ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

domingo, 13 de marzo de 2016

Las carreras de Superbike de Thailandia. Buscando la suerte

Una nueva carrera del mundial de Superbike se ha disputado en Thailandia, de los nuestros solo Jordi Torres a conseguido tener mas suerte que en la carrera anterior, Xavi tuvo que abandonar en la segunda manga y Nico Terol no pudo ni tomar la salida debido a una avería. Las carreras como siempre súper espectaculares, aparte de los nuestros. Un campeonato muy disputado que levanta pasiones.
En la primera carrera Jordi no salio muy bien, problemas con los frenos no le dejaron demostrar su poderío, pese a todo consiguió acabar en 8ª posición, por su parte Xavi Fores con el dedo del freno todavía muy tocado, solo pudo acabar en el puesto 14, y Ramos en el puesto 12. Parecía que honda  estaba a la altura de las Kazasaki, pero un error de VAn Der Mark, dejo en bandeja las dos primeras posiciones a las kazasaki, Sykes domino casi toda la carrera hasta el final, donde Rea impuso su ley, ganando la carera. el compañero de Torres con al BMW consiguió un meritorio 5º puesto demostrando que la moto esta para poder pelear por el top 5.

 En la Segunda carrera las kawas salieron disparadas y parecía el mismo duelo entre sus pilotos, pero Daves nos alegro el final de la carrera, pese a acabar tercero, estuvo en lucha por la victoria dándonos unas vueltas finales muy entretenidas. Esta vez Sykes gano la pugna terminando primero, segundo Rea. Esta vez Jordi conservo el puesto de salida rodando bien durante toda la carrera y remontando puestos llegando a situarse 7 hasta la ultima vuelta donde un doblado le molesto lo suficiente para que le adelantara Reiterberger, que venia con mejores tiempos que Torres. Xavi de tuvo que retirar pensando ya en la siguiente carrera donde su dedo del freno estará mucho mejor y le permitirá pilotar cómodamente. Ramos repitió posición acabando el 12. La suerte sigue esquiva, pero no siempre va a ser así, Jordi va cogiendo confianza y agresividad,  las primeras vueltas son muy decisivas, junto con la posición en parrilla y  ahí es donde debe mejorar para que los primeros no se alejen demasiado y no pueda estar delante. Xavi necesita estar tranquilo, coger confianza y sumar algunos puntos que le den seguridad para ir avanzado y poder estar también entre los primeros. Roman sigue en su linea por moto y esta esperando su oportunidad para meterse en el top ten.
 En las supersport la suerte abandono a Terol en forma de avería en la vuelta de reconocimiento, entrando a boxes con problemas en el cambio, sin llegar a poder salir a carrera, una pena que seguro que no afecta a Nico que en la próxima con la suerte de cara dará espectáculo.
La carrera la gano Cluzel con la MV Augusta, Sofoglu aplico su experiencia para terminar segundo y Jacobsern se adjudico la tercera plaza.
 Las carrera son super interesantes, las kawasaki son superiores en conjunto, se adaptan mejor a los circuitos, donde sus rivales tiene problemas para seguirlas durante toda la carrera,  según la pista, esto y sus pilotos  que están que se salen. Esperemos que la evolución de las motos y otros circuitos permitan mas igualdad, a día de hoy las kawa son mejor conjunto.
 La próxima toca en encasa el circuito de Aragón sera el escenario y los nuestros corriendo en casa sacaran unas décimas mas apoyados por el público.
NO TE LAS PIERDAS, ESPECTACULARES. 
Foto: Perfíl facebook Jordi Torres
Publicar un comentario