ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

martes, 4 de junio de 2013

Ducati Multistrada, probamos la grande de Ducati

 Gracias a Ducatalia tuvimos la oportunidad de probar la gran Ducati Multistrada en su versión del 2013
 Como siempre la estética de Ducati es inigualable en todos los detalles
 Habiendo probado el modelo del año anterior, teníamos muchas ganas de comprobar las mejoras. Toda la electrónica que se puede poner a una moto la tiene la multistrada
 Nos subimos ala moto y es un poco alta llegamos justos con nuestro 1.80, en parado la moto se ve pesada normal para su tamaño, salimos por la ciudad,  les manejable y cómoda, fácil de llevar la electrónica evitara que nos pasemos con el gas y existe la posibilidad e ajustar el comportamiento del motor, entre los coches se maneja bien , pero este no es su mejor ambiente.
 Nos vamos por autovía modo full y gasss, hay que mirar el cuenta kilómetros para saber si vas de prisas, o mejor para quitar gas, por que seguro vas muy rápido, la cúpula protege bien y las suspensiones hacen que que parezca que vas despacio, pero de eso nada, no os asustéis cuando miréis el marcador y tirar de frenos que la foto sale cara, cómoda rápida y fácil en este terreno.
 Vamos a complicarle la vida un poco y pasamosa las nacionales,  con buen asfalto la moto va muy bien, pero hay que anticipar las curvas se nota el peso y hay que trazar con antelación, muy rápida y segura, empezamos a disfrutar con las tumbadas, y rozando el caballete, muy  bien los frenos delanteros un poco flojo el trasero, las suspensiones funcionan muy bien tanto la trasera como la delantera, gassss
 Nos faltan curvas, asi que para el puerto de montaña, buen asfalto y muchas curvas, tiras de freno y se detiene, la entrada de curva aquí si que tienes que pensártela con antelación y abrir las curvas. Algo nos dice la suspensión delantera pero no se que, realmente funciona muy bien, se adapta al terreno y a las frenadas pero no transmite tienes que fiarte de ella y la verdad que es un placer, pero hay que acostumbrase. Cuidado con los cambios de rasante dando gas, la moto tiende a levantarse y a hacer caballitos, pero mola ¿no?
Seguimos dando guerra pasamos a un asalto regular malo, la suspensión sigue funcionando bien y empezamos a tirar de verdad de los frenos, curvas lentas y baches se defiende bastante bien pese a su peso y a la necesidad de anticipar las curvas, todo un juguete. de pronto escuchamos un ruido ¿que es? la cúpula vibra y de vez en cuando y  hace ruido ¿?
 Disfrutando de los lindo vamos cada vez mas rápidos, pasamos a una carretera con mejor asfalto me acompañen la prueba dos motos mas ligeras y van rápidos, para compensar el paso por curva mas lento de la mas pesada Multistada, tiro de frenos con ganas para recuperar terreno, parece que todo va muy hasta que de pronto en una frenada el pedal del freno trasero se hunde y el freno trasero deja de funcionar, aprieto con ganas el delantero y este responde muy bien,  consigo entrar en la curva. El freno trasero desfallece con su uso intensivo y seguro que en pleno verano sufrirá mucho mas, un problema que Ducati seguramente solucionara ya que tiene conocimiento de estos fallos.
 Después del susto y que el freno se recupere, volvemos a la nacional, aquí esta a su gusto curvas rápidas buen asfalto, como tira y como se aguanta, da mucha seguridad, aunque el freno trasero lo llevamos en la cabeza, tiramos de el un par de veces después de recuperarse y vuelve a funcionar unas cuantas tumbadas mas y.....

 tenemos que devolverla. :(
 A la Multistrada le gusta las carreteras con buen asfalto y anchas donde puede sacar toda su tecnología, potencia  y agilidad, los largos viajes por su comodidad, y de vez en cuando meterla por las carreras reviradas para encontrar sitios perdidos, pero ojo con el freno trasero si vais en modo  racing, osea a por todas
Seguro que sus propietario disfrutan de la moto en todas sus facetas y las alegrías están garantizadas, buenas salidas y viajes a un ritmo que si no miaras el cuenta kilómetros sera altísimo, asi que nada si te la compras a disfrutar
 Con agradecimiento a Motos Medina por su amabilidad y dejarnos esta unidad de prueba
Publicado : Juanjo Olcina
Publicar un comentario