ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

miércoles, 3 de julio de 2013

Prueba: Ducati Hyperstrada la nueva supermotard turistica

 Nuevamente tenemos la ocasión de realizar la prueba a una moto, lo cual nos apasiona siempre, pero si se trata de una nueva Ducati, un servidor aumenta su propia dosis ¡¡¡Que le vamos a hacer!!!. Es como aquél que es del Atletico de Madrid, no será el mejor pero si el más apasionado, lo cual no quita para ser crítico… Al lío.

  Muchas expectativas iniciales con este nuevo modelo y siempre bajo el prisma de mi Hyper. Lo que hace inevitable el permanente comparativo. Quizás pienses que no es el mismo concepto pero por base y por précio debería salir airosa.


ABS, DTC, APTC,DSP …demasiadas siglas… Vamos a sensaciones. El primer golpe visual es de ligereza, moto de líneas muy limpias y delineadas, bonita… muy bonita, pero el escape tipo “salchichón” no me gusta nada y sin ninguna posibilidad de cambiar su situación por el anclaje de las maletas, los retrovisores convencionales y los intermitentes de “bombilla”. El cuadro pequeño pero rebosante de información con ayuda de sus piñas. Arranque y sonido Ducati por todos los lados con propulsor Testastretta 11º de 821 cc, refrigeración líquida y culatas multiválvulas. Nos subimos y la postura no es Hyper es mas del tipo Multiestrada, cómoda y característica de motos ruteras, veo el cuadro sin necesidad da bajar la cabeza y salimos.





 Suavidad de motor en regimenes bajos y salimos a carretera. Se supone que la cúpula te protege, pero la sensación es que no, el empuje es lineal sin tirones y el tacto del embrague es… como decirlo… no muy agradable, sinceramente se ha dado un paso atrás. He escuchado que en poco tiempo te acostumbras al cable sin embargo, el acelerador carece de este, es electrónico, la apertura es por sensor y no se aprecia (eso es bueno) yo lo noté en el curvón de la paella de Jijona.


 Cuando te aplicas un poco, la moto responde fenomenal y con suavidad lo que te permite sacarle provecho por poco que haces y el empuje es “eléctrico”. En curvas es muy estable y transmite buenas sensaciones y si te animas, rozas caballete y estriberas más por geometría que por exceso de inclinación. Por zonas de curvas es muy divertida (mucho), ligera y con potencia de sobra, se nota ese nuevo motor. Con las cubiertas de serie mixtas se deja llevar, me imagino con ruedas menos touring debe ser brutal. Frenos excelentes y con buen tacto.


 Como resumen, moto muy divertida y completa, motor de última generación muy aprovechable en todo régimen. Con maletas para hacerle muchos kilómetros, se las quitas y para hacer curvas y si le sigues quitando algunas cosillas para el circuito. Moto para todo.
Publicado por : Vicente Llorca
Publicar un comentario