ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

lunes, 13 de abril de 2015

Las carreras de MOTOGP de las Americas. MARC BESTIAL, Rins lider y Vazquez podio

Empezaban las carreras en el circuito de las Américas de Estados Unidos con la sorprendente (si, todavía nos puede sorprender) actuación de Marquez al marcar la pole después de romperse la Honda, correr todos los boxes y conseguir el mejor tiempo cuando acababa la sesión, y siempre con la sonrisa. En Carrera demostró su superioridad solo molestado por la potente Ducati. En moto2 la pequeña lluvia provocó un comportamiento conservador de algunos pilotos, lo que favoreció a Rins que consiguió el podio y el liderato del campeonato. y en Moto3 Vazquez después de una gran remontada llegó al podio. Todo volvió a la normalidad en este Gran Premio, o casi todo.

Arranco la carrera y las Ducati tomaron la delantera, este año van muy rápidas, su velocidad punta y aceleración son muy superiores a las Honda y Yamaha, Vimos como a Marc le costaba seguirlas en las rectas, pero en las curvas demostraba sus superioridad, hasta que adelanto a Dovi y se fue sin mas historias, nadie pudo contestar sus tiempo y gano la carrera con margen de diferencia, por detrás teníamos a Rossi que le costaba también, hasta que paso a  al segundo puesto aguantando casi toda la carrera pero el esfuerzo era muy grande y con mucho riesgo, Dovi que parecía que se retrasaba llegó a acercarse de nuevo y adelantarlo, sin que el gran campeón pudiera con la Ducati y su potente motor, mas atrás vimos a Lorenzo que parecía afectado por la gripe que sufrió días anteriores, pero poco a poco fue retomando el pulso  adelanto a Ianone que iba cuarto y casi se acerco a Rossi pero ya era tarde, salvando los muebles para su estado físico. La Suzuki de Espargaro estuvo dando la talla un poco mas retrasado,  la falta de punta y de potencia de su moto lo relegó a la octava posición, acumulando experiencia y puntos. Su hermano tuvo poca suerte y un desbocado Reding, que acabo por los suelos lo arrastró teniendo que retirarse. Viñales silenciosamente acabo en una meritoria 9ª plaza, también con Suzuki. Barbera acabo 12 y Bautista realizando trabajo mas de probador que de piloto, termino el 15. Las Ducati van que se las pelan y en circuitos rápidos tienen mucha ventaja, La honda está mas cerca que la Yamaha y solo el talento de Marc le hizo conseguir la victoria. Rossi esta muy fuerte, va a seguir peleando por el campeonato, del que ahora es líder. Lorenzo esta cerca, y solo necesita un poco de suerte para poder pelear por la victoria. Dovi también esta fuerte y con la ventaja de su moto seguirá luchado en los primeros puestos. En Argentina veremos otras buenas luchas entre los mas grandes pilotos del mundo. Echamos de menos a Pedrosa que se ha operado recientemente y puede que regrese pronto.
 En moto 3  Rabat salio como un tiro pero cometió un error, empezó a chispear y Tito guardo prudencia, lo que aprovecharon sus rivales y Rins para  tirar, arriesgar y distanciarse lo suficiente para que no pudiera llegar a luchar por le podio. El novato Rins saca sus cartas y las jugo a la perfección consiguiendo el tercer puesto tras la caída de Simeon, tocado por Zarco,y se coloca como mejor rocky y lider del Campeonato, demostrando que su adaptación ya a terminado y esta dispuesto a pelear por ganar carreras. Rabat al final termino 4º, nada mal para el campeonato. El bravo Julian Simon estuvo peleando por la 7ª posición aunque al final la perdió, terminando 9º va recuperando posiciones en carrera y la moto  va evolucionando favorablemente. Marquez 15 y Cardus 17, y Salom 27,al que le esta costando mas de la cuenta encontrar el ritmo en esta categoría. La revelación del campeonato es sin ninguna duda Rins. Gano Lowes y segundo Zarco
En moto3  tuvimos una carrera atípica Kent que había dominado los entrenos se fue y no quiso saber nada del resto,  ganando con clara autoridad, por detrás y 2 termino Quartararo, que en su debut en la categoría realizó un grandísima carrera y muy pensada, procedente del CEV  dio muestras de gran calidad y saber estar. Efren no realizó unos buenos entrenos ni una buena salida, pero poco a poco fue remontando hasta llegar al segundo grupo tras el líder, una bonita lucha que le llevo al tercer escalón del podio. Navarro tuvo una caída cundo estaba entre los mejores progresando en su pilotaje, Guevara también sufro una caída ambas sin consecuencias. Viñales 9º y Herrera 17. Cuesta no ver a varios pilotos españoles disputando la victoria, estamos mal acostumbrados y la internalización del  CEV tiene sus consecuencias para los pilotos españoles con menos medios.
 La próxima en argentina este fin de semana , vuelve la pasión y la adrenalina al circuito de Termas
Texto Juanjo Olcina
Foto pagina facebook Marc Marquez
Publicar un comentario