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miércoles, 28 de septiembre de 2016

Motos clásicas en la Copa de España de de Flat Track (Dirt Track)

Estamos de enhorabuena, la motos clásicas de Flat Track (Dit Track) volverán a rugir en la copa de España, en la categoría  Vintage, donde las motos de mas de 30 años volverá a derrapar.
Tras el inicio del campeonato quedan dos pruebas en la que se disputara esta categoría, la siguiente a falta de confirmación sera el próximo 8 de Octubre en el circuito  de Cheste y la siguiente en Cadiz.

 Una oportunidad de volver a ver la motos españolas que se fabricaron para la especialidad  y que en su mayoría se fueron a Estados Unidos, no solo Bultaco fabricó modelos epecíficos, Ossa también realizó un modelo para esta disciplina

Debido a la facilidad de preparación de cualquier moto de Cross, durante mucho tiempo aparecieron en las carrera que se disputaban en España numerosas preparaciones con base de pursang, cappra etc... las carreras del superprestigio  de los 80 dieron alas a los fabricantes y Derbi llegó a preparar una bicilíndrica con la base de la 2002, con la que corrió Toni Elias padre, contra la Montesa de Fernado Muñoz.  También existen otras marcas no españolas que tenían su modelos o prototipos. una oportunida única de disfrutar de las motos de antaño y el olor a aceite quemado, aunque también se permiten motores de 4t. Pero todas con el alma de las autenticas carreras

La preparación con base de cross es muy sencilla cambio de amortiguadores traseros por unos mas cortos, subir las horquillas y quitar el freno delantero, las llanta admitidas son de hasta 19" y en principio los neumáticos deben ser de específicos de Flat Track o asfalto, sin permitirse el rayado, con esta pequeña modificación ya tenemos la moto preparada para correr en la Copa. 
También las de asfalto se pueden prepara incluso es mas sencillo, como nuestra Ossa +GAS
La preparación ha sido muy sencilla, se ha recortado los topes de dirección, modificado el deposito para que no toquen las horquillas, el escape cambiado de lado,  un desarrollo mas corto, manillar de cross y eliminado el sistema de freno delantero. La base es una sencilla 250 TE de la año 82, con esta modificación básica esta lista para disfrutar del Flat Track.
Podéis consultar el reglamento en la web del a organización,  debido a la novedad seguro que se abre un poco la mano para que se pueda correr con mayor facilidad
Muchas  de estas motos han estado esperando esta oportunidad para poder volver a rodar y revivir su tiempos de gloría. Hay que dar las gracias a la familia Noyes por su gran trabajo impulsando esta modalidad en España creando al Copa y por contar con las motos clásicas.
Nosotros estamos intentado poner nuestro granito de arena y queremos participar en la Copa, de momento estamos buscando apoyos ¿te apuntas?

NOS VEMOS DERRAPANDO

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