ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

lunes, 29 de septiembre de 2014

Así vimos las carreras de MOTO GP en Motorland Aragón Lorenzo gana de nuevo con Viñales y Fenati


La climatología influyo mucho en las carreras deL MOTOGP de Aragón en el circuito de MOtrorland que se disputaron este fin de semana. el que mejor partido le saco al estado de la pista fue Lorenzo, que supo interpretar las condiciones de la pista y la evolución de la misma mucho mejor que sus contrincantes, ganándoles la partida y la carrera.
La carrera de Moto GP empezó en seco con las motos preparadas para mojado por si acaso ya que había predicción de lluvia. Los cuatro magníficos empezaron duro, tirando muy fuerte nada mas empezar la carrera Lorrenzo, Marquez, Rossi y Pedrosa marcaban el ritmo, cuando  Rossi en una pequeña pasada de frenada y para evitar tocarse se salio, al pasar por la hierba mojada la moto le derrapo y lo lanzo , por suerte  y tras la revisión medica nada mas que tuvo contunsiones. La carrera seguía con Lorenzo y Marquez como protagonista y con Dani como espectador, un pcoo distanciado, en las ultimas vueltas empezó a llover, Lorenzo se volvió mas cauto dejando a los de Hodna que tiraran, quedaban muy pocas vueltas y se la jugaban, la pista se fue mojando cada vez mas y Lorenzo entro en boxes, mientras Pedrosa y Marquez seguían con slicks, Pedrosa cayo el primero, y Marquez se negaba a entra a cambiar de moto y cayo también dejando a Lorenzo la victoria, por detrás llego la gran sorpresa y otro que interpreto correctamente el estado la pista fu Aleix Espargaro que lucho en un final con las motos juntas con Cal consiguiendo la 2ª plaza, increible el resultado con una moto de segunda categoría. Pol acabó 7º y Barbera 8º ,Marquez muy retrasado el 13 y Dani el 14º. Tendremos que esperar a un nuevo duelo en el que quizá Marc salga como campeón del mundo.

 En moto 2 parecía que se repita la jugada, salida de Kalio, pero esta vez seguido muy de cerca por Maverick, el cual tardo unas vueltas en adelantarlo y se fue sin que nadie le pudiera replicar, Rabat atrapo a Kalio y en un rifi rafe se retrasaron los dos , el español consiguió remontar terminando en segunda plaza mientras que su compañero de equipo y rival para el campeonato se quedaba en la 7º posición, Por cierto, Viñales ya ha conseguido ser el rooky del año. El resto de los nuestro no tuvo mucha suerte terminando la mayoría muy retrasados ANIMO
En moto 3 Miller no pudo contenerse y en las primeras vueltas estaba luchando con Marquez sobre un asfalto en parte mojado, en un de estas se tocaron y se fue al suelto dejando la Marquez al mando, Rins intento pelear pero un susto lo relegó a posiciones mas retrasadas con siguiendo remontar y llegar 4º. Marquez tenia una lucha cerrada con Fenati y Kent el cual se salio y volvió a remontar, en las ultimas vueltas el duelo se redujo a y Fenati  que supo esperar su oportunidad y ver el pilotaje de Marquez para arrebatarle la victoria, ganando por inteligencia.
El estado d el asfalto  variable de mojado a seco y al revés condiciono mucho las carreras y provocó muchas caídas, como se suele decir con la lluvia la suerte influye mucho, pero el pensar y la inteligencia con lluvia suelen dar buenos resultados.
 La próxima en Japón Donde Marquez se puede proclamar campeón. que ganas de verlas

Publicar un comentario