ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

lunes, 4 de abril de 2016

Carreras de MOTO GP en Argentina. Marc gana, pierde Michelin

La segunda carrera del mundial de MOTOGP en Argentina tenia un desarrollo incierto, el fallo de los Michelin y la posibilidad de lluvia nos dejaban con una carrera en el aire y con parada obligatoria en caso de seco, como así fue, la verdad es que este inusual procedimiento dio una aliciente nuevo a las carreras que al final domino Marc con su pilotaje y estrategia, Rossi termino segundo gracias a los regalos de sus rivales, al igual que  Pedrosa 3º, en una carrera muy accidentada.
Con el nuevo formato preparado por la dirección de carrera todo eran dudas, al final el circuito estaba casi seco  y todos salieron con slicks obligados a pasar por boxes a mitad de carrera, Marquez salió bien y tomo el mando seguido de Rossi, mientras que jorge se iba hundiendo en el pelotón hasta su caída en las primeras vueltas. El asfalto mojado o casi mojado sigue siendo su  asignatura pendiente, no encontrándose a gusto con su Yamaha en ningún momento. Ver a Viñales en 3ª posición tras adelantar a las Ducatis era una gozada, las Ducati le seguían de cerca hasta que llego la hora de pasar por boxes y cambiar de moto, que no de neumáticos. Un gran fallo de Michelin. Marc planteo una buena estrategia dejando la moto buena para la segunda ronda, y le salio perfecto, nada mas salir se distanció de Rossi, el cual había elegido la estrategia contraria, Viñales venia pisando fuerte e intento adelantarle, todo un lujo para el y la Suzuki, pero sus ganas pudieron mas que su Suzuki y se fue la suelo en la curva 1, donde se produjeron demasiadas caídas, al final entro llorando en Boxes por la oportunidad perdida, pero dejo claro que hay que contar con el  y que no tardará en llegar ese gran resultado. Todo el mundo sabe ya quien es Maverick y cual es su nivel de pilotaje. Las Ducati no tuvieron muchos problema en adelantar a Rossi, hasta que en la ultima vuelta Ianone se la jugo y le salio mal, en su caída arrastro a Dovi regalándole a Rossi la segunda plaza, por detrás las caídas se sucedían y Pedrosa, que fue casi tirado de pista en la primera vuelta y tras remontar conseguía la 3ª plaza. Barbera y Pol tuvieron una lucha con rifi rafe incluido, que aprovecho Laverty para colocarse el cuarto, Barbera 5º y Pol 6º. Rabat acabó 6 y Bautista 10 al mantenerse en pista mientras muchos rivales se fueron por los suelos.

En moto2 la pista estaba semi mojada, en esas condiciones se formo un grupo delantero que se escapo. Rins parecía que al principio no se encontraba a gusto remontando y retrasándose, conforme se fue secando la pista  empezó a ir para adelante, faltándole unas vueltas para poder alcanzar el grupo, terminando 4º, salvando los muebles en una carrera muy complicada, esperando un buen resultado que lo lleve de nuevo a los primeros puestos y a luchar por el mundial. Nueva caída de Marquez que tendrá que tomarse las cosas con mas filosofía. Axel Pons terminó 8º, Vierge 14, y Salom el 15. Simon Vazquez y Viñales no entraron en puntos, esperando situaciones mas favorables ANIMO
Y En moto3 todos flipamos con el asiático PiIwi, impresionante su pilotaje, con la pista en unas condiciones muy difíciles marcaba unos tiempos que asustaban, parecía que se iba a caer en cualquier momento pero saco una distancia bestial al final de la carrera ganado su primer gran premio. Navarro realizó una carrera muy inteligente aguantando bien el tirón manteniendo la segunda posición hasta el final, lo que lo sitúa muy ben en la clasificación general, con muchas posibilidades. Otro que realizó un carreron fue Mir que termino 5º pese  a un fallo en las ultimas vueltas, pero impresiona su progresión y como se toma las carreras, seguro que subirá posiciones. Destacar también la actuación de Canet, que no pudo rematar, al sufrir una caída, pero estuvo luchando con el segundo grupo demostrando su potencial. Martín octavo y Guevara 12 van subiendo posiciones en las carrera y progresan, como dirían en la escuela, adecuadamente. Maria Herrera cerro el grupo de los españoles que puntuaron acabando en el puesto 14.
 Unas carreras extrañas pero muy interesantes, en las que disfrutamos de lo lindo.
 El circuito necesita una revisión drástica de la curva 1 donde se produjeron la mayoría de las ciadas.
 Espectacular a tope, ya estamos como locos por la siguiente carrera que sera el día 10 de Abril en Austin GAAASS 

Publicar un comentario