ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

martes, 22 de mayo de 2012

Prueba Husqvarna NUda 900 R La MOTOFUN R

En esta ocasión y gracias a RUMBO MOTOR tuvimos la oportunidad de probar la versión R de la Husqvarna NUDA, una vez probado el modelo "base" teníamos muchas ganas de  probar esta moto con mejor equipamiento, frenos suspensiones y escape compartiendo el resto de componentes
El cuadro con suficiente información las horquillas regulables
La sensación en parada es similar la moto se ve ligera  y no muy alta, puestos en marcha la posición resulta un poco diferente de las típicas de supermotard, las piernas van un poco mas flexionadas, al estar los posapiés altos, el manillar ancho y el culo mas retrasado que en las Sueprmotards, aunque te encuentras cómodo al poco tiempo. 
 La cinturita del asiento ayuda a integrase con la moto. las tomas laterales del deposito hacen que parezca musculosa

El comportamiento por ciudad es agradable y fácil con su radio de giro y la facilidad que no da el manillar ancho, el freno delantero es de precisión y a la mínima insinuación detiene la moto por ciudad
 El diseño esta muy logrado y el amortiguador trasero lo dice todo
 Una vez probado el  modelo base, lo teníamos claro había que ir a probarla por su terreno, la carretera de montaña. Así que como las cabras p´rriba, conducción fluida la moto responde muy bien con la entrega de potencia lineal desde abajo hasta arriba, sin patada ni falta de potencia en todo el régimen, las curvas pasan deprisa, en las paradas el punto muerto también cuesta un poco de entrar, hay que acostumbrarse
El color rojo le da mas alegría al diseño

 Llegan las primeras curas de montaña apretamos el freno y empieza la diversión,  frena muy muy bien nos permite retrasa la frenada con un tacto muy bueno y mucha potencia, en estos momentos la horquilla regulable parece que esta un poco blanda, algo muy fácil de solucionar con la posibilidad de regulación. Hay que llevar cuidado con  los frenos requieren un tacto suave, ya que solo con un poco de presión dan muy buena potencia de frenado y si te pasas tendrás que estar preparado.
Las tomas de aire del deposito no nos dejan sacar la "pata" en conducción tipo supermotard, con un diseño agresivo 
Seguimos con las curvas la entra da es muy buena la suspensión absorbe muy bien los cambios de esfuerzos al iniciar la tumbada, lo que nos permite entrar muy rápidos, la salida se hace fácil con la entrega de potencia lineal acelerando bien, eso si antes de la curva tendrás que reducir para poder sacarle todo el jugo en las salidas. si quieres ir rápido tendrás que jugar con el cambio.
El colín espectacular
Con un diente menos en el piñón la aceleración es mayor que la base y el escape hace un ruido mas racing sin  llegar a molestar, al contrario parece música y te indica bastante bien las revoluciones del motor.
 El escape transmite un sonido que invita a darles al GASSSS
 Curvas y curvas la moto trasmite muy buenas sensaciones la suspensión se lo come todo, manteniendo la moto en su sitio, cada vez vamos mas deprisa, frenamos mas tarde y la moto se aguanta, en conducción racing es una pasada, un juguete frena, es manejable y el chasis esta muy conseguido lo suficientemente rígido, pero lo justo de flexibilidad parra darte información, la sensación de seguridad es muy buena y conforme pasan las curvas la sonrisa se nos hace mas grande debajo del casco

 El característico alerón del guardabarros en negro queda mas discreto
Una estética agresiva  
 Empezamos con carreteras mas tipo nacional, curvas algo mas rápidas y sigue la diversión, el conjunto esta muy logrado para poder divertirte los frenos te dan la seguridad de que aún pasándote un poco, solo necesitas tirar de la maneta un poco mas, pero eso si siempre apretándola con dulzura, par que te de lo que le pides, olvídate de tirar brusco de frenos o te veras por las orejas. la estabilidad es total. la suspensión siguen trabajando muy bien, a falta de regular la delantera con un poco mas de dureza, seguramente cerrando un poco el paso en compresión, tendremos la moto a punto para conducir en plan racing por carretera. Por curvas semi- rápidas sigue la diversión ya no nos cabe  la sonrisa dentro del casco UFF como lo pasamos.

 Cogemos un buen tramo de curvas rápidas sigue la confianza que te trasmite la moto, pero el viento en las rectas empieza a molestar( es una supermotard) y el tren delantero en recta a alta velocidad empieza tener falta de aplomo, al frenar la situación se estabiliza y las curvas rápidas son una delicia, empieza dolernos el culo, el mullido del asiento es un tema que tendrán que mejorar en la evolución del modelo
Los frenos grandes protagonistas de la moto junto con la amortiguación
  para disfrutar de la carretera usarla a diario y salidas de fin de semana es ideal, y seguro que en circuitos pequeños como Albacete o Catagena y poniendo la suspensión mas dura tiene que ser toda una gozada 
Si realmente quieres una moto para divertirte y disfrutar de pilotarla esta es tu moto
TU MOTOFUN R

También te puede interesar la prueba del modelo "base"
Publicar un comentario