ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

lunes, 4 de julio de 2016

Las carreras urbanas de La Algueña (Alicante) cada año mejor

Este año las carreras urbanas de La Algueña (Alicante) rendían homenaje a Berrnat, estaban las motos con las que el piloto corrió y gano en la prueba, Antes de la salida se hizo un acto  en el que se puso una placa en su honor en la recta de meta.
Como siempre la participación de pilotos y publico fue un éxito, este año el calor fue mas soportable y disfrutamos de un gran día de auténticas carreras.
Debido a la alta participación en la categoría de 800 series se hicieron dos grupos y dos carreras de la categoría pro lo que todos lo pilotos pudieron disputar su carrera. Un acierto de la organización que recompensa el esfuerzo de los pilotos por acudir. 

Daba gusto ver el ambiente de los boxes, buen rollo entre los pilotos y los equipos algo que se hecha en falta en los campeonatos. Todo estaba preparado para disfrutar de las motos a pie de pista.

Mata tras recuperarse de su enfermedad regresaba levantando una gran espectación entre el publico.
En esta ocasión nuestro fotógrafo  Miguel Angel Brotons apoyaba al piloto de 80cc Toni Exposito en su debut en la prueba 

 Las carreras empezaron con el homenaje a Bernat, siendo la primera carrera de 800 series del grupo de los no clasificados, el ambiente se caldeaba y el publico llenaba el circuito. Tras la primera carrera, los mejores pilotos de 80 series salieron a la pista el piloto Sergio Castillo salió como una bala  consiguiendo una gran ventaja en pocas vueltas en llegando al final de la carrera en primera posición muy distanciad o de sus perseguidores. Por la segunda plaza hubo una una buena lucha  entre Ubeda y Oroval, quedando en esas posiciones , mas de 46 inscritos en esta categoría la convierten en la reina de participación de la prueba.
 Las clásicas también rugieron, nada mas darse la salida el Alicantino Juan Espi tomo la delantera con su Bultaco dominando con su gran pilotaje, sin dar opciones a sus rivales, daba gusto ver las clásicas rodar en el circuito urbano, nostalgia y sobre todo mucha envidia sana.
Las 125 gp  con sus grandes preparaciones dieron un gran espectáculo, recordando los buenos tiempos del territorial de velocidad de la Comunidad Valenciana.



 Y el plato fuerte llego con la última carrera , las espectaculares supermotard, no tuvieron una gran inscripción algo a promocionar en próximas ediciones, el regreso de Mata no defraudó, y ya en la primera vuelta se distanció del resto dando espectáculo al público con sus derrapadas y caballitos. Pau Segarra acabó en segunda posición muy distanciado. Nuestro amigos  Nacho Pintoret, Juan Espi y Segio Garcia también corrían en esta categoría
Nos encanta el ambiente de los boxes, se respira competición, el rugir de los motores de dos y cuatro tiempo, la alegría que se nota y el buen  rollo son algo habitual en esta carrera.
Estuvimos con todos nuestros amigos como con Marcos Marcos, que no se pierde cada año esta carrera, aunque este solo corrió en 80 series con su Derbi, echamos de menos las derrapadas del crak de Novelda 



Con Nacho Pintoret, podríamos estar todo el día en su box hablando de motos, todo pasión, no se pierde una, por la noche estuvo apoyando el supercroos y por la mañana dando GAAAS.
o con Sergio García, otro Crak de las motos, igual esta corriendo que haciendo de mecánico en cualquier circuito de España, apoyando a pilotos, gasolina en las venas 



Uno de los alicientes de las urbanas es la cercanía con las motos, imposible no sentir grandes sensaciones 












 Unas carrera para disfrutar,el Moto Club La Algueña sigue superándose en la organización de la prueba desde aquí queremos feclicitarlos y darles la enhorabuena por la orgnaización
 El año que viene volveremos
Si quieres ver mas fotos pincha Aquí
Texto: Juanjo Olcina
 Fotos: Miguel Ángel Brotons
Publicar un comentario