ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

jueves, 15 de mayo de 2014

Primer test de Adrian Bonastre con su proto de moto2 para el CEV


El piloto alicantino Adrian Bonastre ha realizado los primeros test de cara al campeonato de España de velocidad en el circuito de Motorland Aragón. La moto2 es un prototipo muy innovador y especial que de las manos del piloto ira evolucionando, pero mejor nos lo cuenta el:


Y por fin después de 5 meses sin subirme a una moto he podido rodar en Motorland.

Menudo madrugón! Son las 5:20h y toca ponerse en pie para salir de viaje hacia Motorland, a las 10h tengo que estar allí para empezar a rodar con Lamoto2.

Ayer trabajé hasta las 21h con lo que salir de viaje y llegar a las 3:00h o 4:00h es una locura, aunque levantarse a las 5:20h para después estar todo el día encima de la moto también lo és, jajaja. Haga lo que haga está claro que sueño y cansancio voy a pasar.

Llegada al circuito a las 10:30h. Saludo a los componentes del equipo y enseguida me pongo el mono para empezar cuanto antes.

Llevo todo el viaje con muchos nervios y curiosidad por subirme a esta moto tan espacial.

Primeros ajustes antes de salir a pista, abro manillares, como siempre que me subo a una moto. Me gusta sentir los manillares abiertos, supongo que será por la cantidad de horas que he pasado encima de una supermotard y lo bien que me siento así. Más control y palanca aunque menos aerodinámica.


Salgo de box. Durante el recorrido del pit line freno seco unas cuantas veces para cercionarme de que todo está en el sitio. El amortiguador delantero es demasiado blando, no conozco esta moto ni el funcionamiento del tren delantero todavía, pero en mi opinión hemos empezado muy blandos


Durante las primeras vueltas noto la sensación de ir montado en una pocket bike! Que pequeña es! Falta trabajo de aerodinámica.

Sorprendentemente la moto se está comportando como cualquier moto durante los primeros kilometros. Este motor...ufff es un 600cc echo de menos la potencia de un 1000cc desde el minuto 0.

Hago la primera tanda y todo bien. Me gusta la moto y bajo convencido de que el primer objetivo lo tenemos seguro, clasificarnos en el CEV.

Salgo a la segunda tanda, solo con el objetivo de seguir conociendo la moto, porque sin conocer la moto bien no sería fiable hablar de sensaciones. Pruebo en frenadas fuertes y se para muy rápida! Vaya potencia tienen estos frenos, como el chasis sea capaz de aguantar frenadas fuertes va a ser una gran frenadora.

Paro y vamos a cambiar muelle ya! Cada vez me gusta más la moto, es un juguete. Mientras cambian muelle aprovecho para comer un sandwich y ver la telemetría.

Guau! Que raro se hace ver como trabajan esta suspensión en el ordenador, funcionan casi en paralelo!

Tercera tanda, ahora si que noto más rigidez delante, esto es positivo para frenar fuerte aunque a la hora de pasar por baches no copia nada y salta. Entra muy bien en las curvas, me gusta mucho la fase de frenada y entrada en curva pese a no tener mucha sensibilidad en la rueda delantera todavía, hay que seguir trabajando en el ápice de la curva, ya que la salida de curva es muy buena también porque no hay mucha potencia o mejor dicho porque el exceso de peso resta potencia.
A partir de aquí hasta un buen rato estamos teniendo un pequeño problema con el carenado que se salía y no hay manera de llevarlo al sitio y que se quede fijo, es lo que tiene estrenar moto echa desde -23.

Son las 17h y empiezo a estar cansado por falta de sueño, asique después de muchas pruebas decido junto con los técnicos parar por hoy.

No sería justo hablar de tiempos, Pepe Burgaleta está contento, yo no, aunque siendo realista es para estarlo ya que la moto la hemos estrenado hoy y no nos ha dado tantos problemas, que digo tantos, prácticamente ninguno! y eso dice mucho del buen trabajo que están haciendo en Madrid con la moto.

 Mientras llegan los días de test yo seguiré entrenando fuerte el físico en Crossfit Citius y encima de mi bici.

Desde aquí le deseamos mucha suerte para esta nueva temporada
GAAASSS ADRI
Si queréis seguir todas la evoluciones de Adri con su nueva moto, os invitamos a que lo sigáis en su blog y en las redes sociales de FacebookTwitter y YouTube
Publicar un comentario