ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

jueves, 20 de abril de 2017

Técnicas de conducción segura en moto. Como debe subirse el pasajero a la moto

Una vez que llevas una moto acabaras tarde o temprano llevando pasajero, parece sencillo, pero puede ser más complicado cuando se va a subir puedes perder el equilibrio fácilmente.
Lo primero una vez subido a la moto  y con el equilibrio bien conseguido y preparado para recibir movimientos, es que se suba, se producen bastantes caídas en esta maniobra hay que estar preparado. 
Para que se suba el pasajero  y una vez que tu estas ya encima, hay que poner las dos manos en el manillar, el freno delantero apretado y el equilibrio conseguido, ya se puede subir el pasajero, debéis mandar sobre el momento de  la subida, indicárselo al pasajero antes de subir, ya que tenéis que estar preparados y equilibrados, para que baje también.
Recordar que la persona que suba moverá la moto por lo que hay que estar preparado para hacer fuerza y contrarrestar el movimiento que haga sobre la moto.
Una forma habitual para subir el pasajero es la de apoyar el pie en el posapiés (según foto) y subirse, en esta posición trasmitirá bastante fuerza a la moto para inclinarla hacia el lado por el que se sube (el del apoyo), estar pendientes y preparados para hacer la suficiente fuerza para no perder el equilibrio, realizar prácticas  de esta forma nos evitara sustos posteriores. 
Para que baje el pasajero pondremos los dos pies en el suelo agarramos el manillar y el freno delantero y  damos autorización para que baje, sujetando fuerte la moto.
Esperamos que os sea de utilidad, todos estos consejos y muchos mas los puedes encontrar en nuestro libro "Como empezar a llevar una moto"

PUBLICACIONES +GAS 
Libro y/o ebook (click en titulo):   
Publicar un comentario