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viernes, 22 de mayo de 2015

Restauración de una moto clásicas paso a paso. Ossa 250 TE Dirt Track

 Hoy os presentamos el trabajo de restauración de una moto clásica paso a paso. La moto es una OSSA 250 TE que en este caso estaba preparada para hacer Dirt Track. Después de mucho tiempo parada nuestro manager Juanjo Olcina decido restaurarla y ponerla al día. La restauración se va a realizar para dejarla para esta especialidad, aunque los consejos y trabajos se pueden aplicar para dejarla como la original intentando hacer nosotros mismos la mayoría de los trabajos para abaratar costes y de paso disfrutar mas de la restauración

 La primera parte es buscar las piezas que falten, en este caso una tapa lateral del carter que lleva el empujador del embrague, el resto que faltaba no hacia falta que fuera original. En las pagina on line de segunda mano seguramente encontrareis todas la piezas originales que le puedan faltar a vuestra clásica
 Empezamos a desmontar la moto, también desmontamos las horquillas para cambiar retenes y darle una buena limpieza, que seguro que le hace falta si a estado mucho tiempo parada la dejamos en el chasis.
Después de una buena limpieza toca lijar, utilizamos para las zonas accesibles un taladro, si no os queréis complicar la vida y casi vale la pena, llevar a que le den con el chorro de arena el costo no es muy elevado y se queda mucho mejor, sobre todo en las esquinas y zonas de difícil acceso
 Una vez bien lijado y limpio damos una imprimación y pintamos, lo mismo si lo llevas a pintar tendrás un mejor acabado y calidad, en este caso lo hacemos nosotros como no tenemos cabina de pintura la dejamos en un cuarto de baño con una estufa para que seque rápido y mejor, cuidado con los gases si pintáis dentro del baño son inflamables. Dejar tiempo de secado entre manos por lo menos un día entre capas
 Mientras va secando y damos capas pasamos al motor, acoplamos la tapa que nos faltaba, necesita unos retoques al no ser del mismo modelo, estaba bastante deteriorada y sucia. Desmontamos cilindro y pistón para darle un repaso y limpiarlos
 La limpieza es importante y dedicamos bastante tiempo para dejarla piezas bien limpias.

 La tapa estaba bastante sucia la limpiamos peor no nos gusta el acabado, las originales iban pintadas de negro, pero queríamos darle un toque distinto y algo mas clásico, así que pulimos las piezas, mucho pulimento y nos ayudamos del taladro, la otra pieza original negra la decapamos lijamos y también pulimos, también las puedes llevar a pulir seguro que quedan mucho mas brillantes, si tienes presupuesto y/o no tienes mucho tiempo. Nosotros queríamos hacer la mayor parte del trabajo y el tiempo no era inconveniente, así quedaron después de mucho pulir. Aprovechamos y pintamos en negro con pintura anti calórica el bloque central del motor, nos gusta el resultado. La idea era dejarla lo mejor posible pero su uso sera hacer Dirt Track por lo que tampoco necesitamos un acabado impecable de museo.
 Normalmente cuando están mucho tiempo paradas el embrague se queda pegado, abrimos motor y separamos los discos, aunque no estén pegados es recomendable desmontarlos pegarles y lijadita muy fina, también limpiamos todo el interior
Los tambores de  freno estaban oxidados, así que los lijamos, las zapatas si no encuentra repuesto. las puedes llevar a algún sitio de frenos de camiones y te pondrán los ferodos nuevos si no te los dejan ajustados darle margen y luego llévala a un tornero para que las ajusten y frenos nuevos. Limpiamos las ruedas, las llantas con una lija muy fina y luego con pulimento intentado recuperar el brillo perdido, los bujes y todo lo demás bien limpio, si no quieres cambiar las cubiertas le puedes dar con  glicerina mezclada con agua, podéis ver el resultado, parecen nuevas
Seguimos lijando (te vas a pegar una buena paliza limpiando y lijando )  la piezas oxidadas para pintarlas...
Texto, fotos y trabajos realizados por Juanjo Olcina
Si quieres conocer la historia de la moto

Historia de una moto OSSA 250 TE

Historia de una moto OSSA 250 TE (II), Mi parte mas racing

Y si quieres verla terminada

OSSA 250 DIRT TRACK +GAS


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