ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

miércoles, 8 de octubre de 2014

Viaje en moto por la India, Himalaya y Sri Lanka.

Nuestro compañero Jose luis Marco, nos sigue contando su aventura por la India.
Muy buenas!! Vuelvo a estar en la Indiaaa! No,no es que haya salido es que ya estoy de nuevo en Manani ,los altos Himalayas ya han quedado atrás me dejan grandes y también duros recuerdos ahora a volver a la civilización, y a la humanidad (quizás demasiada...) la etapa de hoy ha sido corta aproximadamente unos 150 km, pero no he parado!!
a primera hora de la mañana me he acercado a un Enfield point (taller), y el simpático mecánico le ha dado un rápido pero efectivo vistazo a mi maquinon..filtro de aire,reaprietes..también me ha contado que el se desplaza a Goa (sur) para hacer allí la temporada cuando aquí aprieta el frío y que la próxima vez que venga el me puede vender una Enfield muy barata...lo pensaremos!...Después justo cuando empezaba a subir el paso de Rohtang me he encontrado con que estaban entre dos grúas intentando subir de la ladera de la montaña un camión con cisterna que la noche anterior se había salido de la pista...vaya numérico!! me he tirado cerca de dos horas esperando que lo sacaran, después he continuado con el ascenso,esta parte del Rhotang (la norte) esta completamente rota,sin asfalto ,con obras,así que hasta que he coronado me he divertido de lo lindo,después su parte sur es un autentico placer,casi toda bien de asfalto y cerca de 40 km de bajada por una enrredadísima carretera rodeado de cascadas,y muchísima vegetación que te conduce directamente a Manali y aquí estamos!!mañana  bajada dirección Shimla.







Namaste a tod@s!! estos dos días los he dedicado a hacer klms. Ahora mismo estoy en un hotel a tan solo 50km de Nueva Delhi, la idea es mañana por la tarde llegar a Agra donde pretendo visitar mi primera maravilla del mundo,el monumento dedicado al amor mas grande construido por el hombre el, Taj Majal para después poder dedicarle un par de días a Delhi donde además tendré que devolver mi Enfied...lastima ...pero bueno aun me quedaran cinco días por Sry. Lanka donde me estará esperando una Hondita de 250 cc..por cierto hoy en plena autopista he sufrido mi primer pinchazo y la verdad me lo he tomado con mucha calma,he intentado meterle un bote de spray pero no ha funcionado...así que despacito,despacito he llegado a la primera población, allí enseguida he dado con un taller y en tan solo unos 7 minutos me lo han arreglado y sin desmontar la rueda ni sacar la cámara!!!! Que maquina lo que hace la practica..y mejor no OS cuento lo que me ha cobrado...o si????, pues 40 rupias..traduzco así como 0'70 céntimos de euro!!por supuesto le he dado propinilla!!

Ayer por la tarde me toco parar antes de hora,ya rebasada la ciudad de Shimla. Empezó a caerme encima el diluvio universal!!que manera de llover,pero el monzón no había pasado ya??,así que me toco parar en el primer hotel que encontré,era un humilde hotel de carretera,pero el servicio que me dieron fue de primera!!nada mas verme llegar, el cocinero que fue al primero al que pregunte me hizo guardar la moto a cubierto y todo esto cruzando la cocina para llegar a un patio interior,seguro que el cocido de hoy a salido con un toque de...ahumado!!!jaaaajaaaj,después me pregunto Beer???,yes. please le respondí y encima me la trae bien fresquista(eso si.. medio a escondidas) y acompañada de una bolsa de chips, con la cena pese a insistirle yo no llego a acertar..el pollo estaba un poco picante,pero con un buen trago de cerveza todo se arregla..! 


Por aquí os dejo unas fotos de mi paso por la ciudad de Agra,donde esta mañana he visitado el Taj. Majal y el fuerte de esta ciudad,por el resto todo ok ya estoy en Delhi mañana entregare la enfield y pasado dirección Sri Lanka!!,ahora estoy en el barrio de Carol Bha el cual esta dedicado íntegramente a pequeños negocios dedicados al mundo del motor y especialmente las motos,hay. cientos de locales ,cada uno se dedica a vender una cosa,un local cascos,otro luces y bombillas,otro válvulas,otro aceites....y miles y digo miles de motos por todos lados,si que pasada!!pero que estrés también,he salido un rato después de llegar al hotel y me he dicho...paso me voy al hotel a cenar tranquilo!! Ya me lo dijeron..la india es mucha india!!!,como si no hubiera tenido bastante con las mas de tres horas que me he tirado casi perdido por Delhi aguantando su trafico!!!!!nos vemos!!






No os perdáis la aventura 
Texto y fotos: José Luis Marco

Publicar un comentario