ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

lunes, 15 de octubre de 2012

MOTO GP DE JAPON: Pedrosa, Lorenzo y Bautista podio español, Super Marquez y la guerra de moto3


Vaya gran Premio de Japón seguro que los que madrugaron no se vieron defraudados podio completamente español en MOTOGP, y en MOTO3 con super show de Marquez  en MOTO2, y duras luchas en MOTO3.
 Empezamos por MOTOGP, con la gran lucha entre Pedrosa y Lorenzo, este ultimo domino el primer tramo de la carrera hasta que Pedrosa lo paso y Jorge como reconoció al llegar al podio, no pudo con el (algo de cal calculadora también) así que si seguimos así, con un Lorenzo mas conservador cuando no tiene todos los ases en la manga, va a a parecer un desfile de Pedrosa intentando que llegue le error de Jorge. Menos mal que detrás y para el tercer puesto del podio teníamos mucha emoción, con Alvaro que esta que se sale, peleando con Cartcholw hasta pocas vueltas del final en las que se escapo a por su segundo podio muy merecido y confirmando que su renovación con honda estaba mas que merecida, si os fijasteis ya se por el bajón de Lorenzo pero Bautista no llego muy lejos de Jorge (2 segundos). Otro mas para darnos alegrías y podios. Por otra parte el regreso de Stoner no fue todo lo afortunado que hubiese querido, pero estas ausente en varias carreras y su lesión le paso factura, Rossi en su linea  y Barbera que no remonta, PODIO ESPAÑOL BIEN!!!
 En MOTO2 se ha escrito mucho de Marc Marquez pero lo que hizo en Japón, esta al alcance de muy muy pocos, una mala salida por el punto muerto lo dejo entre los últimos, remontar y ganar la carrera, parece un argumento para una película, eso si de motos. POl estuvo muy fuerte pero parece que la moto en alguna parte de la carrera no aguantaba su agresividad, llevándose varios sustos y aunque al final estuvo muy cerca, no pudo, todo arrojo Pol que lucho hasta el final, por detrás Tito Rabat hizo un carrerón llegando a mandar la carrera durante bastantes vueltas y completando el podio español. Elias regreso con muchas ganas llego a rodar tercero, aunque se le vio que todavía no estaba bien acoplado a la máquina y por mala suerte sufrió una caída, pero dejo la marca de la casa y en la próxima seguro que esta por los puestos delanteros. Axel Pons 9º Simon 11 Jordi Torres 13ª fueron nuestros otros pilotos en el top 15 hechando de menos a Terol.
Y que se puede decir de MOTO3 solo dos palabras IM PRESIONANTE ;)  tuvimos otra vez mucha lucha pero una carrera algo extraña para lo habitual, hay muchas ganas de ganar entre los mas jóvenes así que vimos como Salom pago caras sus ganas y no aplico todo su saber estar de otras carreras, cayendo en un adelantamiento, vimos como Viñales con mucha menos moto no podía con los demás pero despues de la caída de Salom y Folger, hubo otro golpe de teatro el compañero de Cortese adelanto a este y Cortese tiro de rabia y olvido la calculadora, llevándose por delante al segundo en ese momento, lo que nos dejo a Viñales segundo y  Rins 4º, Vazquez 9º y Maruqez 14º. Corsi se quedo cogido de la moto y pudo salvar algunos puntos pero su rabia se desato contra su compañero de Equipo Kent, en la vuelta después del final, sin tener culpa alguna, esto nos benefició y demuestra que Cortese puede empezar a tener los nervios a flor de piel, por el titulo y aunque Viñales tiene menos moto y esta bastante lejos todo puede pasar. ¿podemos soñar con el triplete de campeonatos?
Me  pregunto si también hubiésemos hecho el podio completo en MOTO3 que cara hubieran puesto los de Dorna.  Aunque me hubiera gustado mas ver esos tres podios con pilotos españoles ¿Y tu?
La próxima en Malasia el próximo fin de semana
GASSSSS
Publicar un comentario