ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

miércoles, 2 de mayo de 2012

Entrevista KYLE SMITH piloto de STOCK EXTREME en el CEV y del CESMOTARD

En la ultima prueba que se disputo del Nacional de Supermotard, tuvimos la suerte de poder entrevistar a KYLE SMITH piloto del Wild Wolf en la categoría de Stock Extreme del Campeonato de España de Velocidad, bajo la batuta del Ex mundialista Juan Bautista Borja, y que también participa en el nacional de Supermotard, en el equipo de Paco Cortijo. el piloto ingles y  ya por nuestra parte, adoptivo de Alicante, ya que reside desde temprana edad en la localidad de Benissa, consiguió la victoria en la primera del nacional de velocidad, pero mejor sera que lo conozcáis mejor y que el os lo cuente
+GAS: Hola KYLE, cuéntanos un poco tu historia en el mundo de las motos para que nuestros lectores y los seguidores de la velocidad te conozcan un poco mejor:
KYLE: Empecé con las motos a los 4 años, mis padres me compraron una Yamaha y me iba por los campos de Yorksire, en Inglaterra, a los 5 años participe mi primera carrera de motocross también en Inglaterra,  y a los 7 años me viene a España a vivír en un pequeño pueblo que se llama Sagra (Alicante) y luego a Benissa (Alicante), siempre corrí en motocross, fui campeón del territorial valenciano en la categoría de alevines, después decidí pasar a la velocidad para cambiar un poco y  corrí la copa bancaja, la cuna de campeones quedando 4ª en la primera temporada,  pase a correr el campeonato de España de 125, con el team aspar, aunque fue un temporada extraña con muchas caídas y mala suerte, no me renovaron y corrí la Copa Kawasaki ( Ninja Cup) quede campeón, de ahí pase a la mil, al conocer a Juan Borja (+GAS: ex piloto del mundial y de superbike, de Altea (Alicante)), que ahora es mi manager 
+GAS Ahora estas haciendo el CEV( Campeonato de España de Velocidad) en la categoría de stock Extreme ¿como lo llevas?
KYLE:  Si, llevamos dos años trabajando fuerte y hemos ido progresando,
+GAS Ganaste la primera carrera ¿ Que paso en Navarra? 
KYLE: Si este año hemos ganado la primera carrera,  y en la  segunda en Navarra, tuvimos bastantes problemas todo el fin de semana con la puesta a punto, tuvimos mala suerte con el tema del agua. Trabajamos con una estrategia que nos fallo un poco, y después en la carera me faltaba ritmo y me faltaba un poco de puesta a punto y por mi parte también nos estaba rodando tan bien como los de delante, y me costo un poco mas, pero bueno, al final acabe sexto y cogí unos buenos puntos
+GAS: si pero estas luchando pro el campeonato
KYLE:  si de momento voy tercero, a 1 punto del segundo y el primero me saca 10 puntitos, pero no son inalcanzables, hay que seguir trabajando y darlo todo
+GAS: Tu objetivo ¿es ser campeón de España?
KYLE si de momento si
+GAS: Y  cambiando un poco de tema, también estas haciendo el Nacional de Supermotard (CESMOTARD) ¿Como llevas este campeonato?
KYLE Bien, me lo tomo diferente, como un entreno, para disfrutar encima de la moto,  y poder estar más tiempo rodando, el  campeonato solo tiene siete carreras, son muy pocas, tenemos el sponsor de WILL WOLF que nos apoya mucho, y  estamos muy contentos.
+GAS ¿Que diferencias encuentras entre los dos campeonatos? Aparte de los medios, el ambiente  y la forma de enforcar las carreras, el ambiente y la forma de enfocar las carreras
KYLE No se, es un poco difícil de explicar, es como si fuese  un deporte completamente diferente, lo que es el pakdoc, en el supermotard se mueve mucho dinero pero en la velocidad se mueve mucho mas. En el supermotard esta difícil conseguir sponsor y hay pocos inscritos, por ejemplo en  la categoría de stock extreme hay 38 inscritos y aquí entre todas la categoría no creo que hayan los 38
+GAS: . KYLE para terminar ¿cual seria tu sueño? ¿a donde te gustaría llegar?
KYLE Mi sueño es como el de todos los piloto de motos, me gustaría llegar a ser campeón del mundo, pero de momento, paso por paso, primero hay que ganar el campeonato de España y después ya veremos
+GAS Muchas gracias KYLE y que tengas mucha suerte, sobre todo en el campeonato de Stock Extreme
KYLE: muchas gracias

Como veis un piloto sencillo, con los pies en el suelo,  con muchas ganas de demostrar,que esta luchando por el Campeonato de España de Stock Extreme  y que tienes muchas opciones para conseguirlo, sin olvidarse del Nacional de Supermotard
MUCHA SUERTE KYLE.



Publicar un comentario