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jueves, 11 de junio de 2015

Restauración de una moto clásicas paso a paso. Ossa 250 TE Dirt Track 2ª parte

Seguimos con la restauración ,empiezan a verse los resultado y empezamos a montar piezas, basculante manillar horquillas...., remplazamos tornillería comprada en ferreterías industriales.Da gusto ver como queda toda nuevecita...

Montamos ruedas y bloque motor, pero no hemos terminado de restaurar, los amortiguadores los compramos de segunda mano de una Yamaha Special, uno estaba medio bien (foto superior)y el otro estaba en este estado toca lijarlo y darle una nueva vida
El cilindro lijado por fuera y pintado con pintura térmica, hemos pulido admisión y escape, los transfers los limpiamos y los dejamos rugosos para que retengan un poco de mezcla cuando cortemos gas, no se quede sin engrase. Al pistón le hemos limpiado la cabeza y lijado, si puedes cambiar pistón y rectificar seguro que la dejas como nueva.
El deposito es de fibra y estaba bastante dañado, una buena lijada eliminamos las partes dañadas y lo reparamos con fibra, fácil de encontrar y de usar, eso si en un sitio ventilado o con mascarilla, si no te quieres colocar con la resina.

Entre mano de pintura y resina vamos montado, terminado el motor la ponemos al sol para ver como va y coger ánimos. Que bonita
va quedando menos
Toca lijar  y masillar el deposito, para dejarlo preparado para la primera mano
Le damos una capa fina, sobre todo para sacar los fallos, hay que repasar de masilla y volver a liar
El amortiguador que estaba oxidado a quedado como nuevo, pintado de rojo, como la decoración de la moto no va a ser simétrica la decoración de los amortiguadores tampoco son iguales, y también hemos tapizado el asiento en rojo, (que le hacia falta) lo presentamos para ver como queda. Lo puedes llevar a cualquier tapicero que seguro te lo deja como nuevo, aunque también hay especialistas en tapizar motos. Presentamos el guardabarros trasero que hemos comprado, con cinta de pintor para ver como queda y hacerle los agujeros para la tornillería
Personalizamos también el triángulo para el apoyo de la moto
Los taladros en el guardabarros y fijamos con los tornillos
Vamos rematando los trabajos de pintura, y mientras seca seguimos.....
..preparamos los porta números, con metraquilato del que se usa en las mamparas de ducha, estos van en planchas y encontramos una que estaba rota a muy buen precio, en tiendas de bricolaje
Encargamos la rotulación en vinilo par personalizarla, cualquier empresa del ramo os la puede hacer y es bastante barato si la colocáis vosotros. Si lo que queréis es restaurarla como al original y no encontráis los adhesivos originales,seguro que la empresa de rotulación con fotos e información de internet también os puede hacer las calcas originales.
Queda muy poco empezamos con los remates, montamos carburador, puños cableado, unos protector de horquilla casero, hecho con un rotulo de los de se vende que ponen en las casas...

Acabamos los porta números montamos escape y vamos dando manos al depósito
Terminada la pintura del deposito toca rotularlo, aplicamos las calcas y pasamos al lacado.
de mientras se seca damos los últimos toques y detalles como pintar el emblema de Ossa en el carter, los detalles marcan la diferencia
acabamos de montar y ya la tenemos terminada ;)


Espero que os haya gustado ;)
Un saludo
 Texto fotos y trabajos realizados por Juanjo Olicna
La primera parte de la restauración:

Restauración de una moto clásicas paso a paso. Ossa 250 TE Dirt Track

Si quieres conocer la historia de la moto

Historia de una moto OSSA 250 TE

Historia de una moto OSSA 250 TE (II), Mi parte mas racing

Y si quieres ver todas las fotos de la moto terminada

OSSA 250 DIRT TRACK +GAS

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