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miércoles, 10 de septiembre de 2014

Prueba Ducati 821, la pequeña de las Monster también enamora

Ya le tenemos en la calle, la "pequeña" de la nueva gama de la Ducati Monster, la 821, nace con el mismo espíritu que su hermana mayor, y como no, queríamos probarla. Motos Medina concesionario oficial de la marca para Alicante  nos la dejo para que la disfrutáramos.
La estética es la misma que su hermana diseño italiano minimalista, con lo justo e imprescindible, las diferencias mas claras a la vista son el soporte de la matricula y el basculante de doble brazo, por lo demás todo parece igual, el preciosos chasis, el motor testaterra...... Bonita por donde la mires.


El nuevo semi chasis, esta muy conseguido y con el conjunto motor ofrece unos resultados espectaculares,agíl ligero y estable.
 También dispone de toda la tecnología como abs, control de tracción modos de conducción.......
El basculante trasero de doble brazo
Pero a lo nuestro, la cogemos la postura es la misma, carga un poco los brazos a a baja velocidad pero la postura es mas cómoda que sus antecesoras y cuando coges un poco de velocidad la postura se vuelve mucho mas cómoda, por ciudad se nota muy ágil, el motor a bajas vueltas es un poco perezoso, los frenos y demás muy buenos. Te integras entre el deposito y el sillín, llegas fácil al suelo y el escape suena muy poco

Buenas suspensiones y buenos frenos
Vamos a al suyo, la carretera, teníamos las espectatívas muy altas después de probar la 1200s, con esa referencia era un poco injusto compararla, nos centramos en la conducción por carreteras nacionales sin muchas curvas, la moto se ve muy ligera y fácil de manejar el motor estira y estira entregando potencia de una forma lineal, eso si en bajos tiene pocos caballos, le gusta ir de medias hacia arriba, los frenos muy potentes frenan rápido la moto y las suspensiones acompañan en todo momento, por autovía tiene el mismo funcionamiento, el aire no molesta mucho para no llevar protecciones y no notamos su empuje al ir algo rápidos

Preciosos el colín trasero
 Vamos a las curva aquí es donde tiene el examen, empezamos por asfalto medio la moto frena y frena, la amortiguación en la frenada y entrada del viraje va de maravilla con un tarado muy acertado. Al entrar en curva notamos la gran diferencia que ya observamos con los antiguos modelos y sus chasis mucho mas rígidos, la moto tumba a la primera insinuación y puedes esperar casi hasta el ápice para tirarla a lo bestia, siguiendo tus instrucciones al instante. La tumbada se hace una gozada la suspensión va muy bien y el chasis-motor es muy fácil de llevar, dejando rectificar en todo momento o situación. Llega la aceleración , si quieres potencia al abrir tendrás que ir a medio régimen, si vas muy bajo le falta empuje y si vas en altas ya casi te lo a dado todo, pero en medios  y con su potencia te sobran neumáticos, chasis y suspensiones, así que puedes abrir muy pronto. El primer tramo y lo supera con nota, el gran trabajo en la parte ciclo la hace una moto muy divertida, y todavía no hemos empezado
La estética invita a subirte
Seguimos por un puerto de montaña, mejor asfalto y curvas bastante cerradas y muy revirado, empieza de verdad la diversión todo lo que ocurría con asfalto medio, cuando mejora el asfalto la moto sigue siendo toda una diversión, pero a hora con mas contundencia, súper ágíl, la paras en poco espació y la tumbada es una gozada. Al acelerar no tendrás que pensar mucho y podrás hacerlo muy muy pronto, la entrega es muy lineal y aun dándole rápido la moto no se mueve de su linea, ni se descompone

 Ya hemos disfrutado como enanos y pasamos a una puerto pero con muy buen asfalto, aquí ya es lo mas, súper divertida la seguridad que da ver un buen asfalto nos hace que empecemos a tumbar y tumbar viendo el asfalto muy de cerca, la moto sigue por donde tu quieres , los frenos frenan mucho, en la entrada  en curva te da muchísima seguridad y te deja entrar muy deprisa, la tumbada impecable y al poder acelerar muy tumbado la salida es una gozada. Aquí disfrutas de lo lindo tumbando y tumbado apurando cada vez mas la frenada y acelerando antes, la moto responde a todas nuestras exigencias y cada vez le damos mas al gasss
yyuuuujuuuuuuu
EL escape es bastante silencioso

Muy estilizada de ligeras formas
La parte ciclos a sido todo un acierto de los técnicos de Ducati junto con el motor testaterra, no dejaran a nadie indiferente cuando la pruebe


El motor de la familia testaterra


Como nos paso con su hermana mayor también nos enamoramos de esta "pequeña" gran moto, que seguro sera un éxito de ventas. Tenemos que devolverla,  por el camino hacia el concesionario pensamos que por  su conjunto ciclo, en un circuito daría la la talla y con buena nota, una pena tener que devolverla;)
Si es tu elección con esta moto disfrutaras en todas las facetas de la conducción, al ir a trabajar, viajes y sobre todo en tus salidas donde acabaras con una gran sonrisa bajo el casco ¿no quieres probarla? ¿tienes miedo a enamorarte?
Con agradecimiento a  Motos Medina Alicante
Texto y fotos: Juanjo Olcina

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