, que sin duda es todo un éxito, pese a la falta de Marc este año. Hemos visto grandes cambios esta año  y la falta de muchos pilotos del mundial, su continuidad en Barcelona esta el aire, una pena ya que acercaba la especialidad al aficionado que la desconocía, pero sin duda ha sido una gran base y puerta para el desarrollo del los óvalos y las derrapadas. Seria una gran perdida que no se realizar en nuestro país.
la copa de España sin duda fue una gran bocanada de aire para el Dirt, pero no acaba de consolidarse se debe mejorar la participación. el gran esfuerzo que han hecho Dennis Noyes y Kenny debe tener una mejor respuesta, toca analizar la situación y corregir para que pueda llegar a consolidarse con la participación de mas pilotos. su futuro es una incógnita, pero seguro que los Noyes no tiran la toalla y sacan adelante este proyecto, o mas bien el sueño de poder tener una competición estatal de primer nivel. MUCHA SUERTE
En Cataluña es donde mas repercusión tiene, este año se presenta un nuevo campeonato el  Dirt Track de campeones, que incluye mas tipos de motos que los campeonatos habituales de la zona, la incorporación de nuevas categorías abre la puerta a la participación de muchos mas pilotos, que antes no podían competir por que sus motos no cumplían las normativas, acerca el Dirt a mucha mas gente con la apertura del reglamento. Por otra parte la nueva puesta en marcha del que fuera el circuito de Kenny Roberts en Montmelo, abre mas la posibilidades de entrenar en la zona, los circuitos no faltan. La Copa Rodri esta totalmente asentada y con un alto nivel de pilotos, hacen que la competición del Dirt Track tenga muy buena salud en la zona . Por otra parte en Andalucía su copa va renovando año tras años su ediciones y se consolidada con una muy participación, también están apareciendo nuevos circuito por lo que se prevee un ascenso es su popularidad.  En el resto de España a nivel local, la competición casi no existe salvo alguna prueba puntual, Pocos circuitos como el de Madrid o un nuevo en Valencia hacen su papel pero hay muchas zonas del país en las que no se puede practicar legalmente la especialidad, este es un gran freno para el desarrollo del deporte.


Pero sin duda el Dirt Track clásico para todos va descubriendo a los preparadores de motos a una nueva forma de disfrutar de las motos para muchos moteros. Sin duda están cogiendo una gran relevancia y son todo un éxito, pero tampoco llegan a la mayoría de los aficionados, de momento. Los eventos mas consolidados y que son todo un éxito de participación son el Wheels and Waves y el Motor Beach. Estos eventos abren la practica del Dirt Track a un amplio abanico de moteros  y de tipo de motos, dando mucho auge a la especialidad, a estos se ha unido el DIRT TRACK ROOKIES que en poco tiempo va a realizar su segunda edición dado el éxito de la primera edición., Se anuncia la primera edición del Motor and Mountains. Este tipo de eventos esta creando una cultura propia con la base del Dirt Track, y las motos preparadas,  transformadas, motos clásicas y vintage, donde los constructores están poniendo toda su arte y sabiduría, comprobándose verdaderas joyas para la practica del derrapaje,. Todo un lujo para la vista en una ambiente donde se respira el autentico espíritu del motociclismo, lejos de las presiones de la competición, diversión y hermanamiento con el Dirt Track una combinación que gana muchos adeptos.  y que nos encanta. Este tipo de eventos van surgiendo mas cada año. Sabemos que alguno mas se esta preprando para este año, os iremos contando ;)

Las escuelas de  Kenny Noyes y la de Dirt Track Madrid van haciendo su trabajo y sumando  seguidores de la disciplina, la pasión con lo que lo hacen gana adeptos.
Siguen faltando muchas cosas como el conocimiento de la especialidad entre los moteros, la mayoría no lo tiene claro y solo tiene la imagen del Super prestigio, una imagen muy alejada de lo fácil y económico que puede ser practicarlo y la diversión que produce, a parte de la base que nos da para llevar  motos de calle de forma mas segura.
Faltan circuitos, sobre todo la excesiva burocracia frena la apertura de mas pistas, pese a ello van naciendo algunas que van sumándose a las posibilidades del disfrutar de las derrapadas  y que se desarrolle la disciplina.
Seguimos apoyando el Dirt Track en todas su especialidades. Trabajamos para desarrollarlo y apoyarlo. Seguro que este año tenemos sorpresas y muy buenas noticias
 Esto ya no hay quien lo pare ;)
VIVA EL DIRT TRACK GAAAASSS

Publicar un comentario