ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

jueves, 24 de septiembre de 2015

El Dirt Track una especialidad en auge en España

El Dirt Track en España siempre había pasado desapercibido, se han realizado muchas carreras pero la mayoría de ellas sin continuidad. Cuando Kenny Roberts llego al mundial y al conocerse que el lo practicaba empezó a promoverse la especialidad. La revista solo moto comenzó con su Super Prestigio y su  carreras con pilotos, en sus primeras ediciones  como Toni Elias (padre), Fernando Muñoz...,dio algo de publicidad a la disciplina, pero no llegaba a cuajar.
Pasaba el tiempo y se realizaban algunas carreras, por la Comunidad Valenciana, Cataluña...  pero no llegaba a tener continuidad, ¿por desconocimiento del aficionado?  ¿por la falta de interés de los que tenían que promocionarla?.
 Algunos la practicábamos pero era casi en secreto, casi nadie lo conocía, era la especialidad desconocida, poco a poco los pilotos españoles de velocidad, antes casi solo lo hacían los de cross en las pruebas que se realizaban, empezaron a practicarla conforme nuestro pilotos llegaban a MOTOGP y cuanto mas la practicaban, mas se fue popularizando.
 Con la llegada de Marquez al Dirt Track, la especialidad empezó a subir muchos enteros, la afición empezó a conocer esta espectacular modalidad y casi todos los pilotos punteros tanto del mundial como del CEV empezaron a practicarla. Dennis Noyes (un gran especialista) y su hijo Kenny (desde aquí le mandamos mucho ánimo) montaron la escuela en Alcañiz, existen algunas mas, como la de Samuel Salvado en Tarragona que van cogiendo prestigio
 Nació la Copa Rodri en Cataluña, la cual se va asentando con muchos participantes, equipos  y subiendo el nivel de los pilotos y sus máquinas.
En Andalucía existe la copa y por tierras del norte empiezan a haber carreras que se repiten y se consolidan en el calendario.
Se siguen realizando pruebas esporádicas en la Comunidad Valenciana como la ultima de Bañeres, pilotos como Julito Simon en su 60 Riders Festival también hace exhibiciones. Pero le cuesta asentarse, la falta de circuitos hace que no llegue despuntar en la mayoría de las comunidades. Según nuestro manager Juanjo Olcina ( gerente de Olcina Ingenieros) "las pistas de Dirt Track son las mas económicas y fáciles de realizar, en comparación con otras pistas o circuitos, y se puede practicar con muchos tipos de motos y de forma muy económica. El gran impedimento para hacer una pista fija es la burocracia y el coste de la misma, lo que implica mucho tiempo de espera para la autorizaciones y la duda del promotor. Esto es lo que esta frenando que la expansión del Dirt Track y que sea mucho mas rápida, pero a pesar de esto se va haciendo cada vez mas importante". La especialidad se esta poniendo de moda y muchos pilotos y aficionados están empezando a practicarla. Aparecen nuevas pruebas con pilotos de élite de MOTOGP, Superbike, CEV,... como la próxima que se celebrara en Alatoz un pueblo de Albacete, el DIRT TRACK KM XTRA STARS RIDERS. que le están dando mucha publicidad

 Pronto empezaran a aparecer circuitos de Dirt Track por toda la geografía, la federación ya ha tomado nota y se esta preparando para el próximo año, la primera Copa de España de DIRT TRACK.
El Dirt Track se va consolidando en nuestro país, una modalidad de las mas económicas para disfrutarla y competir, además ser súper espectacular
Por eso el DIRT TRACK es una especialidad en auge en España.
Fotos superior facebook Marc Marquez 

Publicar un comentario