ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

jueves, 29 de mayo de 2014

Prueba Yamaha XV950 BOLT El espíritu custom de Yamaha

 
Tenia ganas de probar una custom, nunca había probado ninguna y  quería saber que se siente. Como no tengo referencias os pondré las sensaciones que me transmite, como siempre pero sin comparativos u otras referencias, coger una moto de estas dan ganas de rutear tranquilamente así que gasss. Me voy a Motor Evasión donde Leandro, su socio gerente, también de Motos Lean, me dejo la Yamha XV950 BOLT, a simple vista el asiento se ve muy bajito, escueto y muy cerca de los cilindros, el manillar no es muy exagerado, y no tiene muchos detalles, ideal para personalizarla a tu gusto.. Lineas sencillas pero con carácter custom
Estética custom, muy sencilla sin y sin adornos
 Me subo y el asiento esta muy bajo, las rodillas se flexionan bastante cuando pones los pies en el suelto, su recorrido de giro de manillar no es mucho y sentado encima de la moto cuesta de moverla en parado, todo son sensaciones nuevas, me cuesta encontrar los posapíes tan adelantados, metemos primera, la palanca tiene un recorrido largo y hay que girar el pie, el motor no suena mucho, lo suficiente para sentir los cilindros. Realmente no estoy acostumbrado a esta postura y por ciudad me encuentro extraño, tengo que habituarme.
La parte superior del escape llega a trasmitir el calor a la pierna si la llevas pegada
 La moto parece que me pida tranquilidad cojo camino por la costa de Alicante, playa  del Postiguet, playa de San Juan, Campello, con esta moto y cerca del mar voy muy relajado empiezo a acostumbrarme a la postura y cuando me descuido mirando el paisaje me pasan hasta los ciclomotores, con otro tipo de de moto no me pasa esto, soy un poco quemado ;), ya acostumbrado salgo a nacional dirección Villajoyosa, no se  por que no me apetece darle mucho al gas me acomodo en la postura y disfruto de la ruta tranquilamente, el motor responde pero no tiene mucho tirón, es muy fácil,  y lineal  con la ptencia en medios bajos. El freno delantero me parece justito para detener todos los kilos y hay que apretar bien la maneta si quieres detenerla  de forma rápida, las curva las hago tranquilamente disfrutando de la carretera y del paisaje
El gran silencioso hace su labor y el ruido es muy bajo
 En villajoyosa hago la parada para el avituallamiento, el culo se resiente el mullido del asiento es escaso, pese a no haber realizado muchos kilómetros, también apoya en otra zona que las demás motos y no tengo esa parte del trasero acostumbrada
Líneas sencillas
 Decido coger una comarcal para ver como va,sigo sin tener ganas de enchufarme, algo raro cuando cojo una moto, pero la postura y la moto me piden disfrutar sin buscar los limites, la moto para esto es ideal
 Las curvas se suceden y voy disfrutando, pero le voy a  ajustarle las riendas a ver como responde, pero no mucho es una custom. La aceleración es buena sin llegar ser muy contundente, muy fácil de controlar, tirando de frenos el delantero esta justito y el trasero muy bien. La horquilla no se ve sometida a mucho trabajo y responde bien
 Es una moto para llevar con la rueda trasera, entrar suave a la curva tumbar y acelerar como quieras, lento o rápido, a cubierta trasera con todo el peso, te dejara pegarte alguna alegría acelerando, el motor responde fácilmente sin estridencias, y sigues disfrutando de la ruta
 Piloto trasero circular un toque retro y moderno a la vez
El manillar no es muy ancho y los brazos no tienen que ir estiraos a tope
 El paisaje va pasando y te envuelve  aunque vayas lo rápido que te deja la moto, la sensación es de disfrutar de la carretera y el ambiente, si la fuerzas un poco roza el posapíe diciéndote que es una custom  y que ya sabes lo que hay, así que disfruta y no tengas prisa, la brisa en  la cara y la postura te invitan a eso
 El asiento es muy estrecho en la parte central y el cilindro queda al lado de la entrepierna, ya sabes...
La horquilla funciona bien para su uso, el freno se queda algo justo 
 Una estética que transmite el espíritu custom

 Dan ganas de perderse en carreteras desconocidas admirar el paisaje y disfrutar del viento

Yamaha  conseguirá muchas ventas con este modelo, creo que ha conseguido sacar su espíritu custom y transmitirlo a esta moto con el diseño, elegante y sencillo.
 Si lo tuyo son las rutas tranquilas donde disfrutar sin prisas y conducir relajado esta moto te dará todo eso y algo mas, sera tu compañera de viaje por muchos kilómetros
Con agradecimiento a Motor Evasión - Motos Lean por cedernos esta moto
Texto y fotos: Juanjo Olcina

Publicar un comentario