ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

lunes, 20 de abril de 2015

Carreras de Moto GP en Argentina Rossi vence de nuevo, Rins se consolida y Kent domina.

 El gran premio de MOTOGP  de Argentina alzo nuevamente a Valentino como ganador, la estrategia de los neumáticos fue decisiva, pequeña polémica por la caída de Marquez en el toque entre ambos y la sorpresa de ver a Crutchlow en tercera posición.  En moto2  Rins sigue consolidándose con un segundo puesto mientras que Rabat termino 12. y en moto3 Kent volvió a ganar seguido de Vazquez y Viñales.
La primera sorpresa vino esta vez de Suzuki en los entrenos con Espargaro situándose en primera línea y Viñales entre los diez primeros, parece que han dado un paso hacia delante, por lo menos para hacer una vuelta rápida. Marquez marco el mejor tiempo seguido de Aleix. En Carrera la decisión de Marc de montar neumáticos mas blandos que sus rivales le dio una gran ventaja en la salida y en casi toda la prueba, salió y se fue, llegando a tener mas de cuatro segundos pero en el ultimo cuarto de la carrera Rossi se le acercó muy deprisa y los neumáticos de Marc cada vez rendían menos. Rossi llego a Marc que como siempre, no quiso dar su brazo a torcer y al segundo toque entre ambos se fue la suelo, dejando a Rossi como líder destacado. Dovi por su parte termino segundo. Crutcholw tenia su día y no quería que nadie le quitara la gloria y en un apretado final consiguió la tercera plaza del cajón, muy cerquita Ianone. Lorenzo esta vez no dio síntomas de poder pelear en ningún momento y excepto en las primeras vueltas, fue solo y a su ritmo sin llegar a adelantar posiciones, ni batirse en duelo por los primeros puestos, terminando el  5º. Espargaro y su Suzuki terminaron en la séptima posición tras una buena salida, pero solo pudo intentar contener a sus rivales con mejores monturas, retrasándose hasta la posición que le corresponde por moto, Viñales acabo el 10º ambos esperando mejoras en sus monturas. Pol por su parte acabo el 9º no estando en resultados como el año pasado, la subida de las Ducati le esta retrasando posiciones. Transcurridas las primeras carreras que han sido fuera de Europa, parece que Marc sigue muy fuerte, solo Rossi parece que le puede hacer sombra, aprovechándose de los errores que comete Marquez y de su fogosidad. Marc debería centrarse en las carreras y no pelear tanto cuando no tiene las condiciones a su favor. Las Ducati son baza segura para el podio, Dovi esta muy fuerte y las Ducati mas todavía, por su parte Ianone esta justo detrás, siendo un escudero que aprovechará cualquier fallo para subir también al podio. Alguna sorpresa como la de Crutchlow puede modificar el podio, así como Lorenzo que empieza el año sin llegar conseguir ese poco que le falta para luchar por la victoria o el podio, un poco de suerte y un buen resultado puede que le haga subirse al carro de los primeros, pero por ahora solo estuvo en la primera carrera. Seguimos esperando la evolución de Pedrosa y de las Suzuki que van avanzando pero poco a poco. A Pol no lo vemos tanto por delante como el año pasado esperamos que cambie y mejore. Las Aprilias están muy muy atrás y  Alvaro se lo esta tomando mas como piloto probador que como de carreras, sino se produce un gran avance no veremos a Bautista por los primeros 5 puestos. El campeonato llega a Europa y los circuitos son conocidos para todos los pilotos y equipos, pero  no se preveen grandes cambios. ¿o si?

No pudimos ver las carreras de moto2 y moto3 por lo que analizamos los resultados globales. Rins ya esta totalmente adaptado a la categoría termino segundo, si sigue así luchara por el campeonato o siguiendo su evolución lo dominara. Rabat esta falto de victorias que le suban la moral y posiciones en la general, acabo el 12. Salom parece que en esta carrera a recuperado sensaciones perdidas y va subiendo posiciones en la clasificación, todavía le queda que subir para su pilotaje y moto, seguro que que el 9º puesto que consiguió le da esa confianza que parece que le falta, para subir mas deprisa. Marquez fu el último de los nuestros en conseguir puntos acabando el 15. En el campeonato Rins esta segundo a solo 4 puntos de Zarco  y Rabat el 11 con solo 17 puntos, tiene que ponerse las pilas o se le complicara mucho el campeonato a nuestro campeón.
En moto3 Kent parece que lo lleva muy bien, van dos seguidas  con gran diferencia al segundo clasificado en ambas, en esta ocasión le siguieron Efren recuperándose de su "gripaje" y Viñales. A los nuestros les esta costando este año, pero empezamos a llegar  a los primeros puestos. Kent esta líder con 66 puntos seguido de Vazquez con 49, Viñales tiene 33 se sitúa en 5ª posición, el campeonato llega a Europa y los nuestros seguro que suben posiciones y obtiene mejores resultados, Guevara, Navarro y Herrera no terminaron la carrera La suerte nos sera mas propicia en los circuitos que llegan 
La próxima en Jerez la Catedral del motocilismo No te las pierdas.
Foto pagina facebook Valntino Rossi

Publicar un comentario