ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

martes, 5 de junio de 2012

Compartiva Ducati Hypermotard Vs Husqvarna Nuda Dos Supermotard Super Divertidas

¿ Que podemos hacer un viernes, que de verdad nos llene y fuera de casa??.Solución.- Con un buen amigo y dos "pata negra" pasar unas horas haciendo Kmts. Con dos máquinas totales, nos proponemos ponerlas a prueba e intentar decidir, sabiendo de antemano que (afortunadamente) va a ser difícil, eso es lo bueno de los match, al lio. 

  Los dos modelos son bicilíndricos, lo que representa menos revoluciones para sacarles prestaciones, no es necesario volverlas "locas" y llevarlas siempre arriba, eso sí con sus dos cilindrones de más de 500cc cada uno se notan más las vibraciones que para mi gusto no es malo, si no pretendes viajar. Una vez arriba de la Nuda, el asiento es durillo confirmándolo nuestras partes al poco tiempo… mejor el de la Hyper con una postura prácticamente encima del tren delantero en estado de guerra, es bueno en la faena peeero a la larga la postura de la Nuda es más natural. Evidentemente buscamos su hábitat natural, las curvas y GOOO.


   El motor de la Nuda es más suave y progresivo, lejos de lo esperado inicialmente pero con…" mala leche" cuando se la buscas. En la Hyper no se esconde y siempre va de tirón. El acabado del depósito de la Nuda, al resaltar sus bordes parece que no te deja sacar la rodilla en curva, sin embargo en marcha te olvidas, y todo pasa natural. Los frenos son exactamente iguales, sin embargo la Nuda los tiene más progresivos, de mejor tacto que presentaba la Hyper, posiblemente por falta de conservación y mantenimiento de su propietario, pero funcionan fenomenal. En cuanto a suspensiones muy nobles en ambas, pero si hay que apostar me quedo con la Hyper y su robusto basculante trasero, lo que te permite cambiar de forma suave y rápida en las curvas entrelazadas de una forma muy natural. El empuje de la Nuda, al ser mas progresivo te permite "pensar" todo con más tiempo y por lo tanto tu conducción es más práctica y resultona, con la hyper tienes que preveer la maniobra.

 Pasemos a la estética. Como todos sabéis HUSQVARNA pertenece al grupo BMW y la nuda incorpora un motor, derivado del que lleva la  BMW F800GS. Si nos quedamos con estos datos podría aparentar que es un cordero con piel de lobo, sin embargo el equipo lo ha aumentado de cilindrada, potenciándolo y modificando el cigüeñal dando un resultado espectacular, y a la vista todo queda en su sítio. Para poner algún pero la batería es muy visible, eso es lo que tienen las naked y la Nuda " que se le ve todo". En una primera impresión personal la estética no la entendí, ese guardabarros delantero con esa pieza sobre el… pregunté y me dijeron que se trataba de una pieza diseñada para canalizar el flujo de aire y dirigirlo a los radiadores y mejorar la refrigeración … " pos bueno si ellos lo dicen" pero verdaderamente lo que te hace ser reticente a un nuevo modelo, precisamente es que se diferencia del resto, se sale de los patrones y necesitas nuevas referencias. Si te gustan las naked, este ejercicio de diseño y estilismo es muy meritorio. Una moto que sea capaz de personificarse por derecho propio del conjunto, sin necesidad de piezas especiales, adornos ni de tuneos que no vienen a cuento y que cuestan una "pasta" hacen que el conjunto de la NUDA te guste de verdad.En cuanto a la estética de la HYPER … "NO COMENT", no puedo ser imparcial, Soy DUCATISTA… ¡¡¡ ¿Qué pasa?.
 TEXTO: Vicente LLorca.
Como dice mi amigo que mejor que hacer un viernes por la tarde?
pues subirse a estas dos "máquinas de guerra" y disfrutar como enanos GASSS
En parado la Nuda parece mas ligera, quizá al ser mas bajita, pero las dos se mueven con facilidad en parado, la posición de conducción es un poco distinta en la hyper la posición es totalmente supermotard, en cambio en la Nuda el culo lo tienes un poco mas retrasado. pero te acostumbras en seguida
Por ciudad las dos se desenvuelven muy bien aunque la Nuda parece mas juguetona, parece que el centro de gravedad esta mas bajo y facilita los movimientos

En carretera medias tipo nacional la hyper la notas mas asentada  y en curvas de velocidad media alta parece que tiene mas aplomo y te da mas seguridad, aunque la Nuda no da sobresaltos y aguanta la rueda muy bien, quizá las suspensiones mas blandas de la Nuda le dan esta sensación, seguimos y empezamos con las carreteritas de montaña GUUAAUUU
Los frenos de la Nuda tiene un tacto mas directo, la hyper estaba un poco esponjoso, seguramente sería el liquido ya que llevan el mismo equipamiento, entramos en faena la Nuda se nota muy ligera y te deja tirar la moto en cambio la Ducati te pide algo mas de anticipación  en la curva, con la hyper no tienes que reducir tanto y la retención es mayor, con la Nuda para sacarle partido tendrás que jugar mucho mas con las marchas, en mitad de la curva la hyper vuelve a mostrase mas asentada, seguro que por las suspensiones, la Nuda entra con mucha facilitada y la tumbas rápidamente, la salida de la curva con la Nuda y su motor progresivo se hace muy fácil, acelerar, en cambio con la hyper si has reducido tendrás mucha patada y es mas complicada aunque también te da mas gustito esa patada, la Ducati por su chasis mas rígido no transmite tanto y no se mueve para nada hasta que vas muy muy al limite, en cambio la Nuda parece que te lea el asfalto y te da mas información si moverse, aunque también le puedes buscar las cosquillas, de todas manera la diferencia no es muy exagerada, es el terreno natural de las dos y os puedo asegurar que no te vas a aburrir con ninguna, al contrario
A DISFRUTAR 
Tras un tiempo con las motos la Hyper es mas cómoda por su posición y también por su mejor asiento mas mullido y mas grande, la Nuda es estrechita en su cintura y el mullido del asiento se deja notar en el trasero, al pasar un tiempo, las dos permiten descolgar con facilidad, pero la Nuda no te dejara sacar la pierna en las curvas muy lentas sus "aletas" hacen que la pierna quede muy antinatural 
Cogemos carretera rápida tipo autovía aquí las dos pecan de ser sueprmotard pasadas unas velocidades, las dos tiene flaneos en el tren delantero, pero esas velocidades no son legales, así que si lo notas tendrás muchas posibilidades de que te saquen una foto. Las suspensiones de la hyper la hacen mas estable a alta velocidad 
En cuestión de estética cada uno tiene sus gustos para mi las dos son preciosas (¿me puedo quedar las dos?), la Dducati quizá se mas "clásica" (aunque tiene un diseño muy moderno) y elegante, y la Nuda tiene un diseño mas agresivo y rompedor, y que cueste mas de acostumbrase
Para mi nunca hay una ganadora clara, cada una tiene sus cosas, matices y  depende del uso que les vayas a dar la Nuda sería una moto mas fun fun, osea para divertirse y para ciudad y la hyper sería algo mas polivalente e igual de divertida, sea cual sea tu elección 
LA DIVERSIÓN ESTA GARANTIZADA
¿CON CUAL TE QUEDARÍIAS?

Publicar un comentario