ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

jueves, 26 de mayo de 2016

Calendario y novedades de la Copa de España de Flat Track - Dirt Track

Nos llegan noticias de la Copa de España de Falt Track - Dirt Track, os dejamos con ellas. se presenta un campeonato a lo grande

Copa de España de Flat Track 2016: todo lo que necesitas saber

  • Habrá cuatro categorías: Rookies, FlatTrack Pro, Master y Vintage
  • Se repartirán más de 15.000€ en premios entre todas las categorías
  • Los pilotos punteros de todas las categorías serán invitados a correr en diferentes competiciones de primer nivel
La RFME Copa de España de Flat Track arrancará el próximo 9 de julio en Valencia con una carrera doble para tres de las cuatro categorías que la conformarán: Rookies, FlatTrack Pro y Master. La Real Federación Motociclista Española (RFME) y On Track Motorsport, una empresa con una trayectoria consolidada en la organización de eventos relacionados con los deportes de motor, han apostado por introducir en España el auténtico flat track americano y,por primera vez, un campeonato de esta disciplina recorrerá toda la geografía española.

Los organizadores han otorgado a la competición de un carácter internacional y premiarán a los pilotos más rápidos con experiencias únicas.

Por esta razón, el campeón de FlatTrack Pro será invitado, con todos los gastos pagados, a la prueba en Daytona del AMA Pro Flat Track en marzo de 2017, carrera puntuable del Campeonato de Flat Track más relevante del planeta. AMA Pro Racing incluso le pondrá una 450cc sumamente competitiva. Así, la Copa de España de Flat Track se convierte en la única competición que ofrece a un piloto europeo la oportunidad de cruzar el charco y competir en una prueba puntuable del auténtico y legendario Campeonato AMA Pro Flat Track, junto a grandes maestros norteamericanos del arte del derrape como Brad ‘The Bullet’ Baker y Jared Mees.

Además, sujeto a confirmación de fecha y circuito, los dos primeros clasificados conseguirán automáticamente una plaza para el Superprestigio of the Americas.

Los dos primeros en Rookies obtendrán un asiento en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona, una prueba de alcance mundial que cuenta con la participación de pilotos de la talla de Marc Márquez y Álex Rins, así como de otros grandes especialistas en Flat Track norteamericanos y europeos.

Para los dos mejores en Master hay reservada otra sorpresa espectacular:podrán viajar hasta Tavullia para pilotar en la carrera de los "100 km de los Campeones" en el mítico MotoRanch VR46, un circuito conocido en todo el mundo por ser uno de los lugares donde Valentino Rossi se prepara para competir en MotoGP.

Y, como no podría ser de otra forma, los más rápidos de Vintage (categoría que disputará sólo las dos últimas citas de la Copa) también tendrán su gratificación, y tendrán la oportunidad de correr junto a veteranos del campeonato británico de flat track, organizado por la Dirt Track Riders Association del Reino Unido.

Además de estas recompensas deportivas, la Copa de España de Flat Track repartirá 15.000 euros en premios a lo largo de las cinco pruebas que conforman el calendario. Los circuitos se anunciarán en las próximas semanas, pero las fechas y las provincias que albergarán las carreras de este 2016 ya son oficiales:

FechaLugarTipo de prueba
9 y 10 de julioValencia/Circuito Ricardo TormoDoble (Óvalo y TT)
30 de julioMadridÓvalo
10 de septiembrePor determinarÓvalo
1 y 2 de octubreCataluñaDoble (Óvalo y TT)
5 de noviembreCádizÓvalo

Todas las pruebas de la Copa de España de Flat Track disfrutarán de la cobertura de Teledeporte y los comentarios de Dennis Noyes. Dunlop será el proveedor oficial de neumáticos y pondrá a disposición de los pilotos el modelo DT3 de 19”, una goma desarrollada específicamente para dirt track que será importada desde Estados Unidos para la ocasión.

El reglamento técnico y deportivo de la RFME Copa de España de Flat Track ya está disponible en la web de la RFME (http://bit.ly/regl-flattrack).

Las inscripciones al campeonato y a las carreras individuales se abrirán el próximo lunes, 30 de mayo de 2016, y se podrán efectuar a través de la web de la RFME (http://www.rfme.com/) hasta las 24 horas del domingo anterior a cada una de las citas.
Publicar un comentario