ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

jueves, 6 de abril de 2017

Técnicas de conducción segura en moto, consejos generales. Parte II


Seguimos con los consejos generales para conducir una moto practicando una conducción segura.  La moto cambia de dirección con mucha mas facilidad que el resto de vehículos, muchos conductores no lo saben o no se esperan esta agilidad, hay que marcar todos los cambios de dirección con la suficiente antelación para que nos vean y que sepan que la vamos a realizar.
Dar toda la información de nuestra trayectoria al resto de conductores hará que circulemos mucho más seguros.
            Las motos, en general, tienen mas aceleración que el resto de vehículos, y los conductores de los coches no lo suelen tener en cuenta, piensan que estas lejos, pero en un acelerón puedes llegar a estar muy cerca del otro vehículo sin que el lo sepa, pudiendo realizar el otro vehículo una maniobra sin saber que estáis muy cerca. Recuerda esto cuando aceleres de forma rápida.
Las calles y la carretera no están preparadas para ir deprisa, son un medio por el cual nos desplazamos con otros vehículos, ir dentro de los limites, siempre teniendo en cuenta el estado de la carretera, presencia de tierra o elementos deslizantes como la pintura de los pasos de cebra, trapas, agua de lluvia, baches... Hay que adecuar la velocidad al estado del firme y la situación del tráfico.
 Cuando llueve  o el asfalto tiene poco agarre por los motivos que sean, la conducción tiene que ser más dulce, más suave. La aceleración, la frenada y los cambios de dirección tienen que realizarse de una forma segura.
 Cuando salgamos de detrás de un vehículo de gran tamaño (autobús, camión…) que  no nos dejen tener mucha visibilidad habrá que mirar antes de salir a la zona donde tengamos visibilidad para ver si hay algún obstáculo, como cuando vamos detrás de un autobús y queremos adelantarlo, nos acercaremos al borde, miraremos y si está despejado realizaremos la maniobra de adelantamiento.    Hay que tener la suficiente visibilidad para poder reaccionar ante cualquier obstáculo,  cambio en la conducción de otros vehículos o imprevistos.
 Existen cursillos para iniciarse, siempre es interesante si puedes apuntarte a uno, los ejercicios que se realizan si son con alguien que tiene experiencia que te puede aconsejar y corregir siempre son mas fructíferos que hacerlos solos, aprenderás más deprisa y con más seguridad. Si puedes realízalos
Texto extraído del libro- ebook: COMO EMPEZAR A LLEVAR UNA MOTO  
Si os ha interesado en el libro podréis encontrar muchos mas consejos para una conducción segura en moto, que difrutéis de las motos 

PUBLICACIONES +GAS 
Libro y/o ebook (click en titulo):   
Publicar un comentario