ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

miércoles, 22 de marzo de 2017

Consejos para conducir una moto por el trafico,conduccion segura. Parte I


Hoy os proponemos unos consejos para crcular por el tafico co nla mot de forma qeu sea mcuho mas segura la condcucción. Una vez qeu conocemos como responde la moto, frenada equilibrio, etc. Nos vamos a adentrar en el tráfico, muchos coches, cruces, cambio, de dirección, baches a veces asfalto mojado….

En la moto nuestro cuerpo es el que sufre las consecuencias de las caídas y accidentes, hay que llevar mucho cuidado, respetar siempre las normas y señales y estar atentos por si los demás no las cumplen.
Como siempre bien equipados y arrancamos…
Conduciremos de tal forma que tengamos suficiente espacio para frenar, mantener distancias de seguridad y siempre atentos.
 La mirada siempre fija por dónde queremos ir y con la vista periférica veremos el resto de movimientos de los vehículos que circulan cerca de nosotros
Cruces y semáforos, estos y su indicaciones nos marcan la preferencia, pero no esta de mas que los pasemos a una velocidad reducida que nos permita comprobar si viene otro vehículo o este se ha saltado una preferencia o señalización, siempre es mejor tener tiempo de reaccionar y evitar los problemas.
Los coches en sus retrovisores tienen un ángulo muerto, es un espacio por el no tienen visibilidad y no pueden ver los vehículos que se encuentran en esa zona,  seguro que ya lo sabíais, es muy importante que no estéis mucho tiempo en la zona del ángulo muerto de los vehículos con los que vais circulando, en esa zona sois invisibles para el resto de conductores y es fácil que al no veros hagan maniobras que os puedan causar un accidente, si tenéis que adelantar pasar esa zona a la mayor rapidez posible dentro de la seguridad y evitarla en lo máximo posible.
Es muy importante dejarse ver, la mayoría de los accidentes no ocurren por que uno de los conductores realiza una maniobra para evitar el accidente, independientemente de si tiene la culpa o no.  

Hacerse ver al resto de conductores es muy importante, fijar la mirada en el conductor para que te vea y comprobar que os ha visto, nos dará la seguridad de que nos tiene en cuenta en su conducción y evitara maniobras inesperadas
Texto extraido del libro- ebook: COMO EMPEZAR A LLEVAR UNA MOTO  
Si os ha interesado en el libro podreis encotnrar muchos mas consejos para una coducción segura en moto, que difruteis de las motos 

PUBLICACIONES +GAS 
Libro y/o ebook (click en titulo):   


Publicar un comentario