ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

lunes, 10 de noviembre de 2014

Las carreras de moto GP del Ricardo Tormo Cheste (Valencia). La fiesta termina con "TRIPLETE"

Las carreras de  Motos del Circuito Ricardo Tormo en Cheste (Valencia ) terminaron el campeonato de MOTO GP, dejándonos un fin de fiesta impresionante con el título de Alex Marquez en Moto3, por lo que conseguimos los tres títulos en juego TRIPLETE!!!!!!

 La carrera de Moto 3 era la mas esperada, estaba en juego el título y el rival de Alex no era un piloto con el que se pueda luchar de forma tranquila y limpia, Miller salia con el cuchillo, Marquez con los sabios consejos de su hermano, salió a por el título, sin buscar en ningún momento a su rival, que no se corta en chocar carenados y cerrar trazadas de forma premeditada. Desde el primer momento Miller jugo con la carrera, pero los nuestros no estaban para bromas, Marquez seguía con su estrategia, Rins y Viñales consiguieron sacar al australiano de sus casillas, y se puso a cometer sus errores habituales cuando encuentra pelea, lo que o retraso, tras intento incluido de tirar a Marquez, que también se vio retrasado, volvió a remontar y cogió la cabeza pese a los intentos de Viñales en la ultima vuelta. Marquez en una carrera muy inteligente gano el titulo quedando tercero. Había que ver la cara de Miller todo un poema, al que parece que no le sienta bien perder, que se valla acostumbran porque en MOTO GP lo van a recibir sin contemplaciones y no van a dejarle pilotar como lo ha hecho en moto3.
Después de la primera carrera y con los nervios ya sueltos, la carrera de Moto2 fue poco intensa, Rabat decidió que quería ganar y se escapo con Luthi, solo un fallo de motor en la ultima reta le privo de dar a los aficionados la ultima victoria de esta temporada. Maverick salio con demasiadas ganas, llevándolo por tierra y arrastrando a Kallio, Simon también se cayó delante de Axel, no pudiendo terminar la carrera. Salom volvió a estar competitivo y terminando 4º, tras una mala racha, que le devuelve a los puestos de cabeza  y a las listas de favoritos para el año que viene. Nos despedimos de Noco Terol que se va a superbikes y de Jordi Torres, que parece que también lleva el mismo camino HASTA PRONTO
Todo estaba preparado para dar a los nuestros la gran ovación que se merecían en la categoría de MOTOGP. El campeón mMarquez pese a no tener la pole era el favorito, pero la lluvia  intermitente y muy floja, deslució un poco la carrera. Marc lo tuvo claro y tras unas vueltas cogió el liderato y no lo perdió, en la segunda posición Rossi hizo lo mismo, al igual que Pedrosa en la tercera. Ver a Lorenzo tan retrasado y bajando mucho el ritmo cuando aparecían las primera gotas, no hacia presagiar nada bueno, y en una de esas vio la posibilidad de arreglar su mala carrera y cambio a la moto de lluvia, que no le sirvió de nada ya que a las pocas vueltas entraba en boxes y sin ofrecer la oportunidad a la afición de aplaudirle, creo que hubiese tenido que terminar por respeto a todos sus seguidores que se desplazaron al circuito para verle.
 Toda una fiesta de la afición que con los tres títulos en manos de los españoles salieron por la puerta grande.
 Termina este campeonato y ya ha empezado el siguiente, los pilotos se encuentran realizando pruebas con los modelos del año que viene, contando con el desembarco de Aprilia y Suzuki, dos marcas que se unen a la categoría reina y que tendrán pilotos españoles.
Nos espera un 20115 apasionante
Publicar un comentario