ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

jueves, 26 de marzo de 2015

El circuito de velocidad de La Villajoyosa (Alicante) en espera de permisos


Os ponemos la noticia que a publicado nuestro amigo y compañero José Luis Pérez Aranda en su periódico digital Motor Alicante sobre el proyecto de un circuito de Velocidad en Villajoyosa Alicante. Buenas noticias para todos los aficionados y los profesionales del mundo de la moto de la provincia.
El 29 de septiembre de 2.014 nos hacíamos eco de un interesante proyecto de Circuito permanente de Velocidad que quería implantarse en la localidad alicantina de La Vila.
Pues bien, todo sigue su curso. Un portavoz del proyecto nos ha comentado esta mañana que la iniciativa sigue adelante y que se encuentran aún en la fase de exposición pública. Para junio, a lo más tardar, debería de llegar la futura luz verde para un proyecto sobre el que hay una gran expectación entre los aficionados y practicantes de las distintas especialidades del mundo del Motor en la provincia de Alicante. El presupuesto estimado para que el proyecto se haga realidad está en el entorno de los 6 millones de euros.
Por cuestiones de terrenos y de prerrogativas legislativas son muchos los departamentos de la Administración que tienen que conocer y dictaminar favorablemente sobre el circuito; desde los responsables del área de carreteras a los de ferrocarriles, pasando por informes hidrológicos u otros sobre lindes territoriales pues una parte de la superficie del circuito afecta al término municipal de Finestrat.
Dichas fuentes nos comentan que en general hay buena aceptación entre los vecinos del municipio y los propietarios de terrenos cercanos. En cualquier caso la hora de la verdad para el proyecto debería llegar en un plazo no superior a tres meses. 
Recordemos que el circuito de La Vila toma al de Cartagena como referencia. La idea es desarrollar el proyecto en dos fases de 70.000 m2 cada una. Habrá dos circuitos, uno para alquiler a particulares y empresas y otro para competición. Se quiere hacer una pequeña ciudad del Motor en el entorno del circuito, con la presencia de marcas y empresas relacionadas con el sector, tiendas, comercios e infraestructuras hosteleras.
Habrá un amplio parking y una zona de paddock, con boxes. La cuerda del circuito "grande" será de 3,3 kms, con una recta de 500 metros. El horario de actividad del trazado vilero será de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Se instalarán pantallas anti ruido allí donde sean necesarias. 
Fuente: Motor Alicante


Publicar un comentario