ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

miércoles, 19 de marzo de 2014

Prueba YAMAHA MT 09 El lado oscuro te hará disfrutar ¿Te apuntas?


Gracia a Alicante Motor pudimos probar la nueva moto de Yamaha la MT 09,  Elías Azorín, jefe de ventas, nos explico un poco antes de coger, como usar los tres mapas de potencia, pero teníamos mucha ganas de coger la moto y  como dicen en su publicidad, probar el lado oscuro de Japón


Estética naked con aire supermotard
A la vista la moto es una naked, se ve al posición adelantada y con aires de supermotard. una vez encima se llega muy fácil al suelo y se ve ligera, arrancamos la posición es bastante recta y cómoda los posapiés van mas adelantados que en la mayoría de las naked, mas posición de supermotard, el manillar es ancho y la postura de los brazos es muy cómoda, un poco menos abiertos que las supermotard, pero vamos al lío.

Linea sencillas y livianas
Ponemos la posición B, entrega de potencia suave tipo para lluvia, vamos por ciudad la motos es muy ligera intuitiva dan gansas de darle al gas se nota ágil por lo que circular por la ciudad también puede ser un placer, pero se nos escapan algunas derrapadas, bueno vale las provocamos ;) son muy fáciles de controlar, el freno delantero se muestra muy bien con tacto, la dosificación de la potencia y la progresividad hará que no lleguemos tarde a las citas y encima con una sonrisa
Basculante tipo banana escape inferior muy recogido
 Vamos a la nacional curvas con buen asalto, así que pasamos a la posición A, FULLL.
 la entrega de potencia es muy lineal y admite tanto la conducción a bajas vueltas,a medias o a altas, el motor siempre responde sin ningún vacío y tira bien. Empezamos a apretarle un poco y la moto quiere hacer caballitos, así que la dejamos, es fácil hacerlos su corta distancia entre ejes lo hacia presagiar, al igual que su agilidad en curvas entrelazada.
 Vamos por partes el viento no molesta casi para ser una naked, el aplomo es bueno y empiezan las curvas.

Conjunto motor chasis muy compacto. Motor tricilíndrico
La moto sigue todas las indicaciones al instante entra fácil en las curva permite rectificar y es muy muy ágil las enlazadas son una gozada la estabilidad es muy buena, empezamos a notar que el amortiguador trasero esta blando, pero es regulable, se puede corregir fácilmente.
Los frenos van muy bien en modo deportivo pero tienes que apretar con un  poco de fuerza, eso si responden bien y la horquilla se comporta, marcamos un ritmo mas alto, los frenos siguen funcionan la moto tiene muy buena estabilidad y es muy fácil de llevar, se nos sale la sonrisa debajo del caso.
En curvas rápidas va muy bien, llegamos a unas lentas y cuando vamos a acelerar notamos que al primer toque, la moto pega un tirón, entrega unos cuantos caballos de golpe al abrir gas, cuando a estado cerrado un poco de tiempo, eso perjudica a la hora de acelerar ya que tienes que tener en cuenta esos caballos que entran de golpe, pasado este primer toque el motor es suave y fácil de llevar en aceleraciones bruscas. inclinamos y la moto se comporta muy bien pese a su amortiguador en posición blanda y el pequeño tirón al acelerar, DISFRUTANDO

Buen conjunto horquilla regulable y frenos
Ahora nos vamos a un puerto de montaña carretera comarcal, buen asfalto y algunos baches.
 La moto se nota ligera y muy fácil de manejar meterla en curva es muy fácil y en las enlazadas es una gozada cambiar la tumbada es un juego y empezamos a darle al gas
vamos a conocer el lado oscuro ;)

Sencilla pero agresiva
El motor tiene potencia en toda la gama y empuja con ganas, llegamos a la frenada apretamos fuerte y los frenos están a la altura, muy bien, la suspensión delantera correcta, recordar que las suspensiones son regulables y si lo que te gusta es ir muy rápido las puedes poner a tu gusto, en esta ocasión están en posición standard.
La entrada en curva es fácil y permite alargar la frenada y tumbar a saco, recortando la trazada, como las supermotard, ligera y permite modificar de forma fácil. Llega el momento de acelerar, las curvas son lentas y medias y algunas largas, que obligan a bajar de vueltas con el gas cerrado, aquí al acelerar pega un pequeño tirón que junto con la suspensión trasera blanda no da seguridad, es solo al principio, luego acelerar es una gozada entrega lineal y llena de potencia. seguimos dándole, la diversión esta garantizada, solo el pequeño tirón de potencia al abrir gas, no nos deja acelerar donde queremos, ni disfrutar a tope, poco a poco vamos cogiendo el tacto a gas y al principio si le das muy fino casi eliminamos el pequeño tirón ( en la posiciones b no pasa y en la standard tienes que buscarlo mucho para que pase), ya es lo que queríamos diversión a tope.
 El amortiguador trasero esta regulado también en standard lo que encontramos muy blando y descompensado con respecto a la horquilla, pero unos ajustes de regulación lo solucionará fácilmente.
La pequeña cúpula muy bien resuelta
Después de disfrutar un buen rato ,se nos hace tarde, el tiempo y el asfalto pasan rápido sobre esta moto
Cogemos autovía, sorprende el efecto de la pequeña cúpula, desvía lo suficiente el aire para ir cómodo, incluso a altas velocidades, la parte delantera no pierde compostura como las supermotards mas radicales y tiene buen aplomo, la suspensión trasera blanda la hace muy cómoda, y el motor responde en toda la gama de revoluciones, unido a los buenos frenos te hacen ir cómodo y con seguridad, lo que permitirá hacer recorridos mas grandes sin cansarte mucho

Esta pidiendo que la disfrutes
Muy estrecha en su parte central

Completo display, a las revoluciones les falta notoriedad
Horquilla regulable y de buen funcionamiento
El amortiguador trasero también regulable
Entre supermotard y naked, una moto muy divertida, práctica, versátil y con carácter. Necesitarás algo de experiencia para sacarle todo el partido, pero después la podrás destinar a todo lo que quieras ciudad, ir al trabajo, rutas, salidas rápidas, mas rápidas..., incluso viajar. Un abanico de posibilidades que no dejara que te aburras ni un momento
¿te apuntas al lado oscuro?
Con agradecimiento a Alicante Motor
Texto y fotos : Juanjo Olcina
Publicar un comentario