ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

martes, 5 de mayo de 2015

Las carreras de MOTOGP de Jerez. Lorenzo el rey de la fiesta

La afición española estaba impaciente por ver las carreras de MOTOGP en  Jerez, y así lo demostró con u nuevo record de asistencia las gradas estaban llenas a rebosar para ver a nuestros pilotos luchar por la victoria. Empezábamos con la mala noticia de la lesión en un dedo de Marquez, la ausencia de Pedrosa y la dudas sobre Jorge Lorenzo, con un principio de temporada un poco flojo. Pero llego Jerez y Jorge resurgió dominando como antaño, de principio a fin solo Marquez pudo seguirle durante un tiempo. Empieza la gira por Europa y Jerez dio el banderazo con las gradas a reventar.

 La carrera empezó con Jorge seguido de Marquez marcando un alto ritmo que al final Marquez no pudo  seguir. Marc por su parte se había distanciado de Rossi que tardo un poco en adelantar a Pol, con los tres puestos decididos la carrera resulto un poco insulsa sin muchas guerras. Curtchlow termino 4º y Pol Espargaro volvió a las posiciones mas acordes a su nivel termino 5º, las Suzuki van a pasito a pasito y Aleix Esparagaro termino 7º, la otra Suzuki la  Maverick acabo en el undécimo puesto y por fin las Aprilias consiguieron su primer punto, con el decimo quinto puesto de Alvaro. unas carrera atípicas con pocos grupos y luchas, pero de las cuales salieron todos contentos, Lorenzo volvía a ganar, Marc con su dedo roto cogió un buen puñado de puntos y Rossi sigue líder del mundial. Seguro que en las próximas carreras no habrá tregua y ahora que todo parece volver a lo que en principio es lo normal, tendremos buenas batallas en las que seguro que también estará Pedrosa.
 En moto 2 Tito salió rápido, el y Rins llevaban neumáticos distintos al resto de los pilotos punteros, Tras numerosa vueltas en cabeza Tito fue adelantado por Folger, sacándole una pequeña distancia que Rabat no pudo contra restar, ganado la carrera. Un poco mas atrás Rins recuperaba terreno achuchado por Zarco, al final de la carrera se acerco a Tito hasta que en la ultima vuelta intento adelantarlo en una maniobra arriesgada, con muchas ganas y poco espacio, tocándose en la maniobra y acabando Rins por los suelos, Esto fue aprovechado por Zarco que adelanto a tito el cual termino tercero. Salom pareció re encontrase y realizo una carrera de menos a mas terminando en el  7º puesto, seguro que va subiendo conforme pasen las carreras. Otro que empieza a subir es Marquez que termino 9º y sigue progresando. Simon que había realizado unos buenos entrenamientos y  debido a un fallo del equipo, por tema de pesos, salió desde la ultima posición realizando una grandísima remontada que le llevo al 11 puesto, Simon cada día esta mas fuerte y su moto mejora día a día ,tenemos ganas de verle de nuevo por arriba, se lo merece por pundonor y por calidad de pilotaje. Axel no acaba de centrase y termino nuevamente por los suelos.
En Moto3 partíamos con nuestro mejor representante Vazquez con fiebre y deseando que terminara la carrera con el mayor numero de puntos posibles. Hubo una gran lucha por la victoria en la que estaba Efren, pero esta la consiguió Kent que esta año esta muy fuerte, Quartaro que era la primera carrera en al que conocía el circuito estaba que se salía y en la ultima vuelta hizo una frenada imposible saliéndose de la pista con suerte de no llevarse a nadie por delante, pero pudiendo regresar al final Oliveria segundo Blinder tercero Quartaro 4 y Vazquez 5º. Navarro termino 8º Viñales el 11 y Martin el 14. Cuando había terminado la carrera Guevara sufrió la embestida de Hanika una maniobra muy peligrosa y fuera de carrera que a sido castigada muy suavemente por la organización, mientras que Juanfra sufrió la rotura de la clávicula. Con sanciones blandas no se consigue corregir comportamientos muy peligrosos ANIMO JUANFRA
La próxima en Le Mans el día 15 esto solo acaba de  empezar GAAAS
Texto : Juanjo Olcina
Foto Pagina Facebook de Jorge Lorenzo
Publicar un comentario