ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

miércoles, 5 de marzo de 2014

Prueba Kawasski Z 800 La hermana mayor de la 750

El pasado viernes Motos Medina me dio la oportunidad de probar la kawasaki Z 800,  gracias a su gerente y amigo Antonio Vidal.

El cuadro de mandos es completo y de fácil lectura. El manillar plano y ancho
Nos subimos en la moto y la primera impresión es que el culo esta alto y la posición del cuerpo es hacia delante una posición un poco racing
Arrancamos y el motor esta muy silenciado por el escape, pero los aullidos del motor ya no dicen su numero de cilindros. Arrancamos y la postura se acomoda un poco por ciudad se nota que los posapiés también van altos, y se carga en los brazos, con un poco mas de velocidad  la postura parece mas normal y los brazos no van tensos, nada mas empiezas notamos una de sus grandes virtudes su equilibrio de reparto de peso y su agilidad, a la menor insinuación la moto va por donde queremos. Entre los coches va bien y esta manejabilidad permitirá adelantamientos mas seguros,. Notamos que la maneta de freno no transmite mucho y hay que apretar para que frene. Pero esta moto pide carretera así que le dimos lo que quería.
Preciosos el diseño del colín
Cogemos un poco de autovía, era un día muy ventosos y en una naked eso se nota mucho, la falta de protección y un fuerte viento no es lo ideal, quizá una pequeña cupulita que levantar la presión que recibimos del aire mejoraría la comodidad, pero como os he comentado hacía  mucho viento, hasta en parado.
 A pesar del viento la moto va bien asentada, la suspensión parece correcta y cómoda, su motor estira y estira, eso si en bajos debido a sus cuatro cilindros le cuesta remontar, hay que darle alegría y llevarla alta para que salga su potencia, que en autovía es progresiva y fácil, a moto estira y estira. El freno delantero sigue sin trasmitir y necesita apretar bien la maneta, pero va respondiendo bien
 El escape silencia mucho los aullidos del motor
Desde luego una naked no es la ideal para autovía y con la posición de conducción que tiene parece que este preparada para la guerra. Pasamos a una comarcal con buen estado, aquí su gran agilidad es su punto fuerte va por donde queremos y es fácil rectificar. Aunque sabemos que no es una r, empezamos a apurar, el freno delantero responde bien en uso normal- rápido, cuando pasamos al modo racing le falta algo, se nota su tarado  blando de suspensiones, de todas  formas vamos muy rápido y las eses enlazadas son una gozada, su agilidad permite cambiar rápido de ángulo, da  seguridad.   Al motor le gusta aullar, aunque este silenciado,  si la llevas altas de vuelta no falta potencia, es progresiva y fácil de usar por lo que enseguida estábamos rodando rápido y de forma fácil.  MUY DIVERTIDA, su posición de conducción para ir rápido es muy buena. El cambio se ve equilibrado y muy suave, tanto que nos confiamos, nos entro un par de veces el punto muerto en la entrada de curvas, culpa nuestra pero no confiaros.
El viento no nos dejo sacarle mas partido, pero no lo pasamos pipa
Un basculante sencillo pero efectivo
Pasamos a la nacional curvas amplias con buen asfalto, aquí la moto se muestra con aplomo, si buscas frenadas fuertes, se nota la la falta de potencia del freno y si apuras la horquilla se hunde bastante, la regulación esta pensada para uso mas normal y polivalente, pero resuelve bien y nos deja disfrutar de grandes plegadas transmitiendo mucha seguridad, pese al viento y lo que le exigimos se comporto muy bien, Seguro que los de la copa con un poco de preparación  y en el circuito disfrutan a lo bestia. Pero este es el modelo base.
Con el paso del tiempo se nota que llevamos muy dobladas las rodillas, lo que nos molestara si hacemos un desplazamiento algo largo.




El conjunto horquilla y frenos suficientes para un modelo base


Una moto muy equilibrada y ágil para un uso polivalente, ir al trabajo, salidas de fin de semana y algún viaje, divertida y fácil de llevar. 

Si la eliges, seguro que te divertirás
Un saludo
Con agradecimiento a Motos Medina
 Texto y Fotos: Juanjo Olicina
Publicar un comentario