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martes, 6 de mayo de 2014

Prueba: BMW R 1200 RT ¿Te gusta vajar?

Por gentileza de Férsan concesionario BMW de Alicante pudimos probar la nueva R 1200 RT, Francisco Gomis nos explico todas las posibilidades de configuración que ofrece: tres mapas de potencia,  regulación de amortiguación, eleva parabrisas automático...... A simple vita se ve para lo que esta diseñada, "VIAJAR"  su gran carenado y las maletas hacen que esta preparada para muchos kilómetros. La moto se ve muy BMW, el característicos boxer, su volumen, la calidad de los acabados y todo en su sitio, muy alemana.

Una moto viajera por excelencia
No subimos y en parado llegamos bien al suelo su manillar tiene mucho giro y al moverla en parado parece mas ligera de lo que aparenta, se maneja fácil, arrancamos y hacemos un poco de ciudad, el manejo es sencillo y ligero, solo su gran anchura la hace algo mas lenta entre los coches, se va a gusto, el motor es suave y los frenos buenos, la posición es muy cómoda y todo esta a la mano.
Completo cuadro de instrumentos
Para coger le bien el truco empezamos en una comarcal con asfalto regular-bueno y curvas lentas y cerradas, la moto se muestra muy fácil de manejar incluso en las eses, esto hace que nos animemos y subamos el ritmo, hasta que se nos fue la rueda delantera, un pequeño movimiento del  manillar y un toque de gas y la moto sale de la situación con mucha facilidad, parece tan normal, la culpa la tuvo el brillo del neumático en la zona que todavía estaba "sin estrenar" y las ganas, lo fácíl que me pareció tumbarla. la moto reacciona muy suave y recupera rápidamente aportándonos seguridad, la potencia del motor entra suave y se pude dosificar, empezamos a divertirnos.
La cúpula regulable desde el puño
Los frenos funcionan muy bien y detiene la moto rápidamente, las inercias mandan y hay que calcular bien la frenada si quieres realizar un buena apurada, su característica suspensión delantera hace que no se hunda en la frenada, a lo a lo que hay que acostumbrase, pero la sensación de seguridad es buena, la entrada en curva es muy fácil y acelerar también, el ritmo es bastante alto, la sonrisa sal debajo del caso, ojo no es una R. El motor pide vueltas medias o bajas , a qui te dará los que tiene de bueno, puedes jugar con el y no bajar marchas que luego recupera bien, no tendrás que preocuparte mucho por la conducción y podrás disfrutar mas de la carretera y del paisaje. sin tener que estar unicamente concentrado en la conducción
Vamos a  lo que esta preparada buen asfalto, curvas medias,  pusimos la configuración full y las suspensiones duras. Se nota que le gusta el buen asfalto, los frenos responden bien, apurando cada vez mas siguen respondiendo, la entrada en curva es un placer con aplomo  y manejable, la aceleración es sencilla y el motor responde hasta donde enrrosques el puño, fiabilidad y comodidad, mas de lo que se puede pensar de una gran touring, si no la has probado antes. Es divertida y súper cómoda los kilometros pasan de prisa.
Viajar es lo suyo, el carenado protege perfectamente y lo puedes regular desde el puño. La moto te pide buen asfalto y kilómetros, no se porque pero a la vuelta la moto me llevaba por otras direcciones distintas a la del concesionario, quizá me pedía un viaje, un largo viaje... ;)
Por autovía se nota su signo, cómoda el viento no molesta para nada, tienes que mirar el cuenta kilómetros para no pasarte (mucho) de velocidad, las suspensiones son cómodas y los frenos potentes, la recuperación del motor es buena y suficiente para los adelantamientos sin tener que reducir y el motor funciona muy linealmente. los kilómetros serán muchos con esta moto y ella estará hay para darte satisfacciones, las curvas rápidas son un placer y se comporta bien, te seguirá pidiendo kilómetros cuando tu ya estés cansado
Su estética lo dice todo ¿nos vamos de viaje?
Exclusiva suspensión delantera funciona correctamente , pero al principio hay que acostumbrase en las frenadas

El cardan nos se nota, todo un elogio para este sistema de transmisión
Su estrechez en la parte central hace que no tengas las piernas muy abiertas y te sientas dentro de la moto
La piña izquierda parce el mando de la consola, desde aquí podrá regular todo, de forma sencilla y clara

El cuadro de mandos es muy completo

La pantalla regulable protege totalmente, en la posición mas elevada hace que el rebufo te empuje en la espalda pero nada molesto
las exclusivas llantas BMW
Una moto diseñada para viajar cómoda con mucha protección y equipamiento, sencilla en su manejo, por lo que podrás dar muchos usos. pero siempre te pedirá mas carreteras, mas kilómetros
 ¿te gusta viajar?
Con agradecimiento al concesionario BMW para Alicante FERSAN
Texto y Fotos Juanjo Olcina

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