ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

sábado, 12 de noviembre de 2016

Nuevos circuitos de Moto Cross, Trial, Dirt Track, Enduro ... en Alicante, Castellón y Valencia

Muy buenas noticias para el OF ROAD de la Comunidad Valenciana, esperamos que pronto podámos disfrutar de nuevos circuitos de Moto Cross, Trial, Enduro Dirt Track ..., con el acuerdo al que han llegado la Federación Valenciana de Motocilcismo y la cementera internacional Cemex  y que se dio a conocer en con Motivo del gran premio del Circuito de Ricardo Tormo.

Con este acuerdo la empresa Cemex realizara instalaciones deportivas para motos y atomóviles en algunas de sus canteras situadas en las provincias de Alicante, Valencia y Castelló. Una situación idílica para los circuitos al encontrarse en medios naturales muy deteriorados, por  lo que la construcción de circuitos no altera el entorno, los ruidos ya no serán un problema  para este tipo de instalaciones, las cantera no están situadas muy lejos de los centros urbanos, lo que permitirá la facilidad y rapidez de acceso. El deporte tendrá una gran aumento en su proyección, ya que dotará de instalaciones adecuadas y legales para un deporte muy perseguido y casi extinguido por las medidas legales de protección de la naturaleza, y la presión que se ha ejercido sobre sus practicantes. A parte del terreno deportivo las instalaciones crearan una gran infraestructura deportiva y por lo tanto riqueza para el entorno, seguro que vendrán muchos pilotos de Europa y del norte de España para practicar deporte durante todo el año, sin duda sera una gran llamada al turismo deportivo.
 Tras los pasos legales necesarios este plan contempla la creación de circuitos de las diferentes especialidades OF ROAD, incluso alguno de asfalto en un periodo de 5 años.
Una gran noticia para nuestro deporte y para la Comunidad Valenciana en General, la cual siendo una de las mas importantes en matriculaciones de  motos, de España, y en afición dispone de muy pocas instalaciones donde desarrollar el OF ROAD
En Alicante junto a San Vicente Cemex posee una cantera muy bien comunicada al lado de la Autovía (foto superior) y al aeropuerto, la cual dispone de numerosos terrenos sin aprovechamiento, un sitio ideal para  la construcción de circuitos.
Estamos ya con muchas ganas de saber mas detalles y cuando empezaran a construirse los distintos Circuitos.
Os iremos informando cuando conozcamos mas detalles
Fuente: www.fmcv.es

Libro ebook de venta en Amazon



Publicar un comentario