ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

miércoles, 7 de mayo de 2014

Prueba Ducati MONSTER 1200S. Una "Monstruo" que enamora

Recibimos la invitación para probar la nueva moto de Ducati, la MONSTER 1200S, nos fuimos a Ducatalia concesionario oficial Ducati para la provincia de Alicante, por cortesía de Antonio Vidal nos pusimos a los mandos de ultimo "MONSTRUO"de Ducati. La miramos y parece que esta todo dicho, precioso diseño italiano, nuevas formas pero sin perder la esencia del modelo, ni de su estilo, muy estilizada y ligera de formas, con lo justo e imprescindible estéticamente. También estrena chasis, motor .... Componentes de primera calidad, los amortiguadores son lo que mas nos llama la atención, los frenos, el motor testaterra que forma parte del nuevo y reducido chasis..., puedes mirarla por todas partes para comprobar el gran trabajo que ha hecho Ducati, dándole nuevos aires a la familia Monster. para enamorarte.

Preciosa y minimalista, con todos los componentes a la vista
 Nos subimos la a moto, se llega muy bien al suelo, el manillar ancho, la postura es muy similar a los modelos anteriores, seleccionamos el modo racing de las tres posiciones en las que se puede poner el mapeado. Con todo lo que tiene no vamos a dejar nada sin aprovechar. Arrancamos y el sonido nos invade, suena mas que la competencia pero sin estridencia, música para los oídos. Salimos por ciudad sin duda la posición de conducción es casi la misma que modelos anteriores, a bajas velocidades la postura tiende a cargar  los brazos, pero la moto es ligera y el motor parece dócil a bajas vueltas se desenvuelve con soltura y es rápida de reacciones
Sobran los comentarios suspensiones y frenos de primera fila
Sabiendo que no es su terreno cogemos autovía, la posición se vuelve cómoda echado un poco hacia delante, el aire molesta menos de lo que parece, para no llevar alguna pequeña cúpula, si apuras sera otra cosa, pero a velocidades normales es cómoda. Su suspensión en este caso esta dura y los baches se notan, como ya sabes la amortiguación es totalmente regulable, por lo que la podrás poner a tu gusto incluso blanda para pegarte algún viaje de manera mas cómoda. Por motor, frenos y suspensiones no tendrás que preocuparte tiene de sobra de todo y su motor es fácil de llevar si lo tratas con dulzura y marchas largas. 
Con esta sita ya sabes que te vas a divertir
 Pero la moto esta preparada para algo mas radical, mas divertido, nos vamos a por las curvas empezamos por comarcal con asfalto semi bueno, damos al gas y empiezan a salir todos sus caballos, empuja de verdad y con ganas, las rectas se hacen muy cortas, tiramos de frenos y estos son muy buenos, de los mejores del mercado si duda, la moto pese a ir rápido frena donde quieres y solo tienes que acostumbrarte a frenar muy tarde, la suspensión no hunde casi y pide que entres reduciendo alguna marcha, si no lo haces parece que entra algo suelta y no retiene mucho. Se nota la mejora en la facilidad de conducción de este chasis, puedes hacer las curvas entrando tarde y modificar la trazada, lo que era mas complicado en modelos anteriores.  La entrada en curva se hace muy fácil y sobre todo te da sensación de seguridad que te permite rodar rápido. La salida de las curvas con el motor en bajas vuelta es sencillo si eres fino con el gas, vamos calentando gomas ya empezaremos a darle al gas. La suspensión perfecta transmite mucha información, lee el terreno y a pesar de estar durita, las ruedas no se levantan del suelo, lo que te da mas seguridad. Después de disfrutar un buen rato pasamos a un puerto con buen asfalto y curvas de todo tipo y algunas grandes redondas
El motor a la altura del resto de los componentes una dulce bestia
 Apuramos el puño, siempre con delicadeza o sus caballos querrán hacer caballitos con facilidad, el motor empuja con muchas ganas a todo régimen, te lanza muy rápidamente a la siguiente curva. La apurada de frenada se hace corta, frena en muy poco espacio, contundente precisa y con seguridad, la suspensión sigue sin hundirse y los neumáticos aguantan bien, aquí en conducción racing, todavía nos pide mas que entremos reduciendo para que la moto asiente y no entre suelta. Llegamos a la curva y puedes tumbarla con ganas que no te defraudara, entras muy rápido, la suspensión te permite seguir frenando a media tumbada, aunque suave hasta el ápice de la curva, si te equivocas no pasa nada va sobrada y el chasis te permite correcciones de todo tipo y sobre todo muchas alegrías, pide que reduzcas y no entres con el motor a bajas. La estabilidad en mitad de curva es sensacional, estas unido a ella y ella al asfalto, parecen unas zapatillas que llevas toda la vida, inclinas e inclinas  GUUUAAAUUU
Estética sencilla pero muy conseguida, con su minimalista chasis
Aceleramos, aquí tienes que ser fino,la potencia entra tan deprisa como gires de deprisa el puño, suave normal o salvaje, tu eliges, la suspensión el chasis y los neumáticos te van a permitir acelerar muy pronto y como quieras de fuerte, notas como el tren delantero pierde peso y rápidamente estas en la siguiente curva y sigue la diversión. La moto se comporta perfecta en todas las facetas del pilotaje rápido y a tope, divertida, ágil y ligera dando mucha seguridad. Su facilidad de pilotaje te hará ir con ella muy rápido desde el primer día y cuando la tengas por la mano seras un corre caminos, eso si, con una gran sonrisa bajo el casco
TESTATERRA
 Después de divertiros como enanos por el puerto de montaña, pasamos a otro puerto pero este de carretera nacional y muy buen asfalto. Si nos divertimos antes ahora ya es lo mas. Probar su frenada a tope es muy difícil en carretera y no lo buscamos, ya que parece que los frenos no tienen limite para parar la moto, si lo buscas con fuerza luego tendrás que soltar para llegar a la curva, una buena reducida y las suspensiones harán que la moto se pegue al suelo, tumbamos la moto, va por donde quieres y tumba de forma rápida sin tener que anticiparse a la curva, puedes recortar la trazada si es tu estilo y el chasis te lo permite. en medio de la tumbada la moto es muy estable, las suspensiones siguen traduciendo el asfalto y  con la amortiguación puesta a punto para esta asfalto, la moto agarra y vemos el asfalto muy de cerca, a ras, un juguete. Vamos a acelerar, el motor responde rápido al puño y con mucho tacto, el gas transmite las instrucciones al motor de una forma precisa e intuitiva, sus caballos salen como se los pidas y pueden salir muchos a la vez y de manera contundente, giramos un poco rápido el gas y la moto se acelera con fuerza, el tren delantero tiende a levantarse cuando salen muchos de sus caballos, toda una diversión
Colín desmontable sencillo y elegante
 Súper divertida los kilómetros pasan y el cansancio no aparece, seguimos probando rectas y curvas rápidas con buen asfalto la moto sigue en su linea, perfecta estable segura, ágil y muy muy divertida, nos permite corregir errores fácilmente, le pidas lo que le pidas te lo dará con total seguridad, después de pasar unas horas con ella, no se si me pide que me la lleve al circuito para enseñarme todo lo que tiene, que es mucho mas de lo que se le puede sacar por carretera ¿Me la dejaran para el circuito?
Los escape no acalla del todo el motor dejándonos un sonido embriagador, sin ser molesto
El amortiguador trasero centrado 
Una estética "mosntruosa"
El faro es lo único que tiene de clásico
Su manillar es muy ancho, facilita mucho su manejo


La visibilidad del cuadro, no es muy buena cuando tienes el sol a la espalda
¿quieres subirte?
El basculante trasero monobrazo, el freno trasero esta de adorno y solo sirve para aguantar la moto en parado, pero no le hace falta
Ducati a conseguido mejorar en mucho su modelo estrella, sin duda la moto cumple con todas las espectativas y las supera. Un juguete para disfrutar con total seguridad, La S de Ducati significa sport y de eso no le falta nada. estéticamente muy conseguida, minimalista y sin perder la filosofía Monster
 Si te gusta divertirte encima de la moto, y aparte dedicarla a todo lo demás, seguro que te hará muy feliz
Si quieres probarla y eres de la zona de Alicante en Ducatalia tienen una de pruebas, pero ten cuidado ........
TE ENAMORARAS
Con agradecimiento al concesionario Ducati de Alicante Ducatalia
Texto y fotos Juanjo Olcina
Mas pruebas de motos en la sección del blog MOTOS
Publicar un comentario