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miércoles, 20 de junio de 2012

Comparativa Husqvarna NUDA VS NUDA R. R o no R esa es la cuestión

Gracias a RUMBO MOTOR tuvimos la posibilidad de realzar la comparativa de las nuevas NUDA y NUDA R de Husqvarna, todo un gustazo poder pilotar estas máquinas a la vez, unas de las motos mas divertidas del momento
 
Una de las grandes diferencias son los frenos
Hacia una semana que había probado la NUDA así que en esta ocasión empecé con la R, el paso de una semana parecía la misma moto, hasta que tocamos el freno, se nota mucho la frenada de la R es mucho mejor y no necesitas casi apretar al maneta para que los frenos actúen contundentemente, quizá demasiado para los que se inician, empezamos a circular y la diferencia no se nota casi al principio, la suspensión delantera debido a la potencia de los frenos parece mas blanda
la suspensión delantera regulable en la R
Pero la diferencia se nota cuando te bajas de la R y te subes a la otra
El motor es compartido
 Aunque el motor es el mismo el desarrollo con un piñón menos se nota y el tirón es un poco mas fuerte en la R siendo los motores muy progresivos y fáciles de sacarles partido, la aceleración se mejora con el cambio y total no necesitamos mucha velocidad punta en una supermotad y menos para circular por carretera, esto es fácil de solucionar y se puede cambiar en el modelo base por lo que con el desarrollo seria igual.


Un diente menos en el piñón le dan a la R mas tirón
 
la estética es idéntica a parte de los colores
Pero el escape también hace su tirón y seguro que le da algún cavallito mas
  
El escape también cambia la R tiene un sonido mas fuerte con una salida mas grande
Pero la gran diferencia esta en las suspensiones, si coges la base comprobaras que estan bien reguladas aunque un poco blandas para ir racing y la estabilidad es muy buena pero si luego pruebas la R notaras la diferencia de las supensiones,  sobre todo la trasera los baches ni se notan y la rueda parece que se pega al asfalto,  te da mucha mas seguridad, que ya es muy buen en la base. Las curva se hacen una delicia total y transmiten muchísima confianza, y sin querer vas mucho mas rápido pero con la misma seguridad


 
la otra gran diferencia el amortiguador trasero, una imagen vale mas que las palabras
Algunos detalles cambian como el guardabarro delantero


  

 Dos maquinas impresionates, las peqeuñas o grandes diferencias de los componente pueden hacerte decidirte por una u otra, si eres muy racing esta claro que la R es tu elección y la diferencia de precio esta mas que justificada, si en cambio no eres un vicioso del racing y te gusta divertirte a tope sin llegar a los limites  con la base tendrás mas que suficiente para pasártelo en grande



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