ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

martes, 10 de septiembre de 2013

Prueba: Kawasaki ERN

Nuestros amigos de Motos Medina (Concesionario oficial para Alicante) nos dejaron probar el modelo de este año de la ERN. a simple vista se ve un modelo compacto, pequeñita y compacta. Una moto practica para todos los días
Subimos y la posición es cómoda y llegamos bien con los pies al suelo, las piernas quedan un poco dobladas por la altura de los posapies, pero con comodidad. Por la ciudad es manejable y ligera, su motor lineal fácil de llevar, es muy manejable y se mueve con soltura entre los coches
Salimos ala carretera por las nacionales empezamos a a subir marchas el cambio esta muy bien escalonado y vamos subiendo de velocidad, la moto se comporta bien dentro de sus posibilidades , el aire empieza a darnos al ser una naked, la velocidad y el empuje son buenos, suficiente para desplazarnos, salidas domingueras e incluso algún viajecito, el motor es lineal y la moto fácil de levar.
Empezamos a apretarla un poco y con curvas mas lentas, apretamos los frenos, y decimos apretamos por que si quieres que frene fuerte también tendrás que hacer bastante fuerza sobre la maneta, parecen algo justo si quieres darle un poco de guerra, el trasero en cambio va bien e incluso puedes hacerlo bloquear en las frenadas fuertes. Desde luego este no es su terreno y la moto empieza a moverse, es una señorita y no le gustan las brusquedades,si quieres ir rápido, tendrás que tratarla suavemente y entonces es donde su dulzura se trasmite en un ritmo rápido.
No  es una r y las suspensiones tampoco son las mismas si quieres ir racing tendrás que acostumbrarte a que la horquilla hunda y la rueda trasera tienda a clavarse, pero si quisiéramos un a r no la elegiríamos.

Una vez que ya nos hemos hecho amigos y sabemos que hay que tratarla dulce empezamos a tumbar y va bien intentamos llegar a rozar posapies pero no nos deja tumbas y tumbas pero al estar tan altos cuesta bastante por nos decir mucho rozarlos. las curva enlazadas son super divertidas, entrando sin frenadas bruscas y sin buscar los limites, en una conducción así es toda una diversión
Pasamos a la autovia y se nota fiable la suspensión asienta bien y la estabilidad es buena, el aire pega un poco pero para velocidades legales no molesta

Por carreteras muy reviradas y de asfalto regular tendrás que ir de turismo y disfrutar de su conducción suave y del paisaje

Una moto muy practica con una acertada estética y buenos detalles de acabados, todos los elementos quedan bien integrados en un diseño compacto



Si quieres una moto para todos los días, desplazamientos cortos, salidas de fin de semana, tranquilos y algún viaje a un coste racional, esta moto sera una de tus opciones y seguro que te saca alguna sonrisa debajo del casco, recuerda que es una señorita y si la tratas dulcemente te recompensara

Publicar un comentario