ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

martes, 15 de abril de 2014

Prueba BMW F 800 R. Una moto practica y divertida

Hoy probamos la BMW F800R gracias a Manuel Aznar de Hispamovil concesionario de la marca en Elche (Alicante). La naked se ve ligera de formas, bonito diseño y con buenos componentes, el asiento bajo, las llantas con su diseño exclusivo parecen muy livianas, a simple vista es atractiva, parece ligera y la R  le da a uno por pensar que hay que probarla.


El doble faro y su cúpula la hacen inconfundible
Un vez encima se llega con mucha facilidad al suelo la posición es un poco inclinada hacia adelante, pero no exagerada, subimos las piernas y las rodillas quedan flexionadas, parece una postura cómoda, vamos a probarla.
La cúpula desvía muy bien el aire
Empezamos por autovía, la pequeña cúpula desvía lo justo el viento para que no moleste a altas velocidades, esta bien resuelto, el aplomo y estabilidad son correctos vas seguro, probamos los frenos sin ser muy contundentes frenan bien y progresivamente, el motor estira pero es dócil. Es cómoda y la postura natural

Característica llanta delantera, los frenos responden bien y son muy progresivos
Entramos en la ciudad, su radio de giro esta bastante bien, ayuda a moverte entre los coches fácilmente, junto con lo bajo del asiento, da mucha seguridad al moverse casi parado entre los coches, en marcha se muestra ágil y fácil de cambio de dirección, su dócil motor ayuda a la facilidad de conducción urbana.

El bicilíndrico es muy elástico y fácil de  llevar
Todo muy bonito pero vamos a ver esa R que nos dice , entramos en comarcal con muy buen asfalto, empezamos a elevar el ritmo, la moto frena bien si le pides mas te lo da, la horquilla responde bien, la entrada en curva es fácil puedes trazar según tu estilo, la moto te permite usar tu estilo sin tener que adaptarte a ella, en medio de la curva sigue aguantando bien y la salida, con el motor que estira desde abajo, la hacen una delicia puedes acelerar muy pronto. Las curvas enlazadas son muy divertidas, pero vamos a darle algo mas, nos ponemos en modo R, tiramos de freno estos responden apretándoles un poco mas aquí la horquilla hunde un poco y hace que entre el abs de la rueda trasera, la entrada en curva es muy buena por donde le digas entra y tumbada las suspensiones aguanta bien, vamos a a acelerar pronto y algo mas fuerte la suspensión trasera parece un poco blanda para este estilo de conducción, pero es regulable, y la cubierta trasera quiere deslizar. El motor es muy dócil entrega la potencia de forma lineal y casi en toda la gama, mas abajo que arriba, pero estira bien puedes ir rápido y disfrutando sin preocuparte mucho de este aspecto. Seguimos disfrutando cada vez tumbamos mas y parece que no tiene limite, tampoco queremos  llegar al suyo, pero las grandes cubiertas de 180 y 120 dan mucho de si y cuesta mucho apurarlas al limite, las suspensiones te avisaran antes

El amortiguador trasero se regula muy fácilmente
 Seguimos en comarcal con peor asfalto, sigue siendo divertida, absorbe bien los baches y seguimos disfrutando, es una moto por decirlo de alguna manera sencilla de llevar todo esta en un punto, que no da problemas equilibrada, sin llegar a destacar, ni tener fallos, quizá para llevar la R tendría que tener algunos caballos mas y mas supensiones
Por la nacional con buen asfalto es una delicia, sin baches que incomoden, la moto es muy ágil, las enlazadas y grandes curvas te harán disfrutar y los frenos responden con la fuerza con la que aprietes la maneta, pero si aprietas mucho te faltara algo de dureza en la suspensión delantera. la aceleración es fácil y en seguida te saca de al curva.  Toda una diversión 
El deposito se sitúa debajo del asiento 
 Su posición de conducción es cómoda y su cinturita hace que no tengamos que ir con las piernas muy abiertas

El cuadro es completo, el cuenta kilómetros, destaca sobre el cuanta vueltas, sus números son algo pequeños  
BMW  a conseguido una moto muy practica y muy fácil de llevar, cualquiera podrá disfrutar de la moto y rodar bastante rápido con ella, no exige un pilotaje refinado, se amolda a tu estilo y responde muy bien  a su nivel, por cierto el consumo es bastante bajo.
Si quieres probarla puedes contactar con Hispamovil

Una moto para todos los días, salidas del fin de semana, alguna salida rápida y algún viaje. Una moto práctica que te hará disfrutar en todas sus facetas
Texto Juanjo Olcina
Publicar un comentario