ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

miércoles, 4 de febrero de 2015

Historia de una moto OSSA 250 TE

Hola soy una OSSA 250 TE , nací en unos momentos complicados  para las fabricas españolas, la crisis y el comienzo de la entrada de motos japonesas en España, tenia en jaque a los fabricantes. Mi modelo nació con la idea de reflotar la marca, un modelo basado en el antiguo modelo T, mas conocido como Pepsi por sus colores, que tuvo mucho éxito, le cambiaron la imagen y poco mas, las iniciales TE eran Turismo Económica, con un bajo consumo solo 5 litros y un simplicidad mecánica, la marca buscaba  tener ventas que pudieran mantener la marca a flote, luego por desgracia no fue posible. Pero ahí estaba yo, orgullosa de mi origen y de poder pasear por las carreteras el mítico nombre de mi fabrica, también de poder hacer realidad el sueño del alguna persona que me quisiera y le gustara disfrutar de las motos

Estaba en el escaparate del concesionario esperando a mi nuevo dueño, este me compro el año 83, estaba súper contenta al fin podía salir a rugir mi nombre, y hacer las cosas para la que había sido fabricada, pero mi dueño tenia otra moto y casi no me utilizaba, estaba apenada esperaba poder dar mas de mi, al poco tiempo me puso a la venta con solo 7000 km., por lo menos tenia la esperanza que mi nuevo dueño me usaría mas, aunque no las tenia todas conmigo después de mi primera experiencia

Por fin me vendió, mi nuevo dueño era joven y parecía que le gustaban mucho las motos, era un poco inexperto, su anterior moto era un ciclomotor, y yo era su primera moto de verdad.
 Ahora si que estaba contenta, no parábamos me usaba todos los días para ir a todas partes, entre semana para ir a la escuela y los fines de semana hacíamos salidas, viajes cortos, íbamos a concentraciones, y de viajes mas largos en las vacaciones, me encontraba realizada y satisfecha

Poco a poco mi dueño aprendió y casi nadie nos pasaba en las curvas, a mi dueño se le salia una sonrisa cuando motos mucho mas preparadas y potentes no podían seguirnos, también cuando le decían que no frenaba, el sabia que frenaba a tope, que era yo la que tenia pocos frenos jajaja

En las concentraciones teníamos mucho éxito, sobre todo con la gente mayor de los pueblos, que se nos acercaban nostálgicos contándonos que también habían tenido una Ossa y nos contaban sus anéecdotas.
Mi felicidad era completa paseaba el nombre de OSSA por todas partes, hicimos muchos viajes, como mi dueño estudiaba  tenia mucho tiempo y cada vez los viajes eran mas largos, no importaba si era por carretera o por caminos, recuerdo que recorrimos casi todas las pistas de Cazorla en varios viajes, con su amigo que  tenia una Dominator, algunos por cada sitio que seguro algún dueño de moto de campo no se atrevería a pasar, la Comunidad Valenciana, las provincias colindantes, Andalucía entera, .... fueron muchos y buenos viajes llenos de recuerdos.

El mal tiempo nunca nos impido irnos de viaje ya podía nevar, aunque a veces no me sentara muy bien y me costara arrancar nada nos paraba
Mi porta equipajes y el deposito siempre iban hasta arriba para pasar muchos días, como no habían muchos recursos cargaba hasta con la comida, sarténes... que tiempos mas felices

Monte hasta en barca, en la foto en San Lucas de Barrameda cruzando el Guadalquivir ;)

Seguia pasando el tiempo,  seguíamos viajando, el día a día y salidas cada vez mas racing una gozada.
Pasaron lo años y mi dueño quería una moto nueva, pese a haber hecho muchos kilómetros, sentirme realizada y ya tener unos años me sentía bien para seguir dando guerra. me puse triste no sabia que iba a ser de mi 
Por suerte no me quisieron coger en el concesionario, así que se la dejo a su hermana que me usaba para ir a la universidad y poco mas, al principio no me pareció mal del todo, pero después de todo lo que había hecho, me falta mas marcha.
Parecía que mi futuro no era muy largo, a su hermana no acababa de convencerle y mi dueño disfrutaba como un enano con su moto nueva, una 125 R.
Las dudas y la incertidumbre sobre mi futuro me tenían preocupada pero todo dio un vuelco y......
Continuara
Texto; OSSA 250 TE
Publicar un comentario