ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

miércoles, 23 de mayo de 2012

La retirada de Stoner y el mercado de piltos para 2013

Foto del perfil de Gran Premio
Stoner anunció su retirada de MOTOGP al terminar la temporada, la noticia que había sido anticipada por la revista Solo Moto corrió por todo el pacdok de forma inmediata, mucha gente no se lo podía creer, ¿como es posible que se retire siendo tan joven y estando luchando por el campeonato?. La verdad de su retirada solo la conoce el, pero según sus declaraciones el campeonato no es el mismo que le enamoro y ya no disfrutaba. Lo del campeonato lo podemos entender fácilmente, pero que un piloto no disfrute de las carreras cuando las esta ganado y pilotando como lo esta haciendo es difícil de asimilar. En el mundo de la alta competición los pilotos empiezan demasiado jóvenes, pierden su infancia y juventud en los circuitos con la presión que esto supone, toda una vida dedica a conseguir ser campeón del mundo agota mentalmente, como le paso cuando gano su primer campeonato con Ducati, que al año siguiente tuvo problemas de salud desconocidos y que se le curaron después de unas buenas vacaciones desconectado del mundial, caso parecido puede ser el de Alex Criville que después de ganar su campeonato, sufrió problemas que se le solucionaron cuando dejo las motos. Mucho tiempo intentando conseguir un objetivo, mucha presión y mucho agobio con los medios de comunicación y las marcas. Otra retirada muy sonada del motociclismo reciente fue la de Freddy Spencer que después de conseguir en una año dos títulos,  el de 250 y el de 500, empezó a tener problemas y tuvo que retirarse siendo muy joven y ganando carreras, nunca fue el mismo piloto.
 Tal vez deberíamos empezar a pensar si el deporte de élite esta cogiendo un camino que hace perder la infancia y la juventud, obsesionados por conseguir metas que la mayoría no puede alcanzar, y provocando que cuando se consigan los logros, los pilotos acaban hastíos ¿tu que opinas?
 Por suerte Stoner parece que se encuentra bien y hay que tenerlos bien grandes para tomar una decisión tan difícil y complicada que cambia su vida radicalmente.
Desde aquí le deseamos lo mejor en su nueva vida, se lo merece, ya ha demostrado que es todo un campeón
BUENA SUERTE CASEY
Por otra parte la retirada de Stoner abre el mercado de pilotos para la temporada que viene empiezan las especulaciones y en Honda se tienen que poner a trabajar para cerrar el equipo del año que viene, hay algunas cosas que están claras ¿o no?, que en el equipo de Honda no quieren dos españoles, que la normativa actual de MOTOGP no permite subir a un piloto de categoría directamente a un equipo oficial. Aunque esto siempre puede cambiar según los intereses de los que mandan o pagan DORNA  o REPSOL
Una vez libre una plaza en el equipo oficial, los posibles  "novios" se dejan querer. Rossi seguro que esta pensando en la posibilidad, sin una Ducati como la que el quiere y sin conseguir resultados, a no ser que cambien muchos las cosas, sería una opción para volver a los puestos delanteros. la opción española en principio se descarta, por lo que Lorenzo, y Bautisa no cuenta para Dorna y Honda, aunque si para Repsol, al igual que Marquez, claro todo esto si  Dani sigue en honda. Del resto de los top ten de la clasificación a día de hoy, el que se ve con mas progresión es Curtchlow, con menos posibilidades y Dovi quizá tenga alguna mas. Todo dependerá de quien juegue mejor sus cartas porque la partida acaba de empezar
¿Quien se subirá a la moto de Stoner? ¿tu que opinas?

Publicar un comentario