ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

martes, 26 de abril de 2016

Las carreras de MOTOGP de Jerez. Rossi renace

Este año en las carreras de MOTOGP de Jerez fueron muy aburridas y los pilotos españoles no obtuvieron ninguna victoria, la sorpresa la dio Valentino realizando una carrera a lo grande, dominando de principio a fin, Jorge tuvo que resignarse con la segunda posición y Marque salió a coger el mayor número de puntos, sabiendo que no es un circuito favorable para su Honda y si para Jorge y las Yamaha, también con las palabras del jefe de Honda que le dijo que terminara la carrera, después de ver las mútltiples caídas de moto2

Las posiciones se marcaron desde el inicio y no hubo mucho movimiento, algo excepcional este año. Rossi volvió a ser el que era, sorprendiendo después de mucho tiempo a la espectactiva y sin ser el mas rápido, volvió a serlo. Los Michelin siguen dando problemas a todos menos a Rossi, los neumáticos de sus rivales terminaron mucho mas deteriorados y la mayoría de los pilotos se quejaban del funcionamiento. una carrera insulsa ganada por Rossi seguido de Lorenzo Marquez, Pedrosa, Aleix.. Con Pol en octava posición y Barbera el 10. Rabat sigue muy lejos del los buenos tiempos, pero sabemos que se lo esta trabajando muy duro y que poco a poco seguirá subiendo. Las Suzuki siguen con sus buenas actuaciones Aleix ya esta mas arriba y Viñales sigue sorprendiendo. las Ducati no tuvieron un buen rendimiento este fin de semana. Poco mas que contar, esperamos que en las próximas haya mas lucha.
En moto2 paso mas o menos lo mismo, pero con muchísimas caídas, junto con la falta de peleas dejo la carrera muy aburrida. Gano Lowes seguido por Folger, con Rins tercero, va acumulando puntos para el mundial. Nueva caída de Marquez cuando estaba en muy buena posición, Salom realizó una buena carrera terminando 9º y Viñales consiguió sus primeros puntos en el mundial de la categoría, acabando el 13. Por suerte Simon se encuentra bien de la caída que no le permitió salir a carrera.
 En MOTO3 parecía que íbamos a ver la primera victoria de Navarro, que mando casi todas las vueltas, hasta que llego Binder desde la ultima posición y todavía se permitió el lujo de meterle mas de tres segundos a Bulega, el segundo clasificado. Bestial Brad realizando una gesta que quedar mucho tiempo en las estadísticas, su nivel en Jerez fue muy superior al resto. ¿Cuanto tiempo hubiera sacado al segundo si no lo hubiesen penalizado? Navarro no tuvo suerte en la ultima vuelta y su táctica no le permitió subir al podio, quedando en la cuarta posición, sigue muy bien en la clasificación general y la victoria esta muy cerca. Mir estuvo en el segundo grupo, muy peleón va cogiendo experiencia, terminando en una excelente 6ª plaza. Guevara esta muy cerca del TOP TEN acabando 12 en una carrera muy trabajada.
Con ganas de que llegue la próxima el día 8 de Mayo en Le Mans
TEcto Juanjo Olcina
Foto: perfil facebook Rossi
Publicar un comentario