ALI

Libro

Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

martes, 1 de octubre de 2013

De ruta en moto por el cabo de Gata Almeria

Después de mucho tiempo sin viajar en moto, demasiado, tuve la oportunidad de salir el fin de semana, tenia ganas de ir hacia el sur, hacia el cabo de Gata en Almería, así que le pedí la moto a mi sobrino y se lo comente a mi amigo Noel, al que le falto tiempo para decir que si ;). La ruta empezaba en Alicante y rumbo al sur, sin horarios, ni previsiones, a la aventura, despues de unas horas recorriendo la costa de Alicante y Murcia, llegamos a la de Almería, era la hora del aperitivo y paramos en Las Negras precioso pueblo de costa
Así que  paramos para retamar fuerzas y nos tomamos unas tapas, siempre me ha gustado esa costumbre y aquí encima las puedes elegir MOLA
El pueblo es pequeño y en esta temporada esta bastante tranquilo, ideal para relajarte cerca del mar y disfrutar de la gastronomía y los preciosos paisajes  de acantilados y playas
Seguimos camino hacia San Jose pero antes pudimos disfrutar de los paisajes casi desérticos que te trasladan a otros países, a otros continentes, acantilados playas desiertas, casi por descubrir.
 La gastronomía de la zona eta basada en el pescado de muy buena calidad y recién salido del mar, paramos a comer en el pueblo de La Isleta, otro pequeño pueblo encantador, para probar un excelente pescado y unas vistas maravillosas. Se hacia la hora de parar, el trasero estaba ya tocado , la R  no perdona y unas horas encima de la tabla te lo dejan bien plano, había que recuperar la forma ;).
Llegamos a  San Jose un pueblo un poco mas grande y mas turístico, siempre con el encanto de los pueblos de la zona de Almería y Andalucía, fachadas blancas, cubiertas planas. Esta ea su playa con el puerto al fondo

Fuimos al hotel  para cambiarnos, descansar y disfrutar de  la tranquilidad del pueblo. Por casualidad en el hotel donde nos alojamos tuvimos la suerte de conocer a una motera de Suiza, había traído su moto en barco y recorría Andalucía ella sola. Compartimos anécdotas y le aconsejamos visitas, una tía muy maja, pasmos un buen rato de risas y contando historias de motos
Aquí su moto junto las nuestras
Había que aprovechar el tiempo,  madrugamos para ver esta preciosa vista de la playa
Tocaba volver, pero dimos un poco  de vuelta fuimos por Nijar,  típico pueblo bajo la montaña y dimos una vuelta por montaña hasta el pueblo de Lucainena de las Torres. Un paisaje muy especial que se transformaba con las luces del sol, desértico pero lleno de vida y de colores.
 El tiempo no daba para mas, regreso a casa y deseando poder tener otra oportunidad de viajar en moto , marcando una dirección si tener un destino, conducir por el placer de viajar y conocer nuevos amigos, nuevas rutas, nuevos paisajes, nuevas aventuras....