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martes, 1 de abril de 2014

Prueba: Suzuki V Strom 1000. La apuesta de Suzuki por las Maxi Trail

Paco Marin nos invito a probar la nueva Suzuki  V Strom 1000, por lo que nos fuimos al concesionario de la marca para Alicante y Murcia Motos Marin, en sus instalaciones de  Elche (Alicante) donde nos dejaron la Maxi Trail de Suzuki. Nada mas subirnos se nota que estas en una Maxi Trail el manillar ancho, llegamos de puntillas al suelo, y los brazos flexionados pero no mucho, parece mas ligera en parado de lo que aparenta.

Una estética conseguida
Arrancamos por la ciudad es manejable su motor es dulce y no da problemas ni sobresaltos, el equilibrio esta bastante conseguido y se nota su ligereza de maniobra, un buen radio de giro nos hace ir por la ciudad cómodamente hasta entre los coches. La posición es cómoda no se notan vibraciones y puedes poner el control de tracción en la posición 1 y olvidarte de las derrapadas. Los frenos con ABS, por lo que no te preocuparas por las fuertes frenadas en asfalto deslizante. por ciudad solo tendrás que conducir.
Amplio deposito para largos viajes
Cogemos un poco de autovía pero no lo suficiente para juzgarla, luego volveremos, pasamos a una comarcal curvas muy lentas y enlazadas. Empezamos con los frenos, estos se muestran bien aunque les aprietes, son radiales y tienen suficiente potencia, incluso en alguna apurada algo mas fuerte, pero frenarla cuesta, las inercias mandan. EL paso por curva es sencillo y la moto enlaza bien las curvas , parece que pida ir tumbada, no le basta con las curvas cortas, sin costarle levantarse. Primer prueba superada, vamos cogiendo confianza , pasamos a otra comarcal con curvas mas rápidas  y peor asfalto, la moto responde bien los frenos aguantan el tirón y la suspensión no se descompone el motor es muy elástico y empuja desde abajo pero muy linealmente, esto ayuda a la facilidad de conducción. Bastante ágil y sencilla de manjar.

Motor bicilíndrico en línea todo suavidad. El chasis de doble viga
 Nos bajamos la visera y damos al gas, como decía el motor es progresivo y muy lineal, muy fácil de llevar hasta por alguien poco experto, esto nos permite acelerar muy pronto y con seguridad, el motor sigue subiendo de vueltas y dando potencia hasta la zona alta en la que le queda poco par. La entrada en curva es fácil, todo en ella es fácil de hacer, puedes llegar a ir muy deprisa, pero la llanta de 19 delantera no es la ideal para el modo racing, la moto en este modo responde bastante bien siendo una maxi trail, hechamos a faltar algo de patada en el motor. Si quieres ir rápido tienes que usar marchas medias, entrar subido de vueltas no ayudara en la salida, la potencia la tiene desde abajo y así le gusta al motor que lo conduzcas, de una manera mas suave, entonces te dará todo lo que tiene
Buen conjunto de frenos radiales y suspensión invertida regulable
Pasamos a Nacional con buen asfalto, este territorio le sienta mejor y el buen asfalto lo agradece, los frenos siguen funcionando bien en grandes apurada y la horquilla aquí hunde un poco pero bien, (las suspensiones son regulables) la entrada en curva rápida también es fácil le gusta tumbar y quedarse tumbada, las grandes curvas le sientan bien, y acelerar desde muy pronto es toda una diversión, incluso sin el control de tracción. Es divertida y la puedes llevar hasta los limites con facilidad sin extraños, pero tampoco es una R, aunque le puedes sacar bastante partido. sin duda este asfalto le gusta.
La llanta delantera de 19" y frenos con ABS
El frontal a la moda tipo pato, la cúpula se puede regular entres posiciones muy fácilmente
Pasamos a la autovía, aquí la moto muestra aplomo, la cúpula tiene tres posiciones, la que mas nos gustó es la que esta mas inclinada, la mas vertical llegaba a hacer un poco de turbulencia en el casco. Damos gas, la moto responde esta equilibrada, podrás realizar grandes viajes, el asiento con un mullido que sin ser blando no castiga el trasero, la repuesta del motor es buena,  con sus seis marchas y su potencia en bajos la conducción es tranquila y cuando necesitas motor solo tienes que darle al gas. Los frenos dan seguridad y la suspensiones van bien
Gran escape, seguro que el ruido no te molesta
estilizada silueta

Muy completo el cuadro indicador de marca hora, temperatura, reloj..... y de fácil lectura
y con toma de corriente muy practico para el GPS u otros complementos
La zona central es bastante estrecha y las piernas se acoplan bastante bien
Suspensión regulable
¿Quieres probarla? Motos Marin te la deja

Suzuki a conseguido una moto muy equilibrada, ligera de manejo y sobre todo muy fácil de llevar, su dulce motor te llevar donde quieras y los largos viajes son una buena opción, pero también la puedes disfrutar en el día a día ya que es bastante cómoda, incluso por ciudad. Su llanta delantera de 19 te permitirá alguna aventura por la tierra tranquilamente. Verdaderamente una moto muy neutra
Una moto completa y destinada a todo tipo de moteros, no hace falta tener mucha experiencia para disfrutar de esta moto.
¿Te apuntas a la Maxi Trail de Suzuki?
Gracias a Motos Marin
Texto y fotos: Juanjo Olcina
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