ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

miércoles, 21 de marzo de 2012

Probamos la Ducati Hypermotard 1100 EVO

 El otro día mi amigo Sento me dejo probar esta preciosa moto, la DUCATI HYPERMOTARD 1100 EVO
 Porque bonita es montón, así que nos pusimos el equipo y salimos a rodar, la primera sensación es de ligereza y estrechez y no estar muy alto, con el cuerpo en su sito toada una supermoatrd, arrancamos y al principio piensas que al ser una Ducati costaría un poco de girar pero la dirección con poco ángulo hace que la motos sea súper divertida y muy manejable en ciudad, cogemos carretera, directos a la montaña, empezamos a calentar y la moto no se mueve las suspensiones funcionan de maravilla, los frenos también,
Precioso diseño
 parece que vas despacio y conforme coges confianza tumbas mas y mas, la motos sigue por su sitio y sin moverse, así que mas deprisa, y todo funciona de maravilla , pero al ir ta deprisa me cuelo un poco en la frenada, tiro de frenos y todo perfecto tiene muy buenos frenos y la horquilla delantera no se hunde casi, salvas las situaciones comprometidas con mas facilidad de la que esperas.
Frenos y suspensiones a la altura
 Inclinamos sin miedo y la estabilidad es perfecta, casi demasiado, un poco de movimiento en una supermotard es pura diversión, pero si quieres que empiece a mover tienes que ir muy muy deprisa para la carretera, cuando la coges bien por la mano, la puedes hacer que se mueva, pero en ese momento te das cuenta que los guardarrailes y los coches de frente pasan muy deprisa
Los escapes le dan un ruido mas agresivo y divertido  y por supuesto algunos caballitos

 las entradas en curva son una delicia y solo moviendo la cadera y en la enlazadas, casi sin darte cuenta, rozan los posapies con mucha facilidad, y la sonrisa se me pone en la cara
 También puedes descolgar pero te encontraras un poco raro con la supermotard, pero al poco tiempo te acostumbras ( a mi me gusta descolgar y en seguida te haces a ella)
Estrechita, no muy alta y ligera= muy manejable
 En cuanto a la potencia no es excesiva a excepción de las entrega en las marchas cortas y en las zonas baja donde te da una buena patada, lo que invita a hacer caballitos, siguiendo estirando hasta que las lucecitas te avisan antes de cortar el encendido, que te pasara muchas veces.
Una gozada, esta moto llevaba los escapes  y la centralita cambiados y disponía de un poco mas de potencia, Esta moto nos es para viajar, es para DIVERTIRSE, peo divertirse de lo lindo, las carreteras de montaña , las curvas enlazadas son un gozada y en las curvas rápidas se comporta también muy bien. seguro que en circuitos pequeños será cañera Por supuesto es una supermotard y a altas velocidades el viento molesta, aunque se sigue mostrando estable, y ¿a  quien le importa un poco de viento cundo esta disfrutando como un niño?
El chasis típico DUCATI
EL chasis rígido y las suspensiones duras, hacen que la moto sea muy estable, pero pierde un poco al transmitir al piloto, seguro que bajando un poco la dureza de los amortiguadores trasmitirá mucha mas sensaciones, aunque esto es cuestión un poco de encontrarte a gusto con la moto, con tu estilo de conducción y tus preferencias
La pare delantera toda diseño


 El cuadro de mandos trasmite bien la información, los mandos y manetas en su sitio
 Basculante monobrazo y una buena suspensión trasera
Una estupenda moto para divertirse por las carreteras reviradas, donde seguro que mas de uno de las Rs pensara que es lo que le ha pasado tan rápido en la curva que no he podido verlo
Sin duda fue una PASADA la tarde que pase con la HYPERMOTARD, toda una delicia fácil de conducir y muy segura.
Y tu ¿quieres disfrutar de la diversión?
Un saludo
Publicar un comentario