ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

lunes, 21 de marzo de 2016

Las carreras de MOTOGP de Qatar. Lorenzo gana la primera


Por fin empezaron las carreras de MOTOGP,  Qatar dio la bandera de salida al campeonato. Veníamos de los entrenos previos en los que las honda se encontraban bastante retrasadas, Suzuki había dado un gran paso  y Ducati ya estaba también igualada, siendo las Yamaha hasta al fecha las mas completas. Con este panorama empezaron los entrenos La Suzuki de Viñales y la Ducati de Barbera asombraron a todos. En la carrera todo volvió a su sitio.

En la salida Jorge se vio sorprendido por las Ducati, pero Ianone se fue pronto al suelo, Lorenzo peleó con Dovi hasta que lo adelanto y ya no dejo que nadie le pasara, marco un ben ritmo que les costaba seguir a su rivales y en las ultimas vueltas, marco unos tiempazos  que le dieron la victoria con holgura. Detrás Dovi y Marc mantuvieron una carrera casi sin cambiar posiciones, el español adelanto al italiano, pero este casi al final se la devolvió, jugando con la ventaja de la gran diferencia de velocidad punta de la moto italiana., Marquez lo  intento pero no pudo arrebatarle la segunda plaza acabando tercero. Rossi fue el observador de lujo, cogió la cuarta posición pero un poco retrasado, se acercaba cuando los de delante se peleaban y se alejaba cuando apretaban, no se le vio en ningún momento con capacidad para disputar la victoria.
 Dani por su parte también se acomodó en la 5ª plaza, detrás suyo Viñales que no tuvo una buena salida pero que marcó unas grandes tiempos, incluso se dio el lujo de dar rueda a Rossi para que se marcara un buen tiempo en entrenos para la parrilla. Espargaro 7º,  Barbera que también hizo unos entrenos increíbles acabo 9º.  6 españoles entre los 9 primeros un lujazo para nuestro motociclismo.
 Las honda  estaban lejos pero ya están muy cerca seguro que la marca trabaja duro para poder darle a sus pilotos una máquina con garantías de poder ganar. Seguimos viendo como Rossi enturbia el ambiente con sus declaraciones, no perdona y sigue en su guerra sicológica contra Lorenzo y Marquez, quizá tarde, pero se dará cuenta que con ellos, lo que siempre le ha funcionado para hundir a sus rivales, esta vez se le puede venir en contra, cuando no ganas una guerra las batallas te desgatan. Encantados de ver la progresión de Viñales, como ya se dice por ahí, el nuevo Swhantz, ojalá, clase no le falta y aprende rápido, nos descartamos algún que otro podio si sigue el nivel de su Suzuki. Otra sorpresa fue Barbera que también estaba peleando con los primeros en los entrenos, a ambos les falta mas  tiempo luchando con por las primeras plazas, cuestión de que pasen algunas carreras y cojan confianza.
 MOTO 2 como espectáculo fue un fracaso, la dirección de carrera tomo unas decisiones fuera de tiempo que arruinaron el espectáculo. Muchos pilotos se adelantaron la salida y fueron penalizados al principio de la carrera, pero a falta de 6 vueltas todavía se pensaban en penalizar a alguno mas, uno de ellos peleaba por  la victoria y se la estuvo jugando, por suerte no paso nada. Tanta salida adelantada nos dejo sin muchos ingredientes para la victoria como por ejemplo Rins. Ante tanta confusión Salom realizo una gran carrera remontado hasta casi la última vuelta lo que le  consiguió el segundo puesto. Impresionante Luis,  vuelve a estar entre los primeros, un puesto que sin duda le dará la confianza para seguir peleando por estar en el podio, sobre todo después del año pasado. Rins realizo un carrerón terminando 8º, pese a la sanción, estando sus rivales, en principio para la lucha por el título, mas retrasados. La carrera la gano Luthi siendo tercero Corsi. Muchas caídas de los nuestro Marquez, Simon y los Pons. la suerte estuvo repartida pero no nos toco mucha. Esperarmos que la dirección de carrera tome nota y no se vuelva  a repetir el  show que dieron.
MOTO3 como siempre, todo un lujo ver a estos pilotos tan valientes, Navarro estuvo toda la carrera en las primeras posiciones dejado claro que este año va a por todas, al final tras intentar luchar por la victoria termino 7 en un apretado pelotón. Joan Mir acabo en 12º puesto pero con mucho brillo, que nos hacen suponer que cuando coja el ritmo estará mucho ama adelante. Gurvara que también estaba haciendo una gran carrera se cayó, otro que este año tienes ganas de dejarse ver. Canet acabo 15 y Herrera 16.
 Una carreras que nos han dejado una sabor un poco agri dulce en las categorías inferiores con alguna alegría y en MOTOGP empezamos dando duro, las Yamaha parecen mucho mas completas, Ducati esta cerca, teniendo una superior velocidad punta, las Honda se acercan  a estas dos y la Suzuki queda por demostrar que es tan buena como para permitir a Viñales hacer una carrera completa con el grupo de los intocables, de momento deja dar buenas vueltas rápidas y algunas consecutivas.
 Muchas alegrías nos va a depara este  mundial si no se empaña por la prensa rosa y los que la alimenta.
 Hasta el día 3 de Abril en Argentina, se nos va a hacer muy largo.
Foto: perfil facebook Jorge Lorenzo
Publicar un comentario