ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

martes, 15 de mayo de 2012

Prueba: Husqvarna NUDA 900 La MOTOFUN

El otro día nos fuimos al concesionario de Husqvarna de Alicante RUMBO MOTOR, Donde Guillermo nos dejo probar el nuevo modelo de la marca la NUDA 900, y la verdad nos hacia ilusión probar esta moto fruto de la colaboración de la marca y de BMW su nueva propietaria
La estética no deja indiferente
La primera impresión nada mas cogerla y moverla en parado si llegar a subirse es que es muy ligera, nos sentamos encima y la sensación en parado es la misma, la moto es estrechita, el manillar ancho y el radio de giro facilitan las cosas en parado. Arrancamos, el sonido mola es discreto pero parece que tiene carácter.

El guardabarros delantero es todo diseño desvía el aire a radiador, algo excentrico  y cuesta de acostumbrarse al "aleróon" 
la moto no es alta y apoya bien,. el punto muerto cuesta un poco de entrar en los semáforos, hasta que te acostumbras al tacto  del cambio
El motor BMW tiene una curva de potencia muy lineal y facil de usar
Pero la moto parece que pide diversión así que nos vamos  para la montaña (como  las cabras), cogemos un poco de carretera, la moto acelera bien y constante, mantiene el tipo a velocidades medias empezamos a notar el viento en la cara y GASS


la tomas laterales sobresalen del deposito, sin llegar a molestar si no sacas la "pata" en las curvas
Llega la primera curva le  insinuamos un poco  a la moto para que tumbe y YEPAAAAA , la moto inclina fácil y pide guerra, así que se la vamos a dar ( que a nosotros también nos gusta) así que seguimos por la montaña,  tiramos de freno y el tacto esta muy coseguido, fácil de interpretar y frena bastante bien, mas que suficiente para conducción rápida, con este tipo de concducción la moto es una gozada, te permite entrar fuerte en la curva y acelerar pronto con una respuesta muy lineal, te pide reducir y entrar con el motor en altas para tener luego  punch en la salidas, la retención del motor no es muy fuerte 

Basculante tipo banána, la llantas parecen muy ligeras
La suspensiones se comportan bien, han conseguido un buen compromiso entre dureza, estabilidad y comodidad. pero la moto sigue pidiendo guerra, sacamos el cuchillo nos lo ponemos en la boca y GASSSSSS. Empezamos a tirar de frenos y  estos se comportan muy bien, parando la moto con facilitada y con muy buen tacto, la entrada en curva se hace muy facil, para este modo tienes qeu mover mucho las marchas para que te de todo lo que tiene el motor, la salida de la curvas, con la docilidad el motor, se hacen fáciles y el tacto del gas se trasmite directamente a la rueda con mucha suavidad aunque si dle das fuerte con contundencia. VAYAAAAAA, como nos lo pasamos Diversión a tope

Precioso el diseño del colin ¿no? una pena tener que llevar el soporte de la matricula 
Un delicia la moto es superdivertida y no se mueve, hasta que llegues a los limites pero estos para la carretera están mu muy lejos, tendrás que buscárselos en circuito. Como decimos en el tittulo es la MOTOFUN, superdivertida seguro que después de una salida por las montañas regresaras con una sonrisa en la cara, habiendo disfrutado como un niño de este juguetito

El amortiguador trasero dispone de regulación, el delantero no 
La estrechez del conjunto en la zona del asiento, hace que te quede muy bien entre las piernas por lo que también podrás manejarla con las caderas,  el poco mullido del asiento después de unas horas ( nosotros estuvimos mas de 4) te dejara el culo un poco tocado, pero a quien le molesta un pequeño dolor de culo, cuando la sonrisa te llega de oreja a oreja y el labio inferior al suelo?

El sonido de la moto es moderado aunque tiene su encanto

El chasis se muestra mas que suficiente hasta para modo racing ,con una muy buena estabilidad de la parteo ciclo 
El deposito debajo del asiento y la posición de la batería, parce que le bajan batante el centro de gracedad haciendo la muy manejable 
La parte del chasis mas cercana la baculante es muy fina, ya que no tiene que soportar muchos esfuerzos al estar coggido el bascualnte al motor, siendo este parte de los elementos resitentes

conforme la miras y la llevas la esteéica te va gustando mas, y si no te gusta la estética piensa que vas encima no la ves y la diversión que te da tiene precio, ni es cuestión de gustos 
Se nos acban las careteras de montaña y pasamoa curvas de velocidad media-alta, la moto se comporta igual se nota un poco ligera, lo que ayuda a las curvas enlazadas y en las rápidas se comporta muy bien siendo la ligerza en principio solo uan sensación. 
Una estética diferente a lo usual

Para termian nos vamos por autovia ,el aire es nuestro enemigo pero molesta a velocidades no permitidas, es el precio de no llevar carenado y como todas las naked o supermotard a altas velocidaes el tren delantero se muestra liviano para mantenerlas, (sobre todo las supermotard) pero tampoco queremos que nos pilellle el radar ¿no?
Dispone de kits para ciudad y para viajar con un pequeño carenado y bolsas aunque el sillín no te permitira hacer largas tiradas de kilómetros, a pesar de que su consumo es bastante bajo

Si quiEres una moto superdivertida, para salidas por carreteras de montaña y medias, la necesitas para ir trabajo o moverte por ciudad y pequeños despalzamiento sin descartar algún viaje esta es tu opción de moto mas diveritda
 TU MOTOFUN


Publicar un comentario