ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

martes, 1 de mayo de 2012

HONDA CROSSTOURER Alta tecnología sobre ruedas


El otro día nos fuimos a La Casa del Motor concesionario oficial Honda en Elche (Alicante), donde  José Caballero nos atendió estupendamente y nos dejo la preciosa y novedosa CROSSTOURER.
 Siempre que hago una prueba procuro no leer nada de la moto en cuestión, ( los datos siempre los podemos encontrar en multitud de sitios) así no me hago una idea preconcebida, y también intento olvidarme de mis gustos y preferencias, ya que cada moto esta diseñada para un publico y uso predeterminado. Con esta especialmente todavía mas, con toda la tecnología que dispone quizá era un poco mas difícil, pero todo es probar, nos subimos a la moto y ...
je je este es el simulador Honda, no la moto, bueno en serio nos subimos a la moto, la primera impresión es su altura,  con 1.80 llego bien al suelo pero algo justo, en parado se observa un poco pesada, arrancamos y ¿donde esta el embrague, y la palanca de cambios?, la costumbre para salir en cualquier moto, aquí no hace falta, todo automático, ponemos la primera mediante el accionamiento del puño, se oye entrar la marcha, damos gas y como un scooter muy cómodo, por la ciudad se desenvuelve bien, parece agíl,  el tamaño difuclta el paso entre los coches pero se maneja bastante bien , su rueda adelantera le da bastante agilidad en los cambios de dirección, la postura es cómoda, el no tener que estar jugando con el embrague y el cambio hace mcuho mas comoda la conducción, al principio cuesta acostumbrase al cambio automático  ,pero en ciudad te acostumbras rapido y lo agradeces
Salimos por autovía, aquí se nota  su potencia su buena estabilidad a gran velocidad y una protección bastante buena para su poco carenado, con unas maletas, al fin del mundo. Cuesta acostumbrase al automatismo de esta moto, pero la hace realmente cómoda para viajar, darle al gas y disfrutar de la carreteras rápidas, solo tienes que preocuparte de darle al gas, la posición cómoda y el asiento con un buen mullido te dejara hacer muchos kilómetros

Hasta ahora a parte del tiempo necesario para cambiar el chip,  todo fenomenal, pero me preguntaba ¿como irá en las reviradas curvas de carreteras de montaña? ¿como reaccionara en las entradas las reducciones,? ¿como sera la salida de las curvas?

pues nada mejor que probarlo, cogemos carreterítas, sin no llevas un ritmo muy alto todo es muy cómodo, los kilometros pasan deprisa y disfrutas de su potencia suave, como decía ideal para viajar sin tener que estar pensando en el cambio de marchas, este sistema te permite conducir disfrutando de la carretera sin mas preocupaciones 
Pero solo de pasear no vive el motorista, un poco de acción y ponemos la moto en modo sport automático, también puedes ponerlo en manual, pero con no mucho tiempo decido ponerla en automático, para poderle sacar mas partido y no tener que acostumbrarme también al cambio automático, de todas maneras si quieres cambiar de marcha también lo puedes hacer y no cambia del modo automattico, así que nos vamos a divertir un poco, empezamos a cogerle el truco y ver como responde el cambio automatico,  si queires ir rápido tendrás que ayudarlo, la entrada de las curva la reducción no es muy fuerte, por lo que la ayudo reduciendo  manualmente, la moto retiene y te da mas seguridad
La entrada en curva se te hace mas segura y empezamos a tumbar la moto, no parece tan pesada y aunque los kilos se notan cuando vas mas radical, sigue siendo bastante ágil, la estabilidad en curva es buena y empezamos a divertirnos, hay que tener en cuenta que la moto no es radical para ir racing a tope, el neumático mixto, las suspensiones mas reguladas para uso combinado y su propio diseño, esta claro que no es racing pero si que te puedes divertir y mucho. La entrada en curva ayudando reduciendo manualmente, los frenos mas que suficientes, y su estabilidad , hacen que entres en la curva con confianza, tumbamos y la moto no necesita mucho esfuerzo, en medio de la curva damos al gas con tranquilidad, el control de tracción hace bien su trabajo, y la moto empuja suave y empieza a salir toda su potencia y comienza la diversisón, pero como hay que probarla bien empezamos a darle le mas al gas

Al ser todo cai automático, la forma de interpretar el motor tus acciones es distinta a lo normal, hasta que te acostumbres, tienes que darle mas información a la centralita que en una moto normal, para que gestione según tu gusto, pero solo es acostumbrase, si le das caña fuerte la moto lo entenderá y solo es cuestión de fiarte de la tecnología

 Si quieres todo su potencial en modo mas racing de conducción, tienes que decírselo a la moto un poco antes, darle al gas con contundencia, la moto lo entenderá y te dará la potencia que quieras, saliendo disparado hacia la siguiente curva, realmente cuesta un poco  acostumbrarse, tener en cuenta que es un modelo nuevo, con toda la tecnología Honda  a tu disposición y tiene un comportamiento (o reacción del motor) diferente a lo que estamos acostumbrados, así que se necesitaras un periodo de tiempo un poco mas largo para acostumbrarte y poder  sacarle todo el partido, eso si en modoo de pilotaje racing, en conducción normal te acostumbras rápido y es una maravilla de comodidad
Como todo es acostumbrarse y después de unas cuantas curvas interpretando la respuesta del motor a nuestro giros de puño y la confianza que te ofrece todos sus gadgets, empieza a parecer otra cosa y va realmente rápida, la moto da seguridad y puedes ir realmente rápido y pasártelo como un niño y casi solo dándole al gas y frenando, aún me cuesta cambiar el chip esta moto no es una R, pero su comportamiento racing es mucho mas que aceptable, ah y el cardan ni se nota

Dejamos el modo racing de pilotaje (esque me gusta ;)), la moto es súper cómoda práctica para lo que esta diseñada ,con toda la tecnología, su facilidad de conducción es muy grande, todos los sistemas funcionan muy bien, estando cerca las carreras de  jerez, apetece coger carretera y manta, una pena que la tenga que dejar antes de que cierren el concesionario, estaría  bien hacer unos miles de kilometors haber como se comporta en las distancias largas, aunque por lo visto en la prueba tiene que ser una gozada

  Hacemos mas kilometors por todo tipo de carreteras y es cuando te das cuenta que la conducción es muy sencilla , tiene bastante potencia, buena frenada y unas suspensiones compensadas, y los kilometros pasan deprisa y suavemente
miras al horizonte y te dan ganas de viajar hacer kilometros conocer nuevas carreteras, miro el reloj y XJJJ.. que al tengo que devolver ainsss

La rueda delantera alta y los radios parcen decirte que cojas pista, aunque por su peso esta debe estar en muy buen estado pero no lo descartes, por el poco tiempo del que disponíamos, no nos dio tiempo a probarlo, pero seguro que te permite alguna escapadita por la tierra

Una moto polivalente , con toda la tecnología disponible actualmente, que hace que la conducción sea muy agradable y sencilla,  te llevara a donde quieras, ir disfrutando del viaje sin mas preocupaciones que la de darle al gas. Quizá marque una tendencia y las motos del futuro sigan este camino
Honda a dado toda la tecnología que tiene en esta moto, para que tu solamente te preocupes de darle la gas
Una pena que no nos la dejaran para hacer un buen viaje, pero probarla ya fue una gozada
Un saludo y MUCHAS GRACIAS a la Casa del Motor Honda  y a  José Caballero por dejarnos esta "joyita"
Hasta la próxima

Publicar un comentario