ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

lunes, 29 de junio de 2015

Las carreras de MOTOGP en Assen, Rossi gana por la tierra


Las carreras de MOTOGP de Assen empezaron con la  pole de Valentino, y la caída en el warm up de Pedrosa. Valentino este año había salido casi siempre retrasado en parrilla y había conseguido siempre remontar hasta los primeros puestos, la pole hacía presagiar que esta vez lucharía pro la victoria, con permiso de Marc y de Lorenzo, así fue Valentino salio fuerte, Marquez en todo momento estuvo con el, parecía que los dos estaban muy igualados y se preveía una fuerte lucha, Marc estuvo aguantado detrás, algo no habitual en el esperando a las ultimas vueltas.
Inicio su ataque a poscas de vueltas del final pero no podía distanciarse, Rossi retomo de nuevo la delantera y la carrera se decidió en la ultima chicane, Rossi cerro el hueco dejando muy poco espacio, Marc aprovecho el poco espacio para entrar y tuvieron un pequeño toque Rossi corrigió y se fue por la tierra ganando la carrera, por su parte Marc reliazó  la chicane  como se debe hacer y termino segundo. La polémica estaba servida, Rossi gano metros al no realizar la chicane que si hizo Marc, todos recordamos el sacacorchos de laguna seca en el que Marc paso por el cemento y no por el asfalto. La dirección de carrera permaneció impasible ante el hecho y se dio por buena la victoria del italiano. Lorenzo por su parte se mantuvo en una cómoda tercera plaza durante toda la carrera subiendo al podio. Por el 5º puesto se vivió una bonita lucha en la que estaban los hermanos Espargaro, Pol termino 5º , Pedros resentido de su caída en el warm up acabó 8º,y Aleix 9º y Viñales 10º. Las Suzuki marcan buenos tiempos en entrenos pero les falta ritmo de carrrera, Rossi parece que ha encontrado la forma de poner la moto a punto con tiempo suficiente par marcar la pole y Honda va recuperando el terreno perdido.

 En Moto2 Zarco y Rabat se disputan el campeonato y las victorias en las carreras, de momento Zarco va ganado la partida como en esta carrera, terminando Rabat 2º, la distancia en el campeonato no es muy grande pero va aumentando. Rins realizó una muy buena carrera terminando 4º y consolidándose entre los top5 del campeonato, 9º fue Marzquez y 11 Simón. Una pena la caída de Salom que se fue al suelo por culpa de otros pilotos.
En moto 3 nada mas salir Efren se fue por los suelos perdiendo toda oportunidad de victoria, se formo un pequeño grupo en el que estaba Navarro, que llego a liderar la carrera en las ultimas vueltas, los rebufos fueron determinantes y a pesar de que Navarro intento jugar esa carta, Kent le robo la cartera y el tercer puesto, consiguiendo la cuarta posición, poco a  poco Navarro se acerca a la victoria. Gano Oliveira seguido de Quartararo. En el segundo grupo teníamos una bonita lucha con María Herrera, entre los 10 primeros,  por mala suerte se fue al suelo por culpa de otro piloto, caídas también de Guevara, después de una gran remontada,  y de Viñales. La categoría es de las mas diputadas y divertidas del campeonato, los jóvenes apretan.
Una carrera con polémica y que dará mucho que hablar sobre todo  a los fans acérrimos de Rossi y Marquez, el duelo sigue entre el gran piloto italiano y el joven español, esto ha empezado a calentarse y en las próximas carreras tendremos mas motivos para hablar de motos durante toda la semana.
 La próxima en Sachsering el 12 de julio,continua el duelo
Texto Juanjo Olcina
Publicar un comentario