ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

jueves, 23 de abril de 2015

Viaje en moto por Laos Camboya y Vietnam parte 2

 Seguimos con el viaje de Marco:
Como vamos!!, ayer antes de salir de Mae Hong Son me acerque a visitar el cercano poblado de las mujeres Padaung, también conocidas como mujeres jirafa, hay varias versiones pero parece que esta tribu huyó de Birmania hace años y actualmente viven protegidas por el gobierno thailandes y sobreviven gracias al turismo.




Visita matutina al Templo Blanco de la ciudad de Chiang Rai

Ya estamos frente al gran río Mekong!!! ,8° río mas grande del mundo sus aguas atraviesan China,Birmania,Thailandia,Laos,Camboya, Vietnam..en el hoy turístico Golden Triangle.
 — en Baan Thai Resort Golden Triangle Thailand.

Como imagino sabréis el "golden triangle" hasta no hace muchos años fue uno de los puntos calientes en el mundo en lo que a plantaciones de opio y elaboración de derivados opiaceos, por suerte a día de hoy ya está erradicado, por lo menos aquí en Tailandia. ...en el museo del opio.Me piro para Laos!!!

Al otro lado del Mekong, ya estamos en Laos!!!
La mejor recompensa después de un montón de baches, gravilla, polvo..

Ayer entre pitos y flautas perdí cerca de tres horas para cruzar a Laos...primero vi la posibilidad de cruzar en barcaza atravesando el Mekong y al final y tras muchas vueltas y preguntas resultó que no podía ser,debía subir otros quince kilómetros y cruzar por uno de los puentes de la amistad,una vez allí n simpático señor se ofreció a ayudarme con el tema de la documentación,yo al verle que tenia pinta de que trabajase allí y disponer de coche oficial,no lo dude y me deje querer ..tras el papeleo me escolto con su coche hasta la misma frontera de Laos,y luego me dijo "son 200 baths", comorrr!! Si yo no le he pedido este servicio!!ni que fuera la primera frontera que cruzo y le enseñé mi pasaporte,yo le he dado el servicio..debe de abonarmelo.. Me dijo...en fin..por suerte ya en la frontera de Laos pese a tener que sacarme el visado y el seguro obligatorio todo fue mas rápido .El Laos que me encontré en mi primer día era un país de paisaje similar al Tailandés pero con muy humildes poblados por todos los tramos de carretera de montaña por los que circulé,carreteras en un estado aceptable,humildes casas de madera con las paredes tejidas de hojas de palma,niños correteando con pocas y humildes ropas,pero siempre riendo!!,gallinas,vacas,perros,cerdos ,patos,gallinas escoltadas por toda su camada...la verdad era entretenido,así hasta que encontré uno de los pocos Guesthouse y tras una buena cena a sobarla..mañana mas!!






 Esta mañana ha sido larga y también algo bacheada...madruge con la intención de cubrir los 248 kms que aún me quedaban para llegar a la ciudad de Louang Ha bang a así poder visitarla como toca y para mi sorpresa al os pocos kms de salir pille toda la carretera en obras...me tocó parar varias veces a esperar pasar a camiones que demolian la montaña,con tramos de gravilla, de arena roja arcillosa (con susto incluido..), de profundos boquetes donde casi cabía la moto y polvo mucho polvo..en fin que para cubrir este tramo me he tirado unas 7 horas encima de la moto...pero he disfrutado! Gajes del oficio!!! Pero la visita ha merecido la pena!!

y el viaje continua....
Texto y fotos José luis Marco Marco en moto
Publicar un comentario