ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

jueves, 22 de mayo de 2014

Prueba kawasaki Z 1000 La Z manga

Estética afilada  tipo manga
Motos Medina nos dejo la Kawasaki Z100, la ultima evolución del modelo naked mas musculoso de la marca. Observando la estética a evolucionado, tendiendo mas todavía al estilo manga, su imagen es radical en sus formas, puede gustarte o no, pero trabajo de diseño ha tenido, no lo podemos negar. se ve afilada y japonesa 100%, con ganas de atacar.

El faro sigue las lineas del deposito dejando el faro bastantee bajo
Subimos la moto se llega muy bien al suelo el manillar gira poco, por lo que en parado y subidos necesitamos bastante espacio para girarla, la postura parece cómoda, arrancamos, el motor suena suave sin estridencias, el silencioso cumple sobradamente acallando los cuatro cilindros. En marcha la postura es cómoda, estilo naked con las piernas algo flexionadas, en el trafico se desenvuelve bien, suave en sus movimientos y se desenvuelve con soltura para ser una mil, el motor da poco en bajas por lo que es fácil de llevar entre el trafico
Pero vamos a darle curvas, pasamos a carretera comarcal, para ir cogiéndole  el aire y empezar a calentar gomas, la moto responde suave pero lineal no tiene una patada y empuja mas y mas conforme suben las revoluciones, anda muy bien, la frenada es buena sin apurar mucho todavía, los frenos responden, entra en curva fácil  y las salidas con el tacto que tiene el gas se hacen fáciles, empezamos a divertirnos seguimos apurando frenadas , los frenos siguen bien, la entrada en curva es fácil, en la tumbada da seguridad y la aceleración resulta fácil. Notamos algo duro el amortiguador trasera para asfalto regular pero si llegar a despegar la rueda. El primer test lo pasa con nota.
Los escapes desdoblados son silenciosos
Vamos calentando neumáticos,conforme mas fuerte rodamos sigue respondiendo los frenos la detiene en el sitio y con tacto, la entrada  la curva empieza a ser una diversión dando seguridad permite tumbar bien, en el punto medio de la curva tumbando bastante la moto se nota estable y te da seguridad a la hora de empezar a acelerar cada vez mas fuerte. Para ir rápido hay que reducir fuerte para tener el motor alto de vueltas, cuando vamos a acelerar el tacto es bueno responde bien al giro, nos deja acelerar fuerte y pronto  la moto acelera muy bien y deja que le enrrosqueis, sin darte cuenta ya estas en la siguiente frenada, vamos incrementando el ritmo. El motor es lineal y progresivo sin dar patadas bruscas
Afilado colín, el tapizado del asiento con relieve
Con las ruedas bien calentitas y habiendo le cogido el truco vamos a darle bien para ver como funciona, apuramos los frenos los cuales responde bien, frenan mucho y la suspensión también responde, entramos en curva intentando aguantar la frenada y la moto tiende a levantarse si frenas, hay que soltar frenos y tirarla a la curva, el chasis aguanta pero te  pide un poco de anticipación y la curas no las quiere hacer muy recortadas, si lo dejas todo hecho antes de tumbar podrás rodar muy fuerte. con el motor todavía alto después de la reducción tendrás potencia y la relación tacto y aceleración es bastante buena, aceleras con seguridad  y sale disparada. Disfrutamos de verdad, eso si siempre previniendo un poco la entrada y frenada, así puedes llegar a pensar en no bajarte de la moto y seguir disfrutando otro tramo mas...
Un basculante sencillo pero eficaz
Estilizada silueta muy trabajada
Por carrera nacional con buen asalto es un juguete, tira de verdad, con sus frenos y chasis difrutarás, puedes ir muy deprisa pero mejor no frenes con la moto tumbada y la trazada hazla un poco redonda, así seras muy rápido y pocos podrán seguir a la afilada Z.
Por autovía la moto se comporta bien, habría que regular mas blando el amortiguador trasero para buscar comodidad, las recuperaciones no son muy rápidas pero si llevas el motor alegre tendrás mucha aceleración. Los frenos están preparados para todo y el viento te hará sentir libre
Las horquillas y los frenos tiene un buen funcionamiento, respondiendo en conducción racing


Como dice mi amigo, el faro tipo predator y y el pequeño superior tipo allien 



Un gran naked, bastante deportiva si es lo que  quieres, pero que se desenvuelve bien en la demás  facetas.
Correcto display
Una moto par disfrutar de todo tipo de conducción, no muy complicada de llevar y que te dará satisfacciones cada vez que la uses y su estética te hará tener un buen toque personal
¿te apuntas al manga?
Con agradecimiento a Motos Medina concesionario Kawasaki
Texto y fotos Juanjo Olcina
Publicar un comentario