ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

martes, 9 de julio de 2013

Campeonato de España de Trial en La Nucia 2013

La localidad alicantina de La Nucía, reconocida como Ciudad Europea del Deporte 2013, fue el escenario donde los pilotos del Campeonato de España de Trial (CET) se concentraron este domingo para disputar una nueva prueba de la competición.
Las categorías TR3, TR4, Junior y Cadete se vieron las caras por sexta vez mientras que para Femenino A, Femenino B y Juvenil era la tercera ocasión que se enfrentaban.
El Ayuntamiento de La Nucía, el MC Off Road La Nucía y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana prepararon una prueba con 15 zonas adecuadas a todas las clases, teniendo en cuenta que también era puntuable para el autonómico valenciano.
En TR3, Rafa Latorre y David Oliver ocuparon las dos primeras posiciones haciendo un gran trial. Latorre sólo penalizó 9 veces frente a las 46 de Oliver. El de Segorbe sigue firme en el nacional y consigue no bajarse del pódium. En TR4 tuvimos a Roberto Bautista, Jesús Fuentes y Jesús Martín como los hombres más destacados, todos ellos con monturas de Gas Gas.
En Cadete, Oriol Pi fue el mejor. Solo hizo un pie por lo que fue realmente complicado para el resto de integrantes de la categoría seguirle el ritmo. Gabriel Giro fue segundo con 5 puntos y Asís Roldán tercero con 11. Todos estuvieron perfectos en tierras alicantinas.
Arnau Farré, Marc Riba y Julián Montalvo subieron al pódium como los mejores de Junior. Para Farré la prueba fue muy bien ya que solo sumó 1 punto. En cambio sus rivales hicieron algunos más. Riba, 13 y Montalvo, 26.
En Juvenil 125, Gabriel Marcelli, Pablo Suárez y Martín Riobo fueron los protagonistas de esta categoría. Al igual que los ganadores de otras clases, éstos tampoco penalizaron mucho. El de Gas Gas no sumó ninguno, el de Sherco 2 y Riobo 10. En Juvenil 80, Rodrigo Marchal, Carlos Brines y Jordi Crespi se marcharon a casa con el trofeo de vencedores en las manos.
En La Nucía también se contó con la participación de las chicas que compiten en Femenino A y Femenino B. Mireia Conde fue la mejor de A haciendo un trial perfecto. Sandra Gómez sólo sumó un punto y esto fue lo que le llevó a la segunda posición final, empatada con Elisabet Solera que fue tercera. Hubo mucha igualdad entre las tres. En Femenino B, Alba Lara, Neus Murcia y Pilar Murillo fueron las encargadas de arrancar los aplausos del público. La de Beta hizo cinco puntos menos que la de Gas Gas (3-8) mientras que la de Sherco penalizó 11 veces pero se llevó el premio de tercera clasificada.
La próxima prueba para las categorías TR3, TR4, Cadete y Junior será el 29 de septiembre en Baiona, Pontevedra, mientras que para Femenino y Juvenil el 27 de octubre en Cabanillas de la Sierra, Madrid
Publicado por MOTORALICANTE
Publicar un comentario